Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Crisis alimentaria y represión militar en Holguín, Cuba

Crisis alimentaria y represion militar Holguin Cuba

Crisis alimentaria y represión militar en Holguín, Cuba.

La crisis alimentaria en esta ciudad sigue empeorando, al igual que la represión militar comunista contra el desesperado y hambriento pueblo cubano. La carne de cerdo al corte ya está a 40 $ la libra. Y el litro de aceite cuesta ahora en la calle 80 $. La libra de arroz vale 10 $, y una botella de manteca de cerdo (de 700 ml) está costando 70 $; y 1 huevo ¡5$!

PROSIGUE CRISIS ALIMENTARIA Y REPRESIÓN MILITAR

Ana Iris Miranda Leiva denuncia que la crisis alimentaria en esta ciudad sigue empeorando, al igual que la represión militar comunista contra el desesperado y hambriento pueblo cubano.

Por ejemplo, la carne de cerdo al corte ya está a 40 $ la libra. Y el litro de aceite cuesta ahora en la calle 80 $. La libra de arroz vale 10 $, y una botella de manteca de cerdo (de 700 ml) está costando 70 $; y 1 huevo ¡5$! En esta situación se ha incrementado la represión militar perpetrada por los efectivos militares de la seguridad del estado, el MININT y las FAR.

Ejemplo de lo anterior es lo ocurrido el domingo 24 de Marzo de 2019 en el mercado "Los Chinos", ubicado en el reparto Lenin. En uno de los kioskos de dicho mercado abastecieron una ínfima cantidad de paquetes de muslos de pollo. Pero a los pocos minutos había incontables personas aglomeradas para intentar comprar. Al principio, la cola (fila)era controlada por 7 efectivos de las Tropas Especiales (boinas rojas); pero luego fueron reforzados por varias patrullas policiales, carros jaulas (de detención), y varios esbirros de la seguridad del estado (oficiales de enfrentamiento). Todo esto a causa de las peleas masivas y brutales, y los comentarios populares en contra de la dictadura comunista cubana.

Las escorias despreciables de la seguridad del estado amenazaban constantemente a la población diciéndoles: "El que hable mierda de la revolución no va a comprar pollo". Al final, menos de la tercera parte de la gente logró comprar pollo. Hubieron muchos golpeados y detenidos; tanto por las peleas como por ejercer la libertad de expresión. Recuérdese que Holguín fue la segunda provincia con más votos de NO, solo superado por La Habana, durante la reciente farsa "electoral constitucional".

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

  • 20 de Mayo: Independencia de Cuba. Cobertura especial
  • Castrismo en búsqueda de su supervivencia
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro