Muere preso político en Cuba tras más de 40 días en huelga de hambre

Muere preso politico en Cuba en huelga de hambre

El preso político cubano Yosvany Arostegui murió tras más de 40 días en huelga de hambre en Camagüey, comunicó el activista Juannier Rodríguez en redes sociales. 

"Hoy lamento la pérdida de mi amigo Yosvany Arostegui. Le conocían por ser aquel opositor que iba a las protestas con un carretón lleno de activistas. Cuando hice por primera vez amigos opositores en Camagüey, fue en su casa donde me quedé", escribió Rodríguez en Facebook.

Arostegui falleció este viernes en el hospital Amalia Simoni, en Camagüey, tras más de 40 días en huelga. El fallecido se había plantado varias veces desde que estaba en prisión, detalló su amigo.

"En estos momentos la Seguridad del Estado no permite que algunos opositores asistan al funeral de mi amigo. Lamento mucho mucho tu muerte de esta manera mi querido amigo", agregó.

"Otro crimen de la dictadura castrista", agregó la activista Ana Belkis Ferrer García, hermana del coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer

La activista detalló que Adrian Quesada Flores, miembro de UNPACU y promotor de Cuba Decide, denunció que la muerte fue confirmada por una llamada telefónica del expreso político Virgilo Mantilla.

"Yosvany se encontraba en prisión Kl 7, por un falso delito de agresión a su ex esposa, en varias ocasiones protagonizó huelgas de hambre en reclamo de sus derechos, esta última por más de 40 largos, duros y crueles días. Manifiesto mi profundo dolor ante tan vil y premeditado crimen de la dictadura de Raul Castro y Diaz Canel, reciban sus familiares, amigos y hermanos de lucha e ideas mis sentidas condolencias", agregó Ana Belkis.

Yosvany Arostegui, conocido como El cochero, militó en UNPACU. En las redes sociales los activistas lamentan que su fallecimiento no haya trascendido como el de otros presos políticos. 

"Ay Yosvany, le diste el gusto a los dictadores", "lo siento mucho amigo, que descanse en paz" y "Yosvani Arostegui es de los que no claudican ante el terror del castro comunismo, su valor y entrega a la causa de la libertad de Cuba es el mismo de hombres de la calidad de Orlando Zapata Tamayo, Miguel Valdés Tamayo, Pedro Luis Boitel Abraham, Wilmar Villar Mendoza y tantos" son algunos de los comentarios por su muerte.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!