AGUA PA' MARIELA: Protestas por falta de agua en Cuba

AGUA PA' MARIELA: Protestas por falta de agua en CubaAGUA PA' MARIELA: Protestas por falta de agua en Cuba

AGUA PA' MARIELA: Protestas por falta de agua en Cuba aumentan en medio de la nueva pandemia del COVID-19 y el viejo virus de la ineficiencia castrista, mientras el hostal de Mariela Castro recibe pipas de agua.

Mujeresde Luyanó, en La Habana, sacaron sus ropas sucias a la calle en protesta por la falta de agua desde hace más de una semana, a pesar de la emergencia sanitaria en Cuba por la creciente propagación del coronavirus y vecinos de La Habana Vieja salieron a protestar tras 18 días sin agua.

Ambos vecindarios habían informado a las autoridades del gobierno en reiteradas ocaciones sin recibir una respuesta adecuada, ni las pipas de agua y mucho menos la solución definitiva para la escasez del preciado líquido pese a las seis décadas de promesas de la dictadura.

Vecinas: Hemos ido a todos los organismos en este país, al gobierno al poder popular, y no nos mandan ni una pipa de agua, ellos lo que quieren es que uno se muera. Hemos llamado al gobierno al 76407251 y no resuelven ningún problema, a donde tenemos que ir? Hemos ido al gobierno mas de 10 veces.

Díaz-Canel: Yo creo que nuestra aspiración es que un día una cobertura total, ese tiene que ser el sueño de agua, desde abasto de agua con calidad 24 horas del día para toda la población y una cobertura de ciento por ciento de un adecuado sistema de saneamiento para toda la población, para todo persona.

Vecinas: Hay niños con china con sarna, hay niños con fiebres, con dengue, quien no responde por la salud de nosotros? Quien? Sin agua para lavarse las manos, sin comidas para alimentar los viejos, ni los niños del edificio, las colas son kilométrica, ya no es el problema del agua solo, es de todo, entonces hasta donde nos van a llevar esto? hasta donde nos van a llevar? No viene nadie, no viene nada, no hay nada, no nos traen nada, ni una pipa de agua, no nos dan respuesta de ningún tipo. Se jodió la cosa! Ya esto aquí es demasiado, no sabemos como vamos a clamar, yo personalmente fui al gobierno, hablé allí para que nos mandaran una pipa, nos dijeron que nos iban a mandar la pipa y nunca llegó la pipa, llevamos cuatro días en esta situación, hasta cuando es esto? Tenemos niños enfermos de china, de sarna, de todo con fiebre, hasta cuando?

Si te gustó compártelo en: