Trump y el Estado de la Unión: Un debate en NTN24

Trump y el Estado de la Unión: Debate en NTN24 entre el demócrata Federico de Jesús, exportavoz de Barack Obama y Julio M. Shiling, politólogo republicano sobre el discurso del Estado de la Unión entregado el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conducido por por las periodista y presentadora Ruth del Salto, transmitido el 6 de febrero, 2019.

Trump tendió puentes y llamó a legisladores a la concordia para superar el estancamiento político. Ha insistido en en la construcción del muro en la frontera con México que tanta división ha causado en el capitolio.
Enfatizó que: "El estado sin ley de nuestra frontera sur es una amenaza para la seguridad y el bienestar financiero de todos los estadounidenses. "Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja la vida y el trabajo de nuestros ciudadanos".

El presidente recordó que: "En el pasado la mayoría de la gente de este salón votó por un muro, nunca se construyó un muro adecuado" y concluyó "Haré que lo construyan"

"Los políticos ricos presionan para que se abran las fronteras mientras viven sus vidas detrás de muros". "Así que trabajemos juntos, comprometámonos y lleguemos a un acuerdo que realmente haga de EEUU un lugar seguro"

También destacó el poderío militar el crecimiento económico de EEUU dijo que su país es la envidia de todo el mundo además ha recalcado y ha reclamado el éxito de sus políticas incluida la reducción de las regulaciones federales y la creación de 304 mil empleos en enero pasado, después de 24 meses de rápido progreso nuestra economía es la envidia y nuestro ejército es el más poderoso en toda la tierra.

EEUU vuelve a ganar todos los días miembros del congreso, el estado de nuestra unión es fuerte. Se refirió a la segunda cumbre con Kim Jong-un para abordar la desnuclearización de Corea del Norte de junio pasado en Singapur, y dijo que ha evitado una gran guerra aunque queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena. El líder Kim y yo nos reuniremos de nuevo los días 27 y 28 de febrero en Vietnam como parte de una nueva y audaz diplomacia continuamos nuestra histórica campaña por la paz en la península coreana, nuestros rehenes han regresado a casa los ensayos nucleares han cesado; y no se ha lanzado ningún misil en más de 15 meses. Si no hubiera sido elegido Presidente de los EEUU en mi opinión estaríamos en una gran guerra con Corea del Norte.

Videos y artículos relacionados con Trump y el Estado de la Unión: Un debate en NTN24

Debate intenso sobre Trump: Discurso del Estado de la Unión

Trump y el estado de la unión: Un debate

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://staging.patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Trump Estado de la Union debate NTN24 238x127

Otros Artículos:

Administración Biden negocia con la dictadura castrista

Administración Biden negocia con la dictadura castrista. Julio M. Shiling junto a las periodistas y presentadoras Lourdes Ubieta, Isabel Cuervo y Gabriela Perozo analizan las negociaciones de la administración Biden con el régimen castrista, incluid...

Desglosando las concesiones de McCarthy

Desglosando las concesiones de McCarthy.  Julio M. Shiling junto a Andrés Alburquerque analizan las concesiones que hizo McCarthy a los miembros del Partido Republicano que se opusieron a su elección como Presidente de la Cámara de Representant...

¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso en USA?

¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso en USA?  Julio M. Shiling, responde a las presentadoras Andreina Gandica y Janet Vásquez en entrevista para Buenos Díaz América en Univisión Radio, luego de que McCarthy fuera electo como presidente de la ...

McCarthy no logra los votos necesarios para presidir la Cámara Baja

McCarthy no logra los votos necesarios para presidir la Cámara Baja de EEUU. Julio M. Shiling comenta con el periodista y presentador César García del noticiero televisivo DNews por qué no ha sido posible la elección de Kevin McCarthy para la presid...

Divisiones en el Partido Republicano: un debate

Divisiones en el Partido Republicano: un debate. Julio M. Shiling, politólogo republicano, y Ernesto Castañeda, analista político demócrata, debatieron sobre la división del partido republicano en la votación de Kevin McCarthy para presi...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!