Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Golpes a Damas de Blanco mientras huelguistas piden el fin de la represión

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia formal contra el gobierno de Cuba por la represión y los asaltos a las viviendas de los activistas cubanos que ha llevado a varios de ellos a realizar una huelga de hambre, mientras que la organización Damas de Blanco presentó imagenes de la represión contra ellas ayer en la capital.

Este lunes Guillermo Fariñas arribó a su quinto día de huelga de hambre y sed para exigir el cese de la represión, tras recibir una golpiza el pasado martes cuando se interesaba en una estación policial de Santa Clara por un compatriota detenido.

El disidente dijo a Martí Noticias que se siente decaído y tiene fuertes dolores debido a los golpes que le dieron durante el arresto, pero insistió en que seguirá la huelga de hambre con la que exige el cese de la represión.

"Mi motivación para seguir la huelga es llamar la atención de la opinión pública y que comprendan que tanto los opositores como los cuentapropistas están siendo reprimidos por un gobierno que se cree impune al ser legitimado por gobierno de EEUU y la Unión Europea”, precisó.

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite: https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor