Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Bolsonaro en la ONU: 60 000 cubanos están en Venezuela

Bolsonaro En La ONU 60000 Cubanos En VenezuelaBolsonaro En La ONU 60000 Cubanos En Venezuela Mobile

Bolsonaro en la ONU: 60 000 cubanos están en Venezuela y actúan en las áreas de inteligencia y defensa para mantener en el poder a Maduro, afirmó en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York del 24 de septiembre,2019.

Bolsonaro denuncia en la ONU a las dictaduras de Cuba y Venezuela

Afirmó que hoy unos “60 000 cubanos” están en Venezuela y actúan en las áreas de “inteligencia y defensa” para mantener en el poder a Maduro.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un fuerte ataque a las dictaduras en Cuba y Venezuela.

Bolsonaro, por una tradición de la ONU que le reserva a Brasil el primer discurso de la Asamblea General, inauguró la fase de debates y, en sus primeras palabras, afirmó que presenta a un “nuevo país”, que en el pasado reciente “llegó a estar al borde del socialismo”.

Eso, según el líder de la ultraderecha, llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada” y propició, además, “ataques ininterrumpidos a los valores religiosos” respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.

También hizo alusión a los alrededor de 10.000 médicos cubanos que, hasta fines del año pasado, operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores y que La Habana decidió retirar tras las críticas de Bolsonaro a sus autoridades.

El gobernante brasileño aseguró que, con la retirada de esos profesionales de Cuba, Brasil “dejó de contribuir con la dictadura cubana”, a la cual aseguraba que los Gobiernos anteriores enviaban “300 millones de dólares anuales” mediante esos programas de cooperación.

Bolsonaro recordó que “en los años 60, agentes cubanos fueron enviados a toda América Latina” para promover el “socialismo” y fueron “derrotados”, en una “guerra que también vencimos” en Brasil.

Afirmó que hoy unos “60.000 cubanos” están en Venezuela y actúan en las áreas de “inteligencia y defensa” para mantener en el poder a una “dictadura” que ha implantado en ese país que “antes ya fue tan próspero”, la “barbarie del socialismo”.

Bolsonaro destacó el esfuerzo de Brasil por acoger a los miles de venezolanos que han llegado al país en busca de una nueva vida y dijo que su Gobierno seguirá “trabajando para que la democracia sea restablecida en Venezuela” y para “que otros países de la región no experimenten ese nefasto régimen del socialismo”.

(Con información de EFE)

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Logo Cubanet 2014
Author: CubaNet.org
Cubanet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla. El apoyo de CubaNet al periodismo alternativo y la sociedad civil en Cuba se basa en nuestra concepción de que en cualquier tipo de régimen es la sociedad civil el instrumento más eficaz del individuo para ejercer sus derechos y hacer un mayor aporte a su comunidad, mientras busca un mayor bienestar personal. Los ciudadanos necesitan organizarse en instituciones sólidas para balancear el poder del gobierno, la institución social más estructurada.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Espias Castristas En Bolivia Y Chile
Operaciones castristas en Bolivia y Chile descubiertas. Los operativos injerencistas de la…
Patria de Martí
Free Ferrer Y Presos Politicos
¡LIBERTAD! para José Daniel Ferrer y Presos Políticos, desaparecidos, torturado y bajo amenaza de…
Patria de Martí
Venezuela Y Cuba Disenaron Fraude Electoral De Bolivia
Venezuela y Cuba diseñaron el fraude electoral de Bolivia, La existencia de un sistema informático…
ABC.es
Manifestacion Anticomunista En Miami Otaola
Manifestación en Miami convocada por Otaola. WOW! 95% eran jovenes. Cientos de miembros del exilio…
Patria de Martí
Ministra Acusa Al Embajador De Cuba De Organizar Violencia En Bolivia
Embajador cubano organiza la violencia en Bolivia, Ministra de Comunicaciones Roxana Lizárraga…
CIBERCUBA

Subscríbete a Patria de Martí