Hillel Neuer, pidió la expulsión de Cuba del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

"Teniendo en cuenta que el gobierno de Cuba mantiene encarcelado al prisionero de conciencia, Eduardo Cardet, pedimos la expulsión de Cuba de este Consejo”, dijo el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer.

El director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, pidió el lunes la expulsión de Cuba y otros once países miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuyos gobiernos son violadores de los derechos humanos.

“Teniendo en cuenta que el gobierno de Cuba mantiene encarcelado al prisionero de conciencia, Eduardo Cardet, pedimos la expulsión de Cuba de este Consejo”, dijo Neuer, citado en el sitio web de UN Watch.

El representante de UN Watch habló el lunes en el turno concedido a representantes de Organizaciones No Gubernamentales ante el pleno del Consejo en Ginebra para criticar fuertemente la violación de derechos humanos en Turquía y Paquistán, y pedir la expulsión de los miembros de ese organismo, Arabia Saudita, China, Bangladesh, Bolivia, Burundi, Congo, Egipto, Irak, Qatar, Emiratos Arabes, Venezuela y Cuba, en ese orden.

“Damos la bienvenida al compromiso expresado por el Secretario General de reformar las Naciones Unidas. Es por eso que hoy, de conformidad con el Artículo 8 de la Resolución 60/251 pedimos la expulsión de Arabia Saudita de este Consejo”, dijo Neuer, quien fue interrumpido de inmediato por la delegación de Cuba, alegando una cuestión de orden.

La delegación cubana afirmó que el orador estaba “fuera de orden” al cuestionar la membresía de los países mencionados, y no tenía facultad para realizar dichos planteamientos.

“La decisión de elegir a los miembros de este Consejo, pertenece únicamente a los estados miembros de Naciones Unidas, quienes los eligen libremente”, afirmó el delegado de Cuba, quien pidió que la presidencia del Consejo llamara al orden al orador.

La interrupción de Cuba y su llamado al orden fue secundada de inmediato por el resto de los países mencionados por Neuer.

Sin embargo Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Holanda, Letonia y Alemania intervinieron a favor de que el representante de UN Watch continuara con su presentación ante el Consejo.

“Señor Presidente, tenemos el derecho de citar las reglas que permiten la expulsión de este Consejo de sus miembros. Pueden silenciar a los defensores de derechos humanos en el país, pero no pueden hacerlo en las Naciones Unidas”, concluyó Neuer.

(Información divulgada por UN Watch)

Expulsion de Cuba Consejo DDHH ONU

Fuente del artículo de Martí Noticias:

Cuba intenta sin éxito silenciar a representante de UN Watch en Ginebra

Libro Democratización en Cuba: Un manual conciso ►

Dictaduras y Sus Paradigmas I ►

Dictaduras y sus paradigmas II ►

Otros Artículos:

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!