Homenaje Postumo de Recordación a Basilio Guzmán Marrero

Homenaje Postumo de Recordación a Basilio Guzmán MarreroVIDEO del Homenaje Postumo de Recordación a Basilio Guzmán Marrero. Sus compañeros de lucha de Alpha 66, junto a un numeroso grupo de sus compañeros del Presidio Político Cubano, esposas, amistades y personas que lo conocieron rindieron un merecido homeje al incansable y heroico luchador de Alpha 66, que todo lo dio, sin temor ni vacilaciones en favor de la causa de la libertad de Cuba.

Basilio Guzmán Marrero falleció en Arlington, Virginia, el 13 de abril, 2022 a los a los 84 años de edad; y nos dejó un legado de luchador incansable por la libertad de nuestra patria, que comenzó desde muy temprana edad, primero contra la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente dedicó el resto de su vida a la lucha contra la dictadura castrocomunista, estuvo 22 años en las prisiones castristas donde permaneció plantado sin que la tiranía pudiera doblegarlo, pese a los castigos y golpizas recibidas, hasta que fuera excarcelado en 1985 junto a otros 25 presos políticos gracias a las gestiones del reverendo estadounidense Jesse Jackson. Fue reconocido como preso de conciencia por la organización Amnistía Internacional. En todos sus años de vida y pese a la cruel enfermedad no dejó de luchar por la libertad de Cuba. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Como parte de su legado nos dejó un libro testimonial, "Después de la noche"  xque recoge las vivencias más significativas del autor en su peregrinaje de prisión en prisión, durante los 22 años que integró las filas del Presidio Político Plantado en las cárceles del tirano Fidel Castro.

DESPUÉS DE LA NOCHE, título de esta amena obra literaria, es un canto a un ideal de amor, y a la cada día renovada esperanza de que en nuestro país habrá un amanecer de libertad, de paz y prosperidad, cuando al fin logremos romper las cadenas del despotismo y la maldad que, durante más de 60 años, con saña desmedida han venido anudando los destinos de la población cubana.
 
Por lo que este valioso testimonio significa, y el inmenso aporte de su autor en busca de la realización de ese caro anhelo de decencia gubernamental y de dignidad, que con él compartimos, nos sentimos en deuda de gratitud con Basilio Guzmán, quien simbólicamente en sus relatos nos toma de la mano para que, junto a él, transitemos por los escabrosos pero fértiles caminos de su vida. 

El homenaje fue celebrado el sábado 17 de septiembre de 2022 en el local de Alpha 66 de Miami.

La producción técnica y la transmisión en vivo en las plataformas de Patria de Martí estuvo a cargo de Jose Tarano, Electronics JR Computer Design.

Filmación y fotos: Wenceslao Cruz.

Galería de Fotos del Homenaje Postumo de recordación a Basilio Guzmán Marrero:

Galeria de fotos Homenaje a Basilio Guzman

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: