¡Biden le da la espalda a los estadounidenses!

¡Biden le da la espalda a los estadounidenses!¡Biden le da la espalda a los estadounidenses!. ¿Puede garantizar que todos los estadounidenses saldrán antes de que se vayan las tropas? Biden da la espalda a la pregunta sobre la evacuación de estadounidenses de los talibanes.

El presidente Joe Biden dio la espalda a los periodistas el martes cuando se le preguntó si la Casa Blanca puede prometer que todos los estadounidenses serán evacuados con éxito de la nación devastada por la guerra antes de que las fuerzas estadounidenses se vayan la próxima semana.

"¿Puede garantizar que todos los estadounidenses saldrán antes de que se vayan las tropas?" gritó un periodista de fondo mientras el presidente abandonaba el atril sin responder una sola pregunta sobre la agitación en Afganistán.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

La escena se ha convertido en una rutina ya que el presidente evita responder preguntas sobre la crisis en Afganistán, donde un número no revelado de estadounidenses permanece a punto de quedar varado detrás de las líneas enemigas después de que los talibanes capturaron el país a una velocidad vertiginosa.

Si bien Biden promocionó el progreso en las evacuaciones en la conferencia de prensa del martes, donde casi 71,000 han salido de Kabul desde el 14 de agosto, muchos fueron evacuados por aliados, no por vuelos estadounidenses, y pocos eran ciudadanos estadounidenses.

Un cable filtrado del Departamento de Estado, reportado por primera vez por el corresponsal de Seguridad Nacional de Politico, Alex Ward, muestra que la gran mayoría de los evacuados recientes eran ciudadanos extranjeros en lugar de ciudadanos estadounidenses. De las más de 26.500 personas evacuadas hasta el lunes por la tarde, menos de 4.500 eran estadounidenses, según las cifras compartidas por Ward. Más de 21.500 eran afganos.

Aún no está claro cuántos estadounidenses permanecen en Afganistán, y Biden prometió que Estados Unidos cumplirá con su fecha de retiro fijada para el 31 de agosto, después de que los talibanes establecieran una línea roja de que no aceptarán la presencia estadounidense después de la fecha límite.

"Cuanto antes podamos terminar, mejor", dijo Biden. “Cada día de operaciones conlleva un riesgo adicional para nuestras tropas”.

Si bien la administración afirma que el paso de los ciudadanos estadounidenses será asegurado por un talibán cooperativo para cumplir con la fecha límite del martes la próxima semana, el grupo islamista radical está bloqueando el acceso al aeropuerto en Kabul.

A pesar del plazo de retirada de los talibanes, Biden dijo que ha dado instrucciones al Departamento de Estado y al Pentágono para que construyan planes de contingencia en caso de que el plazo tenga que ser ajustado "si fuera necesario".

Tristan JusticeAutor: Tristan Justice es un redactor de The Federalist que se centra en las campañas presidenciales de 2020. También ha escrito para The Washington Examiner y The Daily Signal. Tristan se graduó en la Universidad George Washington, donde se licenció en ciencias políticas y se especializó en periodismo. Follow him on Twitter at @JusticeTristan or contact him at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 Lee el artículo completo en THE FEDERALIST

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!