Senado EEUU presenta resolución a favor del Movimiento San Isidro

Senado EEUU presenta resolucion a favor del Movimiento San Isidro

Senado EEUU presenta resolución a favor del Movimiento San Isidro.

El senado de Estados Unidos presentó una resolución bipartidista en apoyo al Movimiento San Isidro en Cuba exigiendo a la dictadura que dialogue con los artistas.

Los Senadores Bob Menéndez (D-N.J.), el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Marco Rubio (R-Fla.), Dick Durbin (D-Ill.) y Ben Cardin (D-Md.) presentaron ayer una Resolución expresando la solidaridad del Senado con el Movimiento San Isidro de Cuba, un grupo de artistas y activistas independientes que han sido acosados recientemente por el régimen Cubano por protestar por su derecho a la libertad de expresión. La resolución bipartidista pide la liberación inmediata de los artistas y activistas del Movimiento San Isidro que han sido detenidos arbitrariamente, instando a los gobiernos y legislaturas de Europa y Latinoamérica a renovar su apoyo a los activistas pro- democracia en Cuba.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

«Con esta resolución, nos solidarizamos con los valientes artistas y activistas del Movimiento San Isidro de Cuba y nos sumamos a su llamado a un mayor respeto por la libertad de expresión y los derechos sociales en la isla» dijo Menéndez. «Las imagines del propio Ministro de Cultura agrediendo físicamente a miembros del Movimiento San Isidro deja clara una cosa para el mundo entero: el pueblo Cubano sigue siendo reprimido y encarcelado violentamente. Les pido a mis contrapartes en Europa, Canadá y Latinoamérica que nos acompañen en llamar atención a esta reprensible situación y defender los valores democráticos en Cuba».

“El régimen cubano sigue atacando a artistas, disidentes, activistas, académicos, periodistas, al igual que los integrantes del Movimiento San Isidro quienes no están exentos de la represión de Díaz-Canel y de Castro”, dijo Rubio. «Me enorgullece unirme al senador Menéndez y a mis colegas en presentar esta resolución que condena la última ola de represión por parte de la dictadura cubana contra el pueblo cubano».

«Estados Unidos continúa solidarizándose con el pueblo cubano que aboga pacíficamente por más libertades y derechos de su gobierno», dijo Cardin. «Me enorgullece apoyar esta resolución que destaca los esfuerzos de los activistas del Movimiento San Isidro. Le urjo al Gobierno Cubano a que libere a los que han sido detenidos injustamente y que entable un diálogo constructivo con sus críticos» dijo sobre la resolución.

El gobierno de Estados Unidos ha expresado su rechazo a la violencia contra los artistas y los jóvenes del Movimiento San Isidro.

Autor: Alejandro Martinez

Graduado de Ingeniería Informática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Especialista en temas de política y sociedad especialmente en la comunidad cubana en Miami. Teléfono: +1 305-563-6746 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: