Cuba: Muere niña y 24 en grave estado tras recibir vacuna deficiente

Cuba: Muere niña por vacuna en mal estado

Cuba: Muere niña y 24 en grave estado tras recibir vacuna deficiente. Una niña muerta y 24 en «grave estado» tras recibir vacuna deficiente en La Habana, la dictadura castrocomunista de la mal llamada "Potencia Médica" no se ha manifestado pese a las denuncia de los padres en los medios sociales y en el programa HOLA! OTA-OLA.

Una niña muerta y 24 en «grave estado» tras recibir vacuna deficiente en La Habana

La denuncia fue hecha por varios usuarios en redes sociales, una de ellas es Yaima Caballero, la madre de la niña occisa.

Una niña murió y otras 24 estarían en grave estado de salud, luego de que presuntamente se les administraran una vacuna en mal estado en el policlínico de Alamar, La Habana.

La denuncia fue hecha por varios usuarios en redes sociales, una de ellas es Yaima Caballero, la madre de la niña occisa.

La niña fallecida quedó identificada como Paloma Domínguez Caballero.

«A la izquierda está como la llevé cuando la fui a vacunar y a la derecha cómo me la devolvieron, y la vacuna era según ellos contra todas las enfermedades… ¿Me la mataron y tengo que conformarme con eso?»

Nina muerta en Cuba por vacuna en mal estado

Otros usuarios se hicieron eco de la denuncia.

Se informó que esto ocurrió el 9 de octubre, cuando la madre decidió llevar a la niña al policlínico Neninger ubicado en Alamar, Habana del Este para colocarle la vacuna.

«Unas horas después que la niña recibió su vacunita, comenzó a presentar un cuadro clínico complicado que en menos de 72 horas le costó la vida», señaló el tío de la niña muerta.

Familiares indicaron que la niña ingresó en “perfecto estado de salud” y horas después, se había ido.

«¿Ahora quién le puede explicar a nuestra familia que una niña que entró de la mano de su mamá gozando de perfecta salud a esta institución pública de la Salud hoy ya no esté con nosotros, y que en esa misma situación se encuentren tres bebés mas que en estos momentos aún luchan por sus vidas?»

Exigieron que se “determinen los responsables” por la muerte de la niña. “Este acto tan negligente no puede quedar impune», concluyó.

La activista Marta María Ramírez indicó este viernes en su Twitter que hay dos fallecidos, además de 24 niños «graves» en Alamar.

Según su comentario, las madres especulan que la causa del problema reside en que las vacunas estaban «vencidas», hubo «mala manipulación» de las dosis o se produjeron «fallos en la cadena de frío».

Hasta el momento, no existe reporte oficial sobre el caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Si te gustó compártelo en: