Otaola: A los que le falta huevos es a los artistas cubanos

A los que le falta huevos es a los artistas cubanosOta-Hola: Protesta contra Gente de Zona en Tampa y concierto de Haila en Miami

A los que le falta huevos es a los artistas cubanos. Alex Otaola responde a comentarios de Aymée Nuviola entrevistada por Jorge Ramos de Univisión: "En los EEUU puedes decir lo que te pegue la gana y cuando vas a Cuba ¿Hay cosas que ya no quieres decir?".

Hablando de artistas que no hablan de política ya que los artistas cubanos tienen ese miedo tremendo de hablar como la sonera cubana Aymée Nuviola en una entrevista que le realizó el periodista Jorge Ramos para Univisión respondió de la siguiente forma a la pregunta de

Jorge Ramos:"En los EEUU puedes decir lo que te pegue la gana y cuando vas a Cuba ¿Hay cosas que ya no quieres decir?":

Aymée Nuviola: Yo tengo un problema y es que no tengo mucho filtro ya que yo veo al pueblo de Venezuela y al pueblo de Cuba y veo las diferencias. Veo un pueblo en las calles en Venezuela y veo un pueblo cubano que no está en números haciendo ningún tipo de petición por cambios, entonces yo digo bueno algo tiene que estar pasando, no es igual la situación en Venezuela que en Cuba (¿en los niveles de represión? questiona Ramos)

Aymée Nuviola: No yo creo que hay un poco más de aceptación en Cuba, entonces hasta que ese es el nivel de aceptación a nivel popular de la gente no cambie ¿Hacerse uno voz no de qué?

Jorge Ramos: ¿Es decir se evita la política?

Aymée NuviolaYo creo que sí, que la gente lo evita muchísimo porque, es es el diario vivir del cubano allí, o sea el cubano allí tiene muchas preocupaciones, tiene que preocuparse porque ponerse, porque comer, por todo una serie de cosas que yo creo, que entonces además de eso preocuparse también por hablar de política es como ya demasiado.

Comentarios de Alex Otaola:

Aymée lo que esta pasando es que el pueblo cubano no siente que tiene apoyo, si todos los artistas, toda la gente que tiene poder de convocatoria, que tiene gente que lo sigue, tiene el valor de decirle algo a los cubanos de Cuba salgan a las calles, reclamen sus derechos, luchen por ustedes, no tiene nadie tiene que poner el muerto, aquí nadie quiere que nadie muera, señores aquí estamos hablando de derechos, aquí estamos hablando de libertades, estamos hablando de lo básico que tiene un ser humano: Derechos Humanos a cualquier persona en el mundo.

Mira a Bolivia le hicieron un fraude y salieron a las calles, mira a Venezuela salieron ayer en las calles, mira a México en contra de López Obrador en las calles.

¿Por qué los cubanos no reclaman sus derechos? porque los cubanos no tienen artistas ni nadie que los respalde, los cubanos se sienten solos.

No, no les faltan huevos los cubanos, no nos faltan huevos lo que nos falta es el respaldo, lo que nos falta es saber que hay gente que en caso de que suceda algo va a alzar la voz, tú te imaginas que el pueblo salga a la calle y dependa de Aymée Nuviola denunciar los atropellos y no lo haga.

A los que les faltan huevos es a los artistas, los que le faltan huevos es a Aymée Nuviola, a Gente de Zona, a Haila a toda esta gente, Alexander Abreu, a Buena Fe, a todas esas gentes a las que les falta huevos o les sobra porque a lo ejor les dan por debajo del tapete cuatro cartones de huevo para que no hablen.

Para Otaola las respuestas de Aymée son una falta de respeto ellos se esconden detrás de su cobardía y se la ponen en la cara al pueblo de Cuba, el pueblo de Cuba si está reclamando, el pueblo de cuba está Ferrer Aymee Nuviola, está preso José Daniel Ferrer, FREE FERRER, LIBEREN A FERRER, desde Dallas Texas lo exigimos.

Esto es una vergüenza hasta cuando el público cubano va a seguir a estos artistas que se deben al público, en el momento en el que le demos la espalda a toda esta gente porque no nos representa entonces comenzarán a comportarse como verdaderos cubanos, a los artistas doble moral como Aymée Nuviola. 

Con un estilo muy peculiar en la conducción del programa y su método de lucha se ha ganado la admiración de muchos de sus seguidores dentro y fuera de Cuba, así como la crítica de otros, tanto de opositores al régimen como de los seguidores y funcionarios de la dictadura.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!