Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cubana en huelga de hambre está al borde de la muerte

Cubana en huelga de hambre

El opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez denunció que mientras la joven Arianna López Roque se extingue en una huelga de hambre, el régimen hackea su perfil de Facebook y publica ofensas contra ella y su esposo.

La activista cubana Arianna López Roque, en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero, requirió atención especializada este domingo en el hospital de Placetas tras un empeoramiento de su estado de salud.

Luego de doce días en huelga de hambre, López Roque fue trasladada al hospital con pérdida de conocimiento, dificultades en la respiración y baja tensión arterial.

Declaraciones de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) ►

“Ella estaba echando espuma por la boca, no se le sentían las pulsaciones y la sudoración era muy fría”, detalló a Martí Noticias Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del grupo opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, al que también pertenece la huelguista.

El opositor denunció a las autoridades de la salud por la falta de atención a los reclamos de la familia para que visitaran a la huelguista en la casa en los últimos dos días.

En su perfil de Facebook, Antúnez alertó que "Arianna López Roque está al borde de la muerte.... Su mirada está fija y a veces da la impresión que no reconoce a las personas", escribió.

También el opositor recordó que "continúan hackeadas y en manos de la policía política" las cuentas de Facebok de la huelguista Arianna Resistencia y varios opositores que la apoyan, y precisó que han publicado términos ofensivos contra ella y su esposo.

"Mientras eso ocurre, una inocente y digna joven se extingue en una huelga de hambre", agregó.

El reclamo de Arianna

Arianna López Tomada el 19 de Enero
Arianna López Tomada el 19 de Enero

Con la huelga, la activista exige que a su esposo, el prisionero político Mitzael Diaz Paseiro, le sean reintegrados los derechos carcelarios que le han sido limitados desde el pasado mes de diciembre, cuando fue trasladado a la cárcel La Pendiente, en Santa Clara, y sometido a tratos crueles y degradantes.

Díaz Paseiro, activista del FNRCOZT, fue sancionado en noviembre de 2017 en el tribunal municipal de Placetas a tres años y medio de cárcel por el delito de "peligrosidad predelictiva".

Los activistas del FNRCOZT califican de amañado el juicio que se siguió contra el opositor, y lo consideran una represalia por su postura de rechazo al proceso de votaciones que se realizó en la isla en octubre de 2017, al que calificaron de “farsa electoral”.

(Redacción Idolidia Darias, con reporte de Yolanda Huerga y redes sociales)

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Idolidia Darias
Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Trabaja en Martí Noticias

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

Congresista Salazar presenta operación starfall para restaurar internet en casos como el de Cuba
Congresista Salazar presenta Operación Starfall para restaurar Internet en casos como el de Cuba.…
La Gran Época
Felix Navarro Rodriguez en peligro de muerte
Félix Navarro Rodríguez en Peligro de Muerte en manos del Castrismo. Se encuentra en mal estado de…
Patria de Martí
Nina Opositora Necesita Atencion Medica URGENTE
Niña Opositora Necesita Atención Médica URGENTE. La familia Miranda Leyva está solicitando ayuda…
Patria de Martí
muere un noveno militar cubano de alto rango
Un noveno militar cubano de alto rango falleció este fin de semana, informó el domingo el…
La Gran Época
Berta Soler exige fe de vida de Felix Navarro y Jose Daniel Ferrer
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, exigió al régimen cubano este lunes “fe de vida” de los…
CIBERCUBA
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top