Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Fallece Eddy Calderón “Gloria Del Exilio Cubano”

Fallecio Eddy Calderon Gloria Del Exilio Cubano

El polifacético y reconocido artista cubano Eddy Calderón (Gloria Del Exilio Cubano), falleció el sábado 26 de diciembre en la ciudad de Miami, a los 65 años de edad, causando gran consternación en el mundo del espectáculo en el sur de la Florida.

Calderón murió tras varios meses de permanecer en estado delicado de salud.

El deceso de Calderón fue confirmado por su amigo Arturo Del Monte, que conmocionado recordó todos los dones artísticos que tenía Calderón, que hacia una parodia del dictador Fidel Castro, e imitaba a grandes artistas de la talla de Nelsón Ned, Raphael, El Puma, entre otros.

Bautizado como Eduardo Ángel Calderón González, Eddy Calderón, nació en La Habana, el 7 de diciembre de 1955. Era comediante, imitador, cantante, presentador, guionista, poeta, y compositor de más de 100 canciones.

Como todos los exiliados cubanos por causa de la dictadura e hijo de un expreso político, Eddy Calderon, llegó a Miami el 15 de febrero de 1979, en sus inicios trabajo en factorías y en la construcción, pero su talento siempre sobresalió. Es así que en el otoño de 1980 se trasladó a New York, y su esposa Elizabeth que era asistente dental y trabajaba con la doctora Nelda Pérez, que junto a su esposo Antonio, vieron las grandes facultades artísticas de Eddy y lo recomendaron con Vilma Plana, una gran compositora cubana que tenía un show muy visto en la televisión.

Plana invitó a Eddy a su programa y desde entonces inició su carrera artística en 1982. Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y grandes interpretes de la canción.

Fue actor, comediante y conductor de programas de radio y televisión como: “A noventa millas”, que transmitía Latín Miami TV; “La barca de Calderón” en América TeVe; su participación especial en el Mikimbín de Miami, dentro de “La Mesa Retonta”, haciendo a la perfección su papel de Fidel Castro; fue conductor del programa radial "La timba de la mañana", y de "Saweseando", que se transmitía por Radio La Poderosa hasta antes de caer enfermo.

Fue la voz en español en la importante película francesa “En la piel de Fidel Castro” de Karl Zéro y Daisy d’Errata grabada en el 2009, con guión y asesoramiento de la escritora y poeta Zoe Valdés exiliada en París desde 1995.

Eddy Calderón recibió muchos premios por su destacada labor artística.

El productor artístico Arturo Del Monte lo recuerda como un hombre alegre, desprendido, que jugaba con el humor, un compositor que registró muy pocas sus canciones, "era escritor, él escribía sus libretos". Un hombre de muchos dones artísticos.

Del Monte admiraba la capacidad de su amigo Eddy por aprender y superarse. Un hombre que se reinventó al llegar al exilio.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Diario Las Americas Logo
Primer periódico hispano del sur de la Florida. Lleva noticias de Florida, de los EEUU, y del mundo. Un diario digital con edición impresa

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

El politólogo Julio M Shiling denuncia la impunidad del socialismo
El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados…
La Gaceta de la Iberosfera
¡Abajo la dictadura! gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? Fuente: The Epoch Times en español
¡Abajo la dictadura!, gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? “¡Abajo la…
La Gran Época
Padre Fortea La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente licito
Padre Fortea: La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente lícito. Hace un…
Patria de Martí
Manifestacion en el Tropical Park por La Liberacion de Cuba
Manifestación en el Tropical Park por la Liberación de Cuba. Miércoles 21 en el Ronald Regan…
Patria de Martí
CARAVANA POR EL FIN DE LA DICTADURA organizada por Otaola
CARAVANA "POR EL FIN DE LA DICTADURA" organizada por Otaola. Patria de Martí y The CubanAmerican…
Patria de Martí
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!