Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

¿Cuánto puede durar la destrucción de un huracán en Cuba?

huracan Sandy

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Para siempre, según el regimen.

Emergen casos abandonados por el gobierno tras el paso del Huracán Sandy. Martha Danger Despaigne residente de la comunidad Sevilla, Km 8 ½ de Carretera Siboney habita en una vivienda afectada por el Huracán Sandy que permanece sin atención estatal. Con una chequera de 142 CUP ha sobrevivido hasta la actualidad.

Comenta Danger Despaigne. “-Mi vivienda se clasificó como derrumbe parcial y no me han atendido desde entonces. Me quedé con una mano adelante y la otra atrás y con pedazos de tejas rescatados pude armar casi la mitad del techo, pero imagínese cuando llueve me tengo que refugiar en casa de mi hermano porque cae más agua dentro que fuera. Para colmo mi ficha técnica no aparece y cuando me dirigí a la Oficina de Vivienda me explicaron que debía esperar un año para tramitar mi caso. Lázaro Expósito visitó mi comunidad e informó que todos los casos afectados deben ser atendidos. Atención que no recibo porque a la trabajadora social que atiende la zona evidentemente no le interesa mi situación”-.

La ciudadana se siente desatendida por el gobierno y con razón. Cuando este medio visitó su vivienda pudo comprobar las condiciones precarias en que vive Martha: Un colchón hecho de retazos de saco y apenas una hornilla, un sartén y una olla son sus bienes.

Además no tiene contador eléctrico pues lo retiraron desde el derrumbe y tampoco ha sido atendida por la Empresa Eléctrica. El caso resulta penoso, pero más aún la indolente posición del gobierno santiaguero ante situaciones que prevalecen por más de cuatro años.

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa(ICLEP)

Reynaldo Barriento

Santiago de Cuba,14 de nov, 2016

iclep.org
ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Para siempre, según el regimen. Leer Más →
Author: ICLEP
Otros Artículos del Autor