Así funciona el bloqueo interno en Cuba

Así funciona el bloqueo interno en CubaAsí funciona el bloqueo interno en Cuba

Así funciona el bloqueo interno en Cuba. Alex Otaola reveló un audio que deja evidencia como el régimen castrista obstaculizó negociaciones en el área comercial que quiso ejecutar la administración Obama en Cuba.

Filtran audio de como el régimen obstaculizó negociaciones y “buenas intenciones” de Obama con Cuba.

Otaola precisó que, empresarios norteamericanos quisieron invertir en la agricultura en Cuba y esa pretensión fue frenada por el castrismo.

El bloqueo interno en Cuba es una realidad, y el controversial presentador cubano, Alex Otaola, sigue mostrando pruebas que lo confirman.

El comunicador reveló un audio en su programa Hola! Ota-Ola, que deja evidencia como el régimen castrista obstaculizó negociaciones en el área comercial que quiso ejecutar la administración Obama en Cuba.

Estas “buenas intenciones” del expresidente de Estados Unidos se pretendían ejecutar cuando se concretó el acercamiento con la dictadura cubana y la reapertura de la Embajada de EEUU en La Habana.

Otaola precisó que, empresarios norteamericanos quisieron invertir en la agricultura en Cuba y esa pretensión fue frenada por el castrismo. En el audio revelado por Otaola, un alto funcionario del régimen cubano asegura que no se podía establecer ninguna relación comercial con el Gobierno de EEUU sin pedir permiso a la cúpula castrista.

“Estados Unidos abrió una embajada en Cuba, y es una embajada grande,y una cantidad enorme de funcionarios de la embajada de Estados Unidos, están planteando proyectos, un grupo de cosas enormes”.

afirmó el funcionario en el audio.

“Para estar claros, nada se puede con la embajada de Estados Unidos a ningún nivel si no se consulta con el MINREX”.

agregó el castrista.

Así funciona el bloqueo interno en Cuba

Otaola explicó que, este tipo de acciones son las que demuestran como funciona el bloqueo interno del régimen castrista en contra del pueblo cubano.

Asimismo, explicó que las sanciones ejecutadas por la administración Trump en contra de la dictadura no impiden a los estadounidenses asociarse con empresarios cubanos. Esto debido a que la dictadura castrista genera una matriz de opinión falsa sobre las sanciones.

“Si usted es empresario y la embajada de Estados Unidos lo invita a negociar con unos empresarios que hacen lo mismo que usted en EEUU y que quiere invertir en su área usted tiene que pedir permiso”.

“Así funciona el bloqueo interno”, sentenció Otaola.

El popular comunicador exhortó a quienes piden que se “levante el bloqueo” por la crisis del COVID-19, a que primero exijan que el régimen desbloqueé internamente a la Isla.

Artículo de Carlos Escorihuela

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!