Arresto arbitrario de opositora y sus nietos

Arresto arbitrario de opositora y sus nietosArresto arbitrario de opositora y sus nietos

Arresto arbitrario de opositora y sus nietos menores de edad por 4 horas y media. La dictadura castrocomunista no sólo los detuvo sin motivos y con fuerza, sino les robó 48 CUC, y les quitaron y hackearon el móvil, violando los derechos fundamentales de la familia y la niñez a Tahimí (13 años) y Alain (12 años). Estas violaciones de los derechos humanos en Cuba contra la familia Miranda Leyva se repite constantemente.

Opositora y sus Nietos Detenidos y Asaltados por Esbirros Comunistas

Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia que el pasado día 27 de Febrero de 2020, cerca de las 3:00 PM, ella y sus dos nietos Tahimí Rodríguez Miranda (13 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años) fueron detenidos violentamente por esbirros de la seguridad del estado y el MININT; cuando salían de la Western Union. Los llevaron en una patrulla hasta la unidad policial “El Anillo", donde permanecieron detenidos desde las 3:00 hasta las 7:30 PM. Allí los esbirros de la seguridad del estado les quitaron y robaron, a la fuerza, 48 CUC; también les quitaron el móvil. El cual devolvieron solo al otro día, roto y hackeado. Pero no devolvieron el dinero.

Esto ocurrió cuando los tres hijos de Maydolis estaban presos y en Huelga de Hambre; tiempo en que los esbirros del MININT y la seguridad del estado se burlaron miserablemente, con crueldad, de Maydolis y sus dos nietos. Haciéndolos caminar, en vano, desde Procesamiento Penal hasta El Anillo; negándoles saber dónde estaban sus familiares, y en qué condiciones. Durante tres largos días dicha madre y sus dos nietos fueron reprimidos, asaltados y robados por los esbirros comunistas de la seguridad del estado y el MININT.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!