Symposium Socialism's threat to America
LIVE on MONDAY at 8PM ►
Toggle Bar

Masacre de cristianos en Nigeria ocultada por grandes medios en Occidente

Masacre de cristianos en Nigeria

Masacre de cristianos en Nigeria ocultada por grandes medios en Occidente. Más de 600 cristianos asesinados en Nigeria este año: unos crímenes silenciados.

Hoy en día creemos estar mejor informados que nunca. No podemos ni imaginar que tenga lugar un genocidio y que no nos informen de ello. Pues está ocurriendo.

Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente

Cristianofobia en 2020: 33 países musulmanes entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Hace dos años ya hablé aquí sobre el genocidio que están viviendo los cristianos en Nigeria a manos de extremistas islámicos. Expliqué entonces que la mayoría de los medios occidentales o bien silencian los hechos, o bien los manipulan para despojarlos de toda connotación religiosa y presentarlo como un problema meramente tribal.

Terroristas islamistas asesinan a cristianos en Nigeria

Veamos un ejemplo: el 23 de julio, Morning Star News publicó una noticia sobre el asesinato de cinco voluntarios, tres de ellos cristianos, a manos de extremistas islámicos en el estado de Borno, en Nigeria. Con ese crimen, llevado a cabo como una ejecución, los terroristas lanzaron una advertencia a “todos los que usan a los infieles para convertir a los musulmanes al cristianismo”. El vídeo del asesinato fue publicado el 22 de julio en Youtube, y fue rápidamente eliminado por ese portal multimedia. Morning Star News publicó un fotograma del vídeo, en el que se ve a cinco terroristas y a sus cinco víctimas con los ojos vendados, momentos antes de su asesinato.

50182133463 F5f312382f B

Associated Press elimina toda referencia religiosa en su crónica del crimen

El 23 de julio, la agencia Associated Press (AP) publicó la noticia eliminando casi toda referencia religiosa: los terroristas islamistas eran citados simplemente como “grupos extremistas” o “militantes”, no había ni una mención a los cristianos y no se citaba la amenaza contra los cristianos lanzada por los terroristas en su vídeo. La única referencia religiosa de AP era para hablar de panfletos amenazantes de una escisión de Boko Haram contra “civiles musulmanes”. En Nigeria se está viviendo una masacre de cristianos a manos de terroristas islamistas, pero en la noticia de AP no se explica nada de esto. Grandes medios como la BBC, The New York Times y The Washington Post dieron la versión de la noticia difundida por AP.

Europa Press omite la amenaza de los terroristas contra los cristianos

El 24 de julio, la agencia española Europa Press se hacía eco de la condena del crimen por el secretario general de la ONU, el socialista portugués António Guterres. Ni en su condena ni en la noticia se hizo mención a la condición de cristianos de varios de los asesinados. Es más: Europa Press no incluyó la mención al cristianismo hecha por los terroristas en su amenaza. Incluso así, ninguno de los grandes medios españoles dio la noticia, que señalaba al Estado Islámico como autor del crimen.

Los grandes medios silencian una condena del crimen por la USCIRF

El 28 de julio, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) emitió un comunicado condenando ese crimen y citando la amenaza lanzada por los terroristas contra los cristianos. Ese mismo día, la Catholic News Agency se hizo eco de la noticia y de la condena emitida por la citada comisión del Gobierno de EEUU. Algunos medios de información religiosa en inglés se hicieron eco de ello. Los grandes medios en ese idioma no lo publicaron.

¿Un silenciamiento con motivaciones ideológicas?

El 30 de julio, el portal católico ACI Prensa, editado desde Perú, dio noticia del crimen, señalando que los asesinados eran cristianos y mencionando la amenaza de los terroristas contra el cristianismo. La noticia añadía: “Más de 600 cristianos han sido asesinados en lo que va de 2020 según un informe publicado el 15 de mayo por la International Society for Civil Liberties and the Rule of Law”.

Se hicieron eco de ello algunos medios digitales como Actuall e Infocatólica. Los grandes medios españoles han silenciado la noticia. La mayoría de esos grandes medios tiene una línea editorial progresista. En ellos se presenta a menudo una visión sesgada y odiosa de los cristianos, caricaturizados como retrógrados que quieren imponer su moral a los demás. ¿Estos medios silencian a propósito las noticias de persecución y atrocidades contra los cristianos, o es mera casualidad?

Foto: issafrica.org. Terroristas islamistas de Boko Haram.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Contando estrellas outono.net/elentir
Author: Contando estrellas outono.net/elentir
Contando Estrelas -en adelante Outono.net- es un blog personal sin ánimo de lucro y sin carácter profesional ni comercial.. Soy Elentir, una palabra en idioma quenya que significa “observador de estrellas”. Nací en la ciudad de Vigo, en Galicia, España. Trabajo de diseñador web y gráfico como autónomo
Otros Artículos del Autor

TEMAS

  CUBA

cuba escudo bandera

Relaciones entre los EE UU y Cuba, Reformas raulistas, el embargo...

  EE UU

ee uu flag statue liberty

Inmigración, Elecciones, el Senado, la Tortura, Obama, Trump, Hillary ...

  Tibet

tibet

Situación: Crítica, violaciones de Derechos Humanos, Genocidio chino en el tibet...

  Socialismo del Siglo XXI

socialismo del siglo XXI III

Venezuela, caída del precio del petróleo, Ecuador, Bolivia...

  Islamismo Radical

islamismo radical torres gemelas 2

Terrorismo islámico, ISIS, ISIL, Obama evade...

  Comunismo Asiático

comunismo 
asiatico

¿Qué es Comunismo Asiático?, Modelo Chino, La masacre de Tiananmén, ¿Queremos eso para Cuba?

  Política y Economía

politica 
economia

 Sistemas socioeconómicos, Desigualdad, Movilidad y Riqueza...

Subscríbete a Patria de Martí