Subscríbete a Patria de Martí

Videos, TV Libertad canal de videos

Debate intenso sobre Trump: Discurso del Estado de la Unión

Debate intenso sobre Trump y el discurso del Estado de la Unión entre Javier Maza, asesor y analista demócrata y Julio M. Shiling, politólogo, escritor y estratega republicano conducidos por el periodista Santiago Aristia en el programa especial de France24, sobre los logros de la administración Trump y los planes futuros.

El segundo discurso sobre el Estado de la Unión Trump se refirió a los logros de la gestión económica y el incremento de empleos de su administración, a las contradiciones entre demócratas y republicanos,  y lanzó un llamado a la union por el bien de los EEUU.

"La agenda que presento esta tarde no es una agenda republicana o demócrata. Es la agenda de los estadounidenses"

Trump  criticó "las ridículas investigaciones partidistas", en aparente alusión a la supuesta colusión entre su campaña y Rusia

Legisladoras de ambos bandos se pusieron en pie cuando el presidente hizo mención a los avances de la mujer en múltiples sectores del país, en una especie de ovación que sorprendió hasta al presidente.

“Debemos rechazar las políticas de la venganza y abrazar la cooperación y el bien común”. “Debemos estar unidos en casa para enfrentar a nuestros enemigos fuera del país”.

“Hace pocas semanas ambos partidos se unieron para aprobar una reforma de justicia histórica, decían que no se podía y se logró”

"El desempleo ha alcanzado su tasa más baja en medio siglo. Afroamericanos, hispanos y asiáticos, tienen un nivel de desempleo más bajo”.

“Eliminamos el mandato penal dedicado al Obamacare que no era popular”.

“Las empresas están regresando al país gracias a la reducción de impuestos. EE.UU. es el productor número uno de petróleo y gas natural del mundo entero. Somos exportadores netos de energía”.

Exortó y defendió la construcción un muro fronterizo con México.

"Caravanas grandes y organizadas están marchando hacia EEUU. Están buscando camiones y buses para traerlos hacia nuestras fronteras. Es un asunto moral. La situación en nuestra frontera sur es un asunto moral.

"En el pasado, la mayoría de la gente en este salón votó enfavor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado. Yo lograré construirlo"

“Quiero que la gente venga a este país en los números más grandes, pero de manera legal. Políticos con dinero y donantes quieren fronteras abiertas, pero viven detrás de sus muros en sus mansiones”.

“La intolerancia por la inmigración ilegal no es compasión, es crueldad”.

"Se han efectuado en el último año “266 mil arrestos de inmigrantes criminales, con 30 mil asaltos sexuales”.

"Los muros funcionan, los muros salvan vidas"

Sobre la salud y las investigaciones de enfermedades Trump planteó ademas  acabar en el plazo de una década con "la epidemia del VIH" en su país, y prometió dedicar fondos gubernamentales a ese fin y a la lucha contra el cáncer infantil.

"Juntos, acabaremos con el sida en Estados Unidos y en el mundo"

Pidió al Congreso prohibir el aborto en avanzado estado de gestación "de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre"

Con relación a Corea del Norte expresó "Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas"

Trump acotó con relación a las corrientes socialistas: "EE.UU. se fundó con libertad e independencia, no bajo la coerción, dominación y control del Gobierno, y seguiremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que EE.UU. nunca sea un país socialista"

Con relación a Irán y la salida del tratado nuclear: "El principal patrocinador estatal del terrorismo".

"Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares, retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear de Irán. Y el otoño pasado, aplicamos las sanciones más duras jamás impuestas a un país"

Sobre Venezuela: "Apoyamos a los venezolanos en su noble búsqueda de la libertad". "La brutalidad del régimen de Maduro" ."Sus políticas socialistas hicieron que el país pasara de ser el más rico de Sudamérica a un Estado de pobreza extrema y desolación"

El programa especial de France24 fue transmitido el 5 de febrero, 2019, conducido por Santiago Aristia, Periodista y presentador del canal internacional de noticias France24 con la participación de Javier Maza, aseso y analista demócrata, Julio M. Shiling, politólogo, escritor y estratega republicano.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
http://patriademarti.com/
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Debate intenso sobre Trump Discurso de la Union 238x127

FRANCE 24
Author: FRANCE 24Website:https://www.france24.com/es
El grupo France Médias Monde incluye France 24, el canal de información continua en francés, inglés y árabe; RFI, la radio mundial y Monte Carlo Doualiya, la radio universalista en idioma árabe. Los tres medios emiten desde París hacia los cinco continentes, en 14 idiomas.
Otros Artículos del Autor

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127