Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista

Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión ComunistaaSin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista

Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista. Opositores holguineros fueron reprimidos por las fuerzas policiales de la dictadura castrista cuando intentaban comprar aceites y medicamentos.

Ana Iris Miranda Leyva (Representante), Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva (integrantes) del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, junto a María Casado Ureña, anciana de 72 años de edad e integrante de la sociedad civil, denuncian que debido a la represión policial y la corrupción comunista no pudieron comprar ni aceite ni Alprazolam; a pesar de estar en la cola desde las 4:00 AM del día 4 de agosto de 2020.
Los tres Opositores y la anciana estaban en ambas colas, TRD “La Luz de Yara" y farmacia La Carril, pues ambos inmuebles se ubican uno al lado del otro; en calle Maceo / Frexes y Martí. Frente al Parque Calixto García.

A las 4:00 AM dos esbirros policiales uniformados, uno con chapilla 22656 (1er teniente) y el otro 76510 (chapilla), pretendían obligar a los tres activistas, a María y a varias personas más, a “pararse en firme" (postura militar) para tirarles una foto. Cosa que se negaron a hacer Ana Iris, Ada Iris, Fidel Batista, María y otras personas más; exigiéndole a los esbirros que eso era una falta de respeto, humillación y manipulación política.

Como los tres activistas y la anciana se negaron al chantaje comunista, se les negó la posibilidad de comprar aceite. Por lo que se apartaron unos metros y siguieron en la cola de la farmacia; para comprar Alprazolam.

Pero los esbirros con chapillas 22656 y 76510, junto a varios efectivos más, abandonaron la cola del aceite para reprimirnos en la farmacia. A ellos se les sumaron las patrullas 482 y 496 (de la policía), la 028 (de inspección integral), la 2056 (de prevención de las FAR). También efectivos uniformados del MININT y violentos chivatos de los grupos de respuesta rápida; y esbirros de la seguridad del estado. Luego se sumaron Roberto Estupiñán Gámez y Mario Rodríguez Rodríguez (inspectores de la D.I.S Provincial). También una represora de enfrentamiento que portaba un spray policial.

La venta del Alprazolam comenzó a las 8:30 AM y se agotó a las 8:50 AM. Pudiendo comprar solo los corruptos trabajadores de la TRD “La Luz de Yara", los chivatos comunistas, los familiares y amigos de los esbirros que reprimían la cola. Generando esto una fuerte Protesta Pública; que apoyamos. Ante esto, los represores comunistas intentaron caernos a golpes; luego amenazaron con procesarnos penalmente por “propagación de epidemias" o por “incitar a la rebelión popular".

En definitiva, a pesar de hacer cola desde las 4:00 AM, los tres activistas y la anciana no pudieron comprar aceite ni Alprazolam; solo obtuvieron más represión comunista y volvieron a chocar contra la corrupción de los esclavos del tirano Raúl Castro y su testaferro Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Noticias de Cuba

Recordando el Grito de Baire
Recordando el Grito de Baire. Hoy 24 de febrero los cubanos celebran el Grito de Baire, el…
Radio y TV Martí
Aniversario del asesinato de Zapata Tamayo
Aniversario del asesinato de Zapata Tamayo. Orlando Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero de…
Radio y TV Martí
Patria y Vida el himno que llama a la razon
"Patria y vida" ha sido, por mucho, la noticia más popular de los medios oficialistas de Cuba en su…
14ymedio
Hermanos Miranda Leyva Violenta Detencion Arbitraria Torturas y Golpizas durante 12 Horas
Hermanos Miranda Leyva: Violenta Detención Arbitraria, Torturas y Golpizas durante 12 Horas. Ana…
Ana Iris Miranda Leyva
Angel Cuadra Te vamos a extranar querido amigo
Ángel Cuadra ¡Te vamos a extrañar querido amigo! Patria de Martí siente mucho la partida de un gran…
Patria de Martí
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!