Madre de Hamlet Lavastida: "Vino a verme a su país y aún no ha podido recibir los rayos de sol de su Cuba"

madre de hamlet lavastidas vino a verme a su país y aun no ha podido recibir los rayos de sol de su cuba

La madre del preso de conciencia y artista plástico Hamlet Lavastida, Josefa Lavastida, en una carta abierta publicada en su perfil de Facebook, pidió al régimen cubano, y específicamente a Miguel Díaz-Canel, que libere a su hijo.

En el texto, la madre aseguró que ella trabaja "muchísimo por la patria" y considera que el régimen debe ser "más consecuente". "Quizás muchos jóvenes tengan una madre como yo que trabaja muchísimo para su patria, no merece tantas lágrimas", explicó en unas sentidas palabras.

Josefa Lavastida calificó de "cargos absurdos y procesos de investigación larguísimos algunas veces no justificados" las detenciones arbitrarias de opositores, periodistas y artistas. "Miren sus procederes como seres humanos, todos nos equivocamos y después es muy tarde para subsanar grandes errores", aconsejó la tecnóloga de salud.

La señora Lavastida aseguró que los últimos años de trabajo en su vida han sido complicados después de que sus dos hijos no residieran con ella: uno se fue a vivir con su abuela, y el otro (Hamlet) estuvo en Alemania por dos años mientras estudiaba y ahora se encuentra preso. "Vino a verme a su país y aún no ha podido recibir los rayos de sol de su Cuba, la nuestra, la de todos piensen como piensen y lo expresen".

 
Read full article on Radio y TV Martí

Si te gustó compártelo en: