Tributo en Cuba y Miami a Oswaldo Payá y Harold Cepero

Misa Parroquia del Cerro Payá y Harold

Con misas y otras actividades recuerdan en la isla y en el exilio a los dos opositores cubanos, en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Jornadas de tributo en La Habana y Miami rinden a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, en el quinto aniversario de su fallecimiento en un accidente vehicular denunciado por familiares como un acto provocado por agentes del gobierno cubano.

Rosa María Payá, hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación y promotora de proyecto Cuba Decide, viajó a La Habana para coordinar la jornada de tributo que iniciará este jueves, y se extenderá hasta el sábado.

En el programa "Las Noticias Como Son", de Radio Martí, Payá dijo que iniciarán las actividades de recordación con una misa este jueves 20, a las 5.30 pm, en la iglesia de Los Quemados, en Marianao, para la que ya han invitados amigos, opositores y miembros del cuerpo diplomático en la isla.

Declaraciones de Rosa María Payá en Las Noticias Como Son ►

Aunque la jornada se extiende hasta el próximo sábado, 22 de julio, fecha en que ocurrió la muerte de Payá y Cepero, la activista no ofreció detalles de las acciones previstas para ese día.

"Iremos anunciando e invitando según se vayan acercando las convocatorias", precisó.

En Miami tendrá lugar un simposio coordinado por la organización ​Patria de Martí. El evento, que se realizará este jueves, a partir de las 6.00 pm, contará con la participación de Ofelia Acevedo, viuda de Payá.

El sábado se celebrará una Misa de Acción de Gracias, a las 8.00 pm, en la Ermita de la Caridad.

Tributo a Payá y Cepero en Miami
Tributo a Payá y Cepero en Miami

El viaje de Payá a la isla ocurre pocos días después de una campaña en su contra lanzada por el gobierno cubano a raíz de aparecer como invitada especial durante la visita a Miami del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La promotora de Cuba Decide dijo que aunque la presencia de los agentes de la Seguridad del Estado ha sido evidente desde el pasado lunes que llegó a La Habana, no le han agredido físicamente, pero recordó que mientras estén visibles existe la amenaza que terminará "el día que los cubanos seamos libres".

Cuba Decide da continuidad a la campaña iniciada por su padre, Oswaldo Payá, para cambiar el sistema en la isla a través de la realización de un plebiscito vinculante, con la participación de todos los cubanos para decidir qué gobierno quieren.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de "Las noticias como son" y redes sociales)

Fuente: Publicado por Martí Noticias ►

Si te gustó compártelo en: