Biden pone en peligro la liberación de Cuba

Biden pone en peligro la liberacion de CubaBiden pone en peligro la liberación de Cuba. El régimen de Biden no solo silencia a sus opositores políticos, sino que quiere silenciar a Radio y Televisión Martí con la reestructuración y reducción de la plantilla de Radio y Televisión Martí, con recortes presupuestarios, mientras aumenta los gastos con el subsidio a la inmigración ilegal que en apenas 18 meses ha alcanzado la cifra de 5 millones con su irracional política de fronteras abiertas.

A continuación reproducimos la publicación de Radio y Televisión Martí con la reacciones del congresista Mario Díaz-Balart, su colega María Elvira Salazar y el senador Marco Rubio comentaron sobre lo que consideraron una movida injustificable en momentos en que el pueblo de Cuba más necesita de información.

“Tras las protestas del 11 de julio, el gobierno de Biden debería estar elevando la voz de los que abogan por la libertad de Cuba, no silenciándolos con vergonzosos recortes de personal en Radio/TV Martí. Martinoticias es un componente vital de las iniciativas en apoyo a la libertad y la democracia en Cuba”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.  

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

“Tras las protestas del 11 de julio, el gobierno de Biden debería estar elevando la voz de los que abogan por la libertad de Cuba, no silenciándolos con vergonzosos recortes de personal en Radio/TV Martí. Martinoticias es un componente vital de las iniciativas en apoyo a la libertad y la democracia en Cuba”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

En una nota de prensa, la Agencia de Medios Globales de los Estados Unidos (USAGM), entidad que regenta la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), donde opera Radio y Televisión Martí, indicó que la institución sigue comprometida con su misión de promover la libertad y la democracia, proporcionando al pueblo de Cuba una programación objetiva de noticias e información.

“A pesar de años de reducción de costes, se requieren reducciones adicionales. Como resultado, OCB anticipa que será necesario un recorte de personal para finales de noviembre”, indicó el texto.

La reducción de aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto de OCB dejaría sin empleo a más de 20 personas entre periodistas, productores, técnicos y otros empleados de Radio y Televisión Martí.

“Meses atrás advertí sobre cómo la Administración Biden recortaba fondos a Radio y TV Martí. Ahora sabemos que un tercio del personal de la emisora podría ser despedido en las próximas semanas. Esto es un ataque directo al exilio cubano y a la lucha por la libertad en la isla”, dijo en un video la congresista Salazar.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart, indicó en un comunicado su descontento.

“Estoy horrorizado por la vergonzosa decisión de la Administración Biden de iniciar una “Reducción de Personal” (RIF, por sus siglas en inglés) en la Oficina de Transmisiones a Cuba, que administra Radio y TV Martí (...) La Administración Biden y la USAGM deben abandonar este despreciable intento de debilitar a OCB antes de que causen un daño irreparable y apoyar al pueblo cubano en el momento en que más lo necesitan", sentenció Díaz-Balart.

Ante las declaraciones, la agencia federal con sede en Washinton, aseguró que la Oficina de Transmisiones a Cuba y la Agencia de Medios Globales han estado en comunicación frecuente con los empleados durante el proceso, al tiempo que continúan explorando todas las opciones para la reducción de costes, sin comprometer la capacidad de lograr su misión, incluidas las reducciones de personal para operar dentro de los niveles de financiación actuales.

“La dirección de OCB trabaja en estrecha colaboración con la Agencia de Medios Globales y expertos de la Oficina de la Administración de Personal para minimizar el impacto en la fuerza laboral”, agregó el comunicado.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Elecciones 2022: Tsunami Rojo solo en Florida

Elecciones 2022: Tsunami Rojo solo en Florida. Entrevista a Julio M Shiling: el único lugar donde ocurrió un tsunami rojo fue en La Florida y se rompieron récords históricos sin precedentes. En medio del actual panorama electoral en los Estados Unid...

La verdadera historia del 6 de enero

“La verdadera historia del 6 de enero”, un documental de The Epoch Times, revela la verdad que se le ha ocultado al pueblo americano. Mientras se impuso la narrativa de que lo que ocurrió aquel día fue una insurrección, muchos eventos claves y test...

FBI de Biden allana casas de 35 aliados de Trump en un solo día

FBI de Biden allana casas de 35 aliados de Trump en un solo día: El gobierno de Biden intensifica la persecución allanando la casa de 35 aliados de Trump en un solo día. Los allanamientos fueron ejecutados este último viernes como parte de un e...

BRUTAL confinamiento y maltrato a prisioneros del 6 de enero

BRUTAL confinamiento y maltrato a prisioneros del 6 de enero. EXCLUSIVA: Familiares y presos del 6 de enero exponen la brutal verdad sobre confinamiento en la cárcel. Comenzó sin aviso. Un preso del 6 de enero había salido de su celda sin masca...

El régimen de Biden utiliza métodos del castrismo contra la oposición

El régimen de Biden utiliza métodos del castrismo contra la oposición. Como se puede apreciar en el video publicado por EpochTV: Al descubierto, las medidas del poder judicial estadounidense contra las manifestaciones del 6 de enero son una copi...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!