Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Delegación oficialista cubana interrumpe a gritos Foro en Cumbre de Lima

Delegación oficialista cubana interrumpe a gritos Foro en Cumbre de Lima

Con gritos de "Abajo la gusanera, Yo soy Fidel, Con Cuba no te metas, Viva el comandante en Jefe y Viva Raúl”, la delegación cubana interrumpió el foro que se celebra hoy de Lima.El Representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena, se subió en la silla y gritó pidiendo la palabra.

Al iniciar el Foro Diálogo entre Actores sociales y Representantes de alto nivel de los gobiernos de la VIII Cumbre de las Américas en Lima tuvo lugar el primer altercado entre los participantes de la delegación oficial de Cuba y los invitados al Foro.

Las palabras inaugurales de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Liliana La Rosa, fueron interrumpidas por los gritos de la vocera de la Coalición cubana, Mirtia Brossard quien pidió la exclusión de representantes de la sociedad civil cubana como la activista de Cuba Decide, Rosa María Payá.

“Abajo la gusanera, Yo soy Fidel, Con Cuba no te metas, Viva el comandante en Jefe y Viva Raúl”, la delegación cubana interrumpió el foro que se celebra hoy en el Hotel Sheraton de Lima.

Agentes de seguridad intentaron acordonar a los cubanos pero estos se resistieron a abandonar el local.

La opositora Rosa María Payá asiste a Foro de actores sociales en la Cumbre de Lima, Perú

El grupo oficialista encabezado por Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, interrumpió luego al Presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva y cantaron el himno nacional.

La vocera de la Coalición cubana, Mirtia Brossard interrumpe discurso de presidente de la OEA en Cumbre de Lima, Perú.

La vocera de la Coalición cubana, Mirtia Brossard interrumpe discurso de presidente de la OEA en Cumbre de Lima, Perú.

El señor Villanueva les pidió a los cubanos que respetaran las ideas y el diálogo y les reclamó que un pequeño grupo no puede controlar esa reunión.

Durante el evento, el diplomático del gobierno cubano, Juan Antonio Fernández Palacios, interrumpió constantemente al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena, se subió en la silla y gritó pidiendo la palabra.

Juan Antonio Fernández Palacios, Representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena, intenta pedir la palabra para interrumpir a Luis Almagro en Lima.

Juan Antonio Fernández Palacios, Representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena, intenta pedir la palabra para interrumpir a Luis Almagro en Lima.

Desde el público, los representantes de Cuba silbaban y gritaban, interrumpiendo la sesión. Algunos gritaron "Almagro vendepatria y Almagro vendío", procurando que el Secretario General de la OEA fuera expulsado del foro.

 

Almagro les recordó que en ese espacio "la voz de todos y todas será escuchada. Estamos en un espacio de diálogo, respeto y tolerancia".

Durante un receso de 15 minutos el embajador cubano subido a la silla, levantó el cartel de Cuba. Luego fue a la presidencia a reclamar que le dejaran hacer uso de la palabra.

"Parte

Parte de la delegación cubana que interrumpió el Diálogo entre los Actores Sociales y los representantes del Alto Nivel de los Gobiernos.

Patria de Martí
Author: Patria de MartíWebsite: https://patriademarti.com/
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor