Destituido por Denunciar Infiltración Marxista en Fuerzas Armadas de EEUU

Marxismo en Fuerzas Armadas de EEUUDestituido por Denunciar Infiltración Marxista en Fuerzas Armadas de EEUU.

El oficial de la Fuerza Espacial de Estados Unidos que fue destituido de su puesto de mando por condenar el marxismo y la teoría crítica de la raza está abandonando las Fuerzas Armadas.

El teniente coronel Matthew Lohmeier dijo en el programa American Thought Leaders de The Epoch Times que su último día de servicio será el 1 de septiembre. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

“Escribí una carta al entonces Secretario en funciones de la Fuerza Aérea explicando ciertas circunstancias, que no planeo hacer públicas, así como también solicitando una jubilación anticipada y una separación honorable del servicio”, dijo el teniente coronel. “Entonces ellos me denegaron la jubilación anticipada, pero accedieron a separarme, y así, mi familia y yo hemos decidido que eso es lo mejor que nosotros podemos hacer en este momento, dadas las circunstancias”.

“Yo creo que soy capaz de seguir sirviendo a mi país fuera del servicio y sin el uniforme, quizás de mejor manera que la que puedo hacer, dadas las circunstancias, con el uniforme en este momento”, añadió.

Lohmeier tiene previsto aceptar compromisos de hablar en público y ofrecer servicios de consultoría.

En los últimos meses ha recibido numerosas invitaciones a diversos actos y conferencias.

El teniente general Stephen Whiting, comandante del Comando de Operaciones Espaciales, relevó a Lohmeier del mando de un escuadrón en mayo del presente año “debido a la pérdida de confianza en su capacidad de liderazgo”, dijo entonces la Fuerza Espacial.

Whiting tomó la decisión tras los comentarios que Lohmeier hizo en un podcast. También ordenó que se investigara si los comentarios constituían una actividad política partidista prohibida.

Lohmeier publicó un libro donde él alerta sobre la difusión del marxismo y la teoría crítica de la raza en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y promocionó el libro en el podcast.

Durante la comparecencia en el programa, Lohmeier afirmó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, estaba promoviendo “la diversidad, la inclusión y la equidad”, que, según él y otros, están “arraigadas en la teoría crítica de la raza, que tiene sus raíces en el marxismo”.

La Oficina del Inspector General de la Fuerza Aérea se hizo cargo posteriormente de la investigación.

Varios miembros del Congreso se manifestaron en contra de lo sucedido, entre ellos el senador Jim Inhofe (R-Okla.), el principal republicano del Comité de Servicios Armados del Senado.

“Basándome en la información que el comité ha recibido hasta ahora y en lo que se ha publicado en la prensa, yo estoy preocupado”, dijo Inhofe en ese momento. “Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas no solo deberían poder hablar en contra del marxismo, sino que deberían ser alentados a hacerlo —siempre y cuando sigan las normas y leyes ya establecidas. El marxismo es una ideología que va en contra de todo lo que este país representa y es parte ‘del montón de cenizas en la historia’, como dijo Ronald Reagan popularmente”.

Lohmeier dijo a The Epoch Times que ni su libro ni sus comentarios eran políticamente partidistas.

“No es políticamente partidista exponer la ideología marxista donde existe y eso de hablar de la teoría crítica de la raza, debería ser algo en que estamos en contra de manera unida”, añadió.

También indicó que, antes de escribir el libro, intentó utilizar los mecanismos internos que permiten a los miembros del servicio presentar quejas, pero fue en vano.

La Fuerza Espacial y la Fuerza Aérea no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Autores: ZACHARY STIEBER Y JAN JEKIELEK

Zachary StieberZachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

Jan JekielekJan Jekielek, editor senior de The Epoch Times y productor de NTD. La carrera de Jan ha abarcado el ámbito académico, el trabajo internacional de derechos humanos y los medios de comunicación. En 2009 se unió a The Epoch Times a tiempo completo y ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de editor jefe del sitio web. Actualmente conduce el programa de televisión digital de Epoch Times, American Thought Leaders, y está produciendo la película Manny: Un documental. Siga a Jan en Twitter: @JanJekielek

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 
Si te gustó compártelo en: