Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

AI denuncia represión castrista brutal por el Grito de Yara

AI denuncia represión castrista brutal por el Grito de Yara

AI denuncia represión castrista brutal por el Grito de Yara. Alerta Urgente de Amnistía Internacional sobre la represión en Cuba el 10 de octubre.

Amnistía Internacional denunció la represión desatada el sábado en Cuba contra los miembros de la sociedad civil independiente que conmemoraban el 10 de octubre, aniversario del inicio de las luchas por la independencia.

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía para las Américas, dijo que “Horas después de hostigamiento policial, se denuncia la detención de la periodista cubana Camila Acosta y de la escritora Katherine Bisquet".

“Demandamos a Miguel Díaz-Canel su liberación y que ponga fin a la represión y persecución del periodismo independiente en Cuba”, subrayó Guevara-Rosas en Twitter.

Fuentes de la sociedad civil cubana informan que Acosta fue detenida por espacio de dos horas y Bisquet fue sometida a un acto de repudio antes de ser arrestada.

En su mensaje, la representante de Amnistía Internacional citó un texto de Cubanet sobre las acciones del gobierno cubano contra la disidencia. En un mensaje posterior, hizo referencia a un artículo de Diario de Cuba sobre "la vigilancia, cerco policial y detenciones de la jornada".

José Miguel Vivanco, director del programa de las Américas de Human Rights Watch, también se refirió a la situación en Cuba, pero horas antes de las acciones represivas.

“En este momento la Seguridad del Estado está vigilando y acosando a varios periodistas y disidentes. Puede haber una ola de arrestos. La comunidad internacional debe estar alerta”, advirtió Vivanco.

Otros activistas, artistas y escritores detenidos el 10 de octubre en La Habana son Kirenia Yalit Núñez Pérez, Anamely Ramos, Luis Manuel Otero Alcántara, Camila Ramírez Lobón, Tania Bruguera, Aminta D'Cárdenas, Amaury Pacheco, Claudia Genlui, Alfredo Martínez, Michel Matos, Iliana Hernández, Héctor Luis Corcho, Esteban Rodríguez, Oscar Casanella, Iris Ruiz, María Matienzo y Gretel Kairús.

Gabriel Salvia, director de la ONG CADAL, con sede en Argentina, deploró “La ola de detenciones a opositores pacíficos en Cuba”, y recordó que el martes que viene, “La viaje dictadura será electa por quinta vez al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Salvia ha criticado duramente el ingreso de Cuba al Consejo y ha lamentado que hay países de la región que no se oponen.

Durante las últimas dos semanas, el gobierno de Estados Unidos y organizaciones como Human Rights First y UN Watch se han pronunciado contra el ingreso de la dictadura cubana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Noticias de Cuba

Trump ampliara sanciones contra el castrocomunismo
Trump ampliará sanciones contra el castrocomunismo, designó a Cuba como estado patrocinador del…
WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
Cuba comunista vuelve a lista de Estados terroristas
Cuba comunista vuelve a lista de Estados terroristas. El Departamento de Estado de Estados Unidos…
Radio y TV Martí
Denuncian llegada de medicos cubanos a Panama
Denuncian llegada de médicos cubanos a Panamá. La Habana se quedará con aproximadamente el 75% del…
Primer Informe
Fallece Mamito Medardo Naranjo ASI ES
Fallece Medardo Naranjo, "Mamito", "¡ASÍ ES!". Otro más que se nos va este 2020. Muere el conocido…
América TeVé
Fallecio Eddy Calderon Gloria Del Exilio Cubano
El polifacético y reconocido artista cubano Eddy Calderón (Gloria Del Exilio Cubano), falleció el…
Diario Las Américas
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!