Arrestos e intimidación a promotores de Otro 18

otro18

Al menos ocho promotores de la campaña Otro 18, propuesta opositora que promueve cambios en las leyes electorales, fueron detenidos y amenazados durante la última semana y uno de ellos fue expulsado del trabajo.

La policía política cubana citó a promotores de la plataforma Otro 18 para amenazarlos con que no permitirán la postulación de candidatos independientes para las elecciones y uno de ellos fue expulsado del trabajo.
Al menos ocho promotores de la campaña Otro 18 fueron detenidos y amenazados por la policía política en Cuba la pasada semana, según los testimonios que varios implicados dieron a la periodista Yolanda Huerga, de Radio Martí.

En La Habana fueron citados los activistas Marthadela Tamayo, Fernando Palacios y Juan Antonio Madrazo Luna, y según explicó este último, las autoridades les dijeron que no van a permitir Otro 18, ni reformas políticas.

El proyecto Otro 18 recoge las propuestas ciudadanas para nuevas leyes electorales, de asociaciones y de partidos políticos que ayuden a impulsar estrategias e iniciativas de cara a las elecciones que deberán celebrarse en la isla en 2018.

Testimonio de los promotores de Otro 18 ►(0:01:38)

Pero a los promotores detenidos, los agentes les advirtieron de una orden de las más altas autoridades del país que les orienta no permitir que continuaran buscando candidatos para las elecciones municipales, agregó Madrazo, quien considera que la intención del gobierno es “desestimular” el avance de la campaña.

Entre las amenazas formuladas también figuraron que “de ser necesario apelarían a frenarles la movilidad de los promotores por todo el país”, agregó Madrazo, "mientras que en Antilla, provincia de Holguín, expulsaron del trabajo al activista Roberto Miguel Santana, que ha manifestado su decisión de postularse para las elecciones municipales de 2018”.

Manuel Cuesta Morúa, principal promotor del proyecto ciudadano, calificó lo ocurrido contra los activistas de "escalada intimidatoria" y señaló que al gobierno “lo único que les queda es la fuerza".

Otros Artículos:

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Aba...

Pastores del 11J: cómo líderes protestantes se convirtieron en objetivos de la represión en Cuba

El 11 de julio de 2021, Carlos Macías vivió las grandes manifestaciones antisistema ocurridas en Cuba entre dos disyuntivas. La primera, relacionada con su vocación: "ser pastor de una denominación histórica como la Metodista, baj...

Hermanos Miranda Leyva golpeados y detenidos

Hermanos Miranda Leyva brutalmente golpeados y detenidos por intentar apoyar a presos del 11J en Holguín. Los hermanos opositores Ana Iris, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, se encuentran detenidos desde el 11 de enero en la unida...

Castrismo mantiene más de 600 personas en prisión política por 11J

Castrismo mantiene más de 600 personas en prisión política por 11J en cárceles cubanas. Cuando han pasado más de tres meses de las masivas protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en más de 50 ciudades cubanas el pasado 11 de julio, org...

El Papa Francisco le da la espalda a los cubanos

El Papa Francisco le da la espalda a los cubanos que clamaron libertad frente al Vaticano.Los manifestantes postearon videos en redes sociales en los que se les escucha dialogar, sin éxito, con las autoridades vaticanas, que les impiden el paso ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!