Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Violenta Detención Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva

Violenta Detención Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva.
Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva, Maydolis Leyva Portelles (Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia), Tahimí Rodríguez Miranda (14 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (13 años), hijos de Ada Iris, denuncian la violenta Detención Arbitraria perpetrada contra ellos, e incluso contra la perrita Luna, el día 16 de Junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 PM; Maydolis, los dos niños y la perrita estuvieron detenidos 1 hora, y en el caso de los tres hermanos se prolongó hasta el 19 de Junio de 2021 en la UDCSE. 

Subscríbete al boletín de noticias

 
El 16 de Junio de 2021, a la 1:30 PM aproximadamente, todos los integrantes de la Familia Miranda Leyva, incluso la perrita, fueron detenidos arbitrariamente y con gran violencia en la calle Garayalde / Libertad y Maceo mientras realizaban una fuerte Protesta Pública reclamando su Derecho a la Vivienda. Todo esto en las puertas del infame Poder Popular y Fiscalía; organismos comunistas represivos de instancia municipal en este caso. Junto a la Familia Miranda Leyva se encontraba la anciana de 73 años María Casado Ureña, también sin vivienda por culpa comunista; pero ella no fue detenida.
 
Ana Iris, Ada Iris y Fidel Batista hicieron una fuerte Protesta Pública con Exigencias como “¡Abajo la dictadura comunista!, ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡Libertad para los Presos Políticos!, ¡La Familia Miranda Leyva Exige Derecho a la Vivienda!", etc. Cuando llegaron los esbirros de la seguridad del estado, los tres hermanos Opositores Anticomunistas se acostaron en el medio de la calle mientras seguían voceando; paralizando el tránsito de los vehículos.
 
Los tres hermanos Anticomunistas fueron detenidos con gran violencia en la patrulla 484 y llevados a Procesamiento Penal de Holguín, a la división de la Unidad de Delitos Contra Seguridad del Estado (UDCSE), ubicada en el poblado Pedernales. Allí los tres Activistas de Derechos Humanos sufrieron muchas golpizas, torturas físicas y mentales, amenazas de muerte, intento de asesinato y graves ofensas morales y políticas; perpetradas por los esbirros de la UDCSE, los controles de detenidos (carceleros), y en el caso de Ana Iris incluso por parte de una delincuente común de la misma celda. Ana Iris fue violentamente lanzada contra el piso por un Mayor uniformado; quien intentó cortarla con un bisturí (cuchilla). Dicho asesino comunista trataba de reventarle la cabeza a Ana Iris contra el muro del baño de la celda; y al no lograrlo la cortó en el brazo con el bisturí. Fidel Batista fue salvajemente golpeado delante de la puerta de la celda, en el pasillo, cuando exigía un colchón para Ana Iris. El Opositor fue lanzado brutalmente al piso, donde intentaron romperle la pierna derecha mientras lo golpeaban con patadas, piñazos, bofetadas y ofensas morales. Luego lo encadenaron en forma de ocho con las “boas" (cadenas y esposas que desde la cintura inmovilizan manos y pies en la espalda). Luego lo levantaban por la cadena y lo lanzaban contra el piso. Todo esto en presencia de la enfermera de turno y  del Mayor que atacó a Ana Iris. Los 3 esbirros comunistas que golpearon brutalmente a Fidel Batista fueron los controles de detenidos Yoani, Carlos y otro de nombre desconocido. También lo ofendieron y amenazaron Henry y Cobas (controles de detenidos). También Ada Iris fue golpeada fuertemente; pero mayormente con golpes técnicos, que hacen daño sin dejar marcas.
 
Algo muy grave es que Cobas, varios controles de detenidos más y tres mayores uniformados estuvieron incitando a los detenidos por delitos comunes a golpear a los hermanos Opositores. También los amenazaron con golpizas en grupo cuando los vean en la calle. Ana Iris, Ada Iris y Fidel Batista estuvieron los 3 días de la detención arbitraria Plantados en Huelga de Hambre.
 
Fueron liberados el 19 de Junio de 2021 casi a las 3:00 PM. Y tuvieron que caminar desde Pedernales hasta la ciudad de Holguín (cerca de 8 Km) hasta la casa donde estaban temporalmente su madre, los dos niños y la perrita. Pero antes de ser liberados, se presentaron ante ellos dos represores de la seguridad del estado, el Mayor Danilo (jefe de enfrentamiento en Holguín) y Erick (alias "Santiago"); para decirles que no hay viviendas en el centro de la ciudad de Holguín, ni para cambiar ni para estar temporalmente. Y que seguirán deteniendo arbitrariamente a la Familia Miranda Leyva cada vez que salgan a Exigir el Derecho a la Vivienda; hasta revocarlos a prisión.
 
Cuando fueron detenidos arbitrariamente, el 16 de Junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 PM, Maydolis, los dos niños y la perrita fueron llevados hasta la Plaza "4 de Abril"; en el reparto Alcides Pino. Allí fueron retenidos más de 1 hora dentro del carro represor (con chapa estatal); el cual fue estacionado bajo un árbol sin hojas, sufriendo fuerte calor por el sol. En la detención arbitraria de la Familia Miranda Leyva se encontraban el Tte. Coronel Ulises Raspal (de Prevención de Menores del minint), el violento esbirro Evelio y Erick (alias "Santiago"), ambos represores de la seguridad del estado.
 
Desde el 26 de Septiembre de 2020, cuando casi son asesinados por turbas comunistas dentro de su casa, la Familia Miranda Leyva se halla errante en la calle, sin hogar, amenazados de muerte. Actualmente los cuatro adultos de la Familia se hallan nuevamente sancionados penalmente por causas políticas; y si son revocados a prisión los dos niños corren el grave peligro de ser internados en un "centro de menores" (cárcel infanti-juvenil del minint). Aunque la Familia Miranda Leyva ha solicitado desesperadamente un Asilo Político o Visa Humanitaria para cualquier país libre y democrático, a ningún funcionario extranjero u ONG le ha importado la Vida de seis personas y una perrita.
 
#FamiliaMirandaLeyva
#SOSFamiliaMirandaLeyva
#PresosPoliticos
#PrisionerosDeConciencia
#DDHH
#Cuba

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

Otra muerte misteriosa en Cuba Comandante Gilberto Cardero
Otra Muerte Misteriosa en Cuba: Comandante del Ejército Rebelde Gilberto Cardero Sánchez. El…
Patria de Martí
fallece un cuarto general cubano en 8 dias
Fallece un cuarto general cubano en 8 días. El Ministerio de Fuerzas Armadas del régimen cubano…
La Gran Época
misterio en cuba 5 generales de alto rango mueren en solo ocho dias
MIAMI – El gobierno cubano no ha dado a conocer la causa de la muerte de los cinco generales de…
WPLG Local 10
El politólogo Julio M Shiling denuncia la impunidad del socialismo
El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados…
La Gaceta de la Iberosfera
¡Abajo la dictadura! gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? Fuente: The Epoch Times en español
¡Abajo la dictadura!, gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? “¡Abajo la…
La Gran Época
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!