Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Apartheid, acoso y maltrato contra familiar de opositoras cubanas

Apartheid acoso maltrato famliar de opositoras cubanas

Apartheid, acoso y maltrato contra familiar de opositoras cubanas

Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia el acoso y persecución con que la dictadura comunista viola los Derechos Humanos de su hermano paterno José Ricardo Miranda Reygada. Represión causada por las visitas filiales de Ricardo a sus hermanas Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva, opositoras a la dictadura comunista y activistas de Derechos Humanos, sobre todo cuando ellas han salido de sus largas Huelgas de Hambre.

José Ricardo Miranda Reygada, residente en calle Adel Calderón # 27 Fondo / Patricio Lumumba y Julio Antonio Mella, Reparto 26 de Julio, ha padecido una escalada de represión y abusos perpetrados por los esbirros del minint y motivados por el hecho de que sus dos hermanas paternas son defensoras de los Derechos Humanos.

Aunque no tiene ningún antecedente penal, a Ricardo se le han formulado varias Cartas de Advertencia policiales por no trabajar con el estado. Y el acoso policial en su contra ha incluido detenciones arbitrarias por "sospecha" de comisión de delitos de los cuales resultó inocente. También han tratado de encarcelarlo bajo el cargo de "Peligrosidad Social Pre delictiva".

El más reciente abuso cometido contra él ocurrió el pasado 29 de Octubre de 2018, cuando su niño Maiko Miranda Borjas cumplía 4 años de edad. Ese día Ricardo fue con su mujer e hijo a celebrar el cumpleaños del pequeño a la Playa Guardalavaca. Allí se presentaron los oficiales del minint llamados Uliser, jefe de sector y Yasmani, jefe de turno de la policía. Dichos esbirros de la dictadura comunista lo arrestaron con violencia extrema: lo esposaron, requisaron corporalmente y abofetearon delante de su niño de 4 años y su mujer. Luego de esos maltratos lo llevaron para la unidad policial y le levantaron otra injustificada Carta de Advertencia policial; con lo que suman 9 de esos documentos. También le ordenaron con chantaje y descaro: "No puedes venir nunca más a la playa. La playa es de nosotros". Para colmo también trataron de obligarlo a firmar un documento de compromiso de lo ordenado por ellos, pero al negarse a hacerlo Ricardo fue golpeado nuevamente y amenazado por los dos esbirros del minint. Después de lo cual lo dejaron detenido 3 horas arbitrariamente.

Apartheid cubano 

Queremos denunciar que si Ricardo y su familia van a menudo a la playa no es para asediar a turistas ni cometer delitos. Es solo porque lo invitan los padrinos de su hijo, un matrimonio canadiense, cuando vienen a Cuba. Pues ningún cubano puede hacerlo de otro modo. Y aun estando con sus amigos y padrinos de su hijo, Ricardo ha sido arrestado y golpeado sin razón también delante de ellos; sin importar la defensa que le han hecho sus amigos de Canadá, quienes incluso se han quejado (en vano) ante las autoridades comunistas debido a tales maltratos.

También denunciamos que este ensañamiento y odio feroz perpetrado contra este ciudadano cubano de a pie se debe a que él se negó a ser reclutado en secreto por los corruptos esbirros del minint para chivatear y hacer negocios sucios, como proxenetismo, prostitución y tráfico de drogas; "negocios" de crimen organizado cuyos dueños y beneficiarios son los mismos policías corruptos del minint que se supone debían impedirlos.

¿Por qué si la Playa Guardalavaca es un terreno natural de Holguín solo pueden disfrutarla los turistas extranjeros, mientras los ciudadanos cubanos tenemos prohibido el acceso allí? ¿Y por qué la dictadura comunista se roba con descaro los millones de dólares recaudados en ese Polo Turístico mientras nuestro pueblo se hunde más en la miseria y desesperación?

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

  • Castrismo y socialismo confrontado por Brasil
  • Un debate: Elecciones intermedias 2018
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro