Los mendigos, los indigentes y la miseria en Cuba, son cada día más visibles después de 61 años del #CastroVirus que prometió eliminar la libre empresa, las desigualdades sociales y los barrios de indigentes. Hoy los puesto a dedo presidente y ministros por Raúl Castro mantienen el mismo discurso y consignas huecas del difunto caudillo Fidel Castro tratando de mostrar al mundo la falsa imagen de los fracasos del sistema socialista con las variantes de la modernidad utilizando hashtags como: #SomosContinuidad, #SomosCuba, #PotenciaMedica, #CubaSalvaVidas, #VamosPorMas, sin dejar atrás lo comodines de #Fidel, #Raul y #NoMásBloqueo.
En un discurso del dictador Fidel Castro, Plaza Cívica el 1º de mayo, 1961 entre otras barbaridades y promesas decía:
A estas horas que se pare aquí un idiota a decir que viene a luchar por la libre empresa, como si este pueblo no supiera de sobra lo que era la libre empresa, que libre empresa era barrios de indigentes, lo mismo que las Yaguas, que Llega y Pon, que la Cueva del Humo, que las docenas de barrios de indigentes que rodeaban a esta capital...
Ahora que las consecuencias del fracaso de la mal llamada "¡La Revolución de los humildes, por los humildes y con los humildes! son más nefastas y la miseria, los mendigos, los indigentes, el hambre, la insalubridad y las diferencias sociales entre la casta dirigente comunista y el cubano de a pie es mucho mayor han modificado su lenguaje para tratar de mantenerse en el poder utilizando términos como:
"Deambulantes" en lugar de mendigos, indigentes o vagabundos muchos de los cuales son nacidos con la revolución y formados en su concepto del "hombre nuevo" que rondan entre los 25 y 45 años de edad.
"Zonas desfavorecidas" a los barrios de indigentes, marginales, favelas, villas miseria o Llega y Pon.
"Extracción de los inquilinos" al desalojo de inquilinos o desahucio.
"Devolución al lugar de residencia" por deportación cuando un ciudadano cubano es deportado por la policía a su lugar de residencia original, por no tener un permiso de residencia temporal(Ilegales en su propio país) más conocidos en Cuba como palestinos.
La hipocresía del gobierno cubano (fuente ElMundo.es)
La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”. El gobierno cubano dice que defiende los derechos humanos. Pero prohíbe y sanciona a los ciudadanos que osan ejercer sus derechos.
¿Puede un Estado limitar las facultades humanas de un grupo de sus gobernados, para garantizar supuestamente el derecho de otros? ¿Acaso todos no disfrutamos de los mismos derechos y somos iguales ante la ley?
La Declaración Universal es clara en ese sentido. Ningún precepto puede interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en la misma.
Un gobierno que hipócritamente critica a la Unión Europea y a Estados Unidos, por tomar medidas para controlar el flujo migratorio proveniente de otras naciones. Sin embargo, castiga con multas y deportación, a un cubano que permanezca en la capital sin su permiso.
Fuentes de videos Radio y TV Martí y UNPACU