Cuba: Militariza las calles ante las protestas pacíficas

Cuba: Militariza las calles ante las protestas pacíficas

Cuba: Militariza las calles ante las protestas pacíficas. Militarización en Cuba se extiende a otras zonas de la capital para controlar cualquier intento de manifestación.

Hace pocas horas, la redacción de Cubita NOW informaba que, según reportes en redes sociales, se comenzaba a ver en la isla una militarización en las calles ante las protestas pacíficas que se vienen desarrollando desde la última semana.

Según explican, autoridades de la isla habrían desplegado fuerzas represivas en la ciudad de La Habana para ‘controlar’ cualquier intento de manifestación.

“Acabo de ver una caravana de Avispas Negras pasar por el malecón. Realmente impresiona y dice mucho de sus verdaderas intenciones. Un gobierno "dispuesto a dialogar" no despliega este tipo de fuerzas represivas”, dice un usuario de Twitter.

“Cuba en tiempos de pandemia... estamos en plena crisis, se sobrevive al día a día con lo que se encuentre, se cae nuestro país, sólo quedan en buenas condiciones los hoteles de la oligarquía castrista y su casta de militares, pero para reprimir si hay presupuesto. #ElCambioEsYa”, advierte el internauta @josealberto_gc.

Una publicación del director de cine Lilo Vilaplana también lo confirma: “Desde Cuba me envían esta foto de los paramilitares castristas en las calles para intimidar al pueblo. Fuerzas represivas de la dictadura. Temen un estallido social”, expone.

Poco después, el portal independiente ‘La Hora de Cuba’, compartió nuevas fotografías y mostró la realidad de la Calle 26, en Nuevo Vedado y, con instantáneas de Yunier Gutiérrez dijo que “así está La Habana hoy...”.

 

Autor: Jorge Díaz

Gobierno cubano habría iniciado el despliegue de sus fuerzas represivas en La Habana

Varias publicaciones en redes sociales dan cuenta de una militarización de las calles cubanas ante las protestas pacíficas que se vienen desarrollando desde la última semana.

Autoridades de la isla, habría desplegado fuerzas represivas en la ciudad de La Habana para ‘controlar’ cualquier intento de manifestación.

 

“Acabo de ver una caravana de Avispas Negras pasar por el malecón. Realmente impresiona y dice mucho de sus verdaderas intenciones. Un gobierno "dispuesto a dialogar" no despliega este tipo de fuerzas represivas”, dice un usuario de Twitter.

“Cuba en tiempos de pandemia... estamos en plena crisis, se sobrevive al día a día con lo que se encuentre, se cae nuestro país, sólo quedan en buenas condiciones los hoteles de la oligarquía castrista y su casta de militares, pero para reprimir si hay presupuesto. #ElCambioEsYa”, advierte el internauta @josealberto_gc.

Una publicación del director de cine Lilo Vilaplana también lo confirma: “Desde Cuba me envían esta foto de los paramilitares castristas en las calles para intimidar al pueblo. Fuerzas represivas de la dictadura. Temen un estallido social”, expone.

Mientras esto sucede en la calle, en los centros de trabajo han comenzado a llamar a contar a todo el que parezca subversivo:

“Acaban de reunirnos en el trabajo a mí y a otro de mis compañeros...la causa?Nuestra manera de pensar e ideologías políticas

Vino un compañero del DTI...y le avisó al jefe sobre nuestras publicaciones en FB... Y nos dijeron: Si no paran de publicar esas cosas...tienen que irse!”.

Autor: Jorge Díaz 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!