Subscríbete a Patria de Martí

Síguenos en:

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Registran unos 5.000 arrestos por motivos políticos en Cuba en 2017

Alrededor de 5.000 arrestos arbitrarios por motivos políticos se registraron en Cuba en el año 2017, según informes de organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos.

Reportaje de Karen Caballero, Martí Noticias

Arrestos políticos en Cuba

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunciaron un recrudecimiento de la represión contra disidentes y cuentapropistas en la isla durante el año. La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) denunció este miércoles que durante el pasado año se produjeron en la isla al menos 5.155 detenciones arbitrarias por motivos políticos, con un promedio mensual de 430 arrestos de ese tipo.

Martí Noticias
Author: Martí NoticiasWebsite:https://www.martinoticias.com/
Martí Noticias tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

  • Propósito de la entrevista de Díaz-Canel
  • Discriminación institucional en Cuba
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro