Cuba envía médicos a Italia como propaganda, deja morir en la isla pacientes atendidos por estudiantes de medicina en hospitales en deplorables condiciones higiénicas, sin medicamentos y sin utensilios.
El régimen comunista exporta a sus médicos y deja a las zonas rurales sin doctores.
Más de 50 médicos y enfermeros cubanos arribaron a Italia, el país más afectado actualmente por el coronavirus con un tercio de las víctimas fatales en el mundo. Llegaron los galenos con una gigantografía del rostro de Fidel Castro, pues por encima de la labor epidemiológica su tarea es ideológica: la propaganda.
La calamidad que atraviesa Italia es la situación perfecta para el marketing. Lo que no dicen es que el virus ya se está propagando en Cuba, ya hay víctimas fatales e incluso llegó a las esferas más altas del poder.
De acuerdo a referentes de la oposición cubana, Ramiro Valdes, viceprimer ministro, está grave e infectado de Coronavirus en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kouri».
Los médicos cubanos trabajan en condiciones esclavas
Ahora más que nunca Cuba debe recuperar los 33 millones de dólares mensuales que perdió, luego que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció la esclavitud de los médicos cubanos en su país, dado que el régimen comunista expropia entre el 75 y el 90 % del salario de los doctores y no les permite viajar con sus familias.
En lugar de adecuar las condiciones de los médicos, el régimen optó por retirarlos del país sudamericanos. Entones debe expandir su negocio y apuntar a un nuevo postor.
Y es que los doctores cubanos que trabajan en el extranjero producen hasta cinco veces más que la industria del turismo. Solo en el 2016 los médicos produjeron USD $11 543 millones de dólares anuales en los más de 50 países que operan, mientras que el turismo produjo USD $2 800 millones de dólares.
Cabe resaltar que el régimen comunista cobra alrededor de $3 000 dólares por cada médico, mientras que el salario mínimo en Cuba es de $16 dólares mensuales y el empleado estatal promedio gana $42 dólares.
En Cuba no hay artículos básicos de higiene
Dicho humanismo y solidaridad no garantiza medidas básicas de higiene para la población. Por ejemplo, desde diciembre no hay toallas higiénicas para el ciclo menstrual.
En su lugar, las mujeres cubanas están usando pañales reciclados y retazos de trapos para frenar el flujo de la sangre. La falta de insumos básicos deja en evidencia la crisis económica que atraviesa la isla y cómo el «éxito» de su sistema de salud es solo un mito.
Mito que tapa la mano de obra forzada. Pues son las reclusas, muchas de ellas presas políticas, las que se encargan de la limpieza en los hospitales cubanos.
Lo hacen cuando es posible, debido a que hay escasez de implementos de limpieza. A menudo son los familiares de los pacientes que deben llevarlos, además de costear la comida, sábanas y ropa de los pacientes. Pues el sistema médico cubano no los provee.
Así lo denuncia la vicepresidente del Partido Libertario Cubano, sede Camagüey. Ella perdió a su hijo mayor, fruto de la ausencia de médicos en el interior del país, pues están alrededor del mundo recaudando fondos para el régimen.
Pacientes mueren por falta de presencia médica en zonas rurales
Su hijo llegó al hospital con dolor abdominal. Al no haber médicos de turno, fue atendido por estudiantes de medicina que dijeron que se trataba de un «gas». Pero en realidad tenía un tumor y falleció de una hemorragia interna.
Por eso insiste, «No se guíe el mundo por todo lo que se dice en este país».
Aunque no se limita al caso cubano. Actúan en coalición. Se espera que los médicos cubanos colaboren junto a doctores chinos en Italia. Meses después que China silenció, persiguió e incluso apresó a los médicos que denunciaron la propagación de la pandemia del COVID-19, ahora los envía por el mundo.
Ambas naciones muestran cómo regímenes autoritarios buscan mejorar su imagen ante el mundo, tapando los abusos contra su población civil.
Artículo de:
Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.
- Keywords:
- médicos
- cuba
- cubanos
- dólares
- italia
- deja
- régimen
- propaganda
- condiciones
- comunista
Otros Artículos:
Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica
Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....
Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba
Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...
Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'
Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...
Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana
Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...
#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!
Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle! #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...