Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Amnistía Int'l nombra a Otero Alcántara preso de conciencia

Amnistia Int nombra a Otero Alcantara preso de conciencia

Amnistía Int'l nombra a Otero Alcántara preso de conciencia. La organización Amnistía Internacional nombró este viernes preso de conciencia al artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

"Luis Manuel no debe pasar ni un día más bajo la custodia del estado. Ha sido privado de su libertad únicamente por expresarse pacíficamente y debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones. Es hora de que las autoridades cubanas reconozcan que no pueden silenciar todas las voces independientes del país. Luis Manuel no está solo: muchas personas en la comunidad internacional apoyan su trabajo como defensor de los derechos humanos y como artista que lucha por la libertad de expresión", ha declarado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Según información obtenida por Amnistía Internacional, Luis Manuel ha estado en el hospital, bajo la supervisión o el control de funcionarios de seguridad del Estado y con visitas muy restringidas de sus familiares directos, desde hace tres semanas.

"No parece tener acceso a su teléfono ni al mundo exterior. Mientras se encuentre privado de su libertad, Luis Manuel Otero debe recibir atención médica de su elección, recibir visitas periódicas de sus familiares y amigos, no ser torturado ni sufrir ningún otro tipo de maltrato, y tener acceso a los abogados que elija", apunta la declaración.

Amnistía Internacional ha calificado a Luis Manuel de preso de conciencia en dos ocasiones anteriores, cuando fue detenido únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión. Él y otros miembros del Movimiento de San Isidro, así como aliados y periodistas, han sido sometidos a una vigilancia constante y aterradora, que el Cuerpo de Verificación Digital de Amnistía Internacional y los investigadores documentaron en diciembre de 2020. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Noticias de Cuba

Violenta Detencion Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva
Violenta Detención Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva. Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris…
Ana Iris Miranda Leyva
Revision del regimen criminal de Cuba
Legisladores y líderes de varios países latinoamericanos se reunirán este 19 de junio en Miami para…
ADN Cuba
Antonio Maceo Monumentos Miami
Honramos y recordamos al Titán de Bronce en el 176° aniversario de su natalicio. Patria de Martí…
Patria de Martí
La gente muestra su apoyo a Las Damas de Blanco de Cuba el 25 de marzo de 2010 en Miami, Florida. En Cuba, la semana pasada las Damas de Blanco, disidentes pacíficas, fueron atacadas por las fuerzas de seguridad del gobierno en La Habana. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)
Club de París aplaza deuda del régimen cubano en medio de críticas del exilio cubanoPOR ALICIA…
La Gran Época
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba?
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba? 11/06/2021 - 8:31pm Médicos…
CIBERCUBA
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!