Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista

Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión ComunistaaSin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista

Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista. Opositores holguineros fueron reprimidos por las fuerzas policiales de la dictadura castrista cuando intentaban comprar aceites y medicamentos.

Ana Iris Miranda Leyva (Representante), Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva (integrantes) del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, junto a María Casado Ureña, anciana de 72 años de edad e integrante de la sociedad civil, denuncian que debido a la represión policial y la corrupción comunista no pudieron comprar ni aceite ni Alprazolam; a pesar de estar en la cola desde las 4:00 AM del día 4 de agosto de 2020.
Los tres Opositores y la anciana estaban en ambas colas, TRD “La Luz de Yara" y farmacia La Carril, pues ambos inmuebles se ubican uno al lado del otro; en calle Maceo / Frexes y Martí. Frente al Parque Calixto García.

A las 4:00 AM dos esbirros policiales uniformados, uno con chapilla 22656 (1er teniente) y el otro 76510 (chapilla), pretendían obligar a los tres activistas, a María y a varias personas más, a “pararse en firme" (postura militar) para tirarles una foto. Cosa que se negaron a hacer Ana Iris, Ada Iris, Fidel Batista, María y otras personas más; exigiéndole a los esbirros que eso era una falta de respeto, humillación y manipulación política.

Como los tres activistas y la anciana se negaron al chantaje comunista, se les negó la posibilidad de comprar aceite. Por lo que se apartaron unos metros y siguieron en la cola de la farmacia; para comprar Alprazolam.

Pero los esbirros con chapillas 22656 y 76510, junto a varios efectivos más, abandonaron la cola del aceite para reprimirnos en la farmacia. A ellos se les sumaron las patrullas 482 y 496 (de la policía), la 028 (de inspección integral), la 2056 (de prevención de las FAR). También efectivos uniformados del MININT y violentos chivatos de los grupos de respuesta rápida; y esbirros de la seguridad del estado. Luego se sumaron Roberto Estupiñán Gámez y Mario Rodríguez Rodríguez (inspectores de la D.I.S Provincial). También una represora de enfrentamiento que portaba un spray policial.

La venta del Alprazolam comenzó a las 8:30 AM y se agotó a las 8:50 AM. Pudiendo comprar solo los corruptos trabajadores de la TRD “La Luz de Yara", los chivatos comunistas, los familiares y amigos de los esbirros que reprimían la cola. Generando esto una fuerte Protesta Pública; que apoyamos. Ante esto, los represores comunistas intentaron caernos a golpes; luego amenazaron con procesarnos penalmente por “propagación de epidemias" o por “incitar a la rebelión popular".

En definitiva, a pesar de hacer cola desde las 4:00 AM, los tres activistas y la anciana no pudieron comprar aceite ni Alprazolam; solo obtuvieron más represión comunista y volvieron a chocar contra la corrupción de los esclavos del tirano Raúl Castro y su testaferro Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Dictadura de SomosCuba en quiebra Comenzo a robar dinero de colaboradores
Dictadura de #SomosCuba en quiebra: Comenzó a robar dinero de colaboradores. Se acabó el dinero:…
ADN Cuba
Pretenden encarcelar a toda la Familia Miranda Leyva incluidos los hijos menores
Familia Miranda Leyva en Huelga de Hambre. Obispo Niega Refugio a la Familia: Turbas…
Patria de Martí
Embargo a Cuba tiene excepciones para alimentos y articulos medicos
No se dejen engañar: Embargo a Cuba tiene excepciones para alimentos y artículos médicos. La…
CIBERCUBA
Lista de hoteles y alojamientos castristas sancionados
Lista de hoteles y alojamientos castristas sancionados. Esta es la lista de casas y hoteles…
CIBERCUBA
Trump Nuevas sanciones al castrismo y elogio a veteranos
Trump: Nuevas sanciones al castrismo y elogio a veteranos de Bahía de Cochinos. Prohibirá alojarse…
Radio y TV Martí

Subscríbete a Patria de Martí