Share Button

Dictaduras y Sus Paradigmas I

Dictaduras y sus paradigmas I:

librojulio 115x170¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?

Ordena el libro aquí

Selecciona la cantidad. Envio a los Estados Unidos sin costo.

Puedes pagar con PayPal, Tarjeta de Credito o Debito

Cantidad

 

Si desea pagar por cheque

Si lo ordena desde otro país pulsa aquí►

Nota sobre nuestros libros, sus precios y promociones►

Desde la década del 70 han caído regímenes no democráticos en Asia, América Latina, Europa y en la extinta Unión Soviética. Una democracia funcional no ha sido el desenlace por igual. Con mirada aguda, este libro penetra como pocos en los detalles estructurales que explican la supervivencia de las dictaduras más recalcitrantes que aún perduran. Minuciosamente elaborado con información rigorosa, Dictaduras y sus paradigmas: ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? desglosa un tema complejo y lo presenta en un formato accesible. Cualquier análisis profundo sobre regímenes dictatoriales, estaría incompleto sin tomar en cuenta lo expuesto en esta obra.

 Adquirir

"Este primer tomo de Dictadura y sus paradigmas –habrá un segundo–, de Julio Shiling, es una valiosa y vasta obra pedagógica sobre las distintas formas de gobierno que adoptan los regímenes modernos de inspiración totalitaria, especialmente los comunistas y sus primos muy cercanos, los fascistas. ¿Quiénes se pueden beneficiar de la lectura de esta obra? Muchas personas: políticos, estudiantes de Ciencias Sociales, profesores, comunicadores, y todo aquel que desee manejar con propiedad las categorías y las ideas políticas. Es realmente útil y abarcadora. El único parangón que conozco en la bibliografía cubana es la Teoría de la Autoridad, de Calixto Bernal, erudito cubano del siglo XIX. Hay que saludar con entusiasmo la publicación de este libro".

Carlos Alberto Montaner

Autor, Columnista y Conferencista

 

"Es una publicación rigurosa, tenaz e inexorable con la realidad  que atesoran las Dictaduras y sus paradigmas.  El autor aborda con enorme solidez y sobresaliente academicidad el mundo del Totalitarismo y las  ideologías describiéndolos desde sus perspectivas más político-ciudadanas. Una obra completa, estructurada y detallista en donde el autor Julio M. Shiling merece un reconocimiento por su investigación y aplicación metodológica".

 

Jorge Barnés

Catedrático y Director de la Maestría en Asesoramiento de
Imagen y Consultoría Política
Universidad Pontificia de Salamanca.

 

"La expansión de las ideas totalitarias, a pesar de sus terribles fracasos, es una de las grandes paradojas del presente. Parte de la explicación se debe a una gran confusión cultural, que se extiende desde las cuestiones epistemológicas, pasando por una confusa evaluación de los costos de bienestar de sus disparatadas políticas, auspiciadas por los autócratas a su sombra, como así también a una grave confusión semántica.Este libro es una gran contribución a esclarecer del totalitarismo, su tipología, sus efectos, sus rasgos comunes y finalmente desbrozar su jerigonza incomprensible.
Su lectura es de gran valor, tanto en relación a informarse como a formarse, para precaver las agresiones a la libertad.
Sus frutos serán muy valiosos por la calidad de las enseñanzas y tendrá su merecido reconocimiento.
Es en sí un formidable soplo de aliento para los luchadores de la libertad".

Ricardo López Murphy

Presidente de RELIAL
(Red de Entidades Liberales de América Latina).
Ex Ministro de Economía y de Defensa y ex candidato
presidencial, República Argentina

 

"Wittgenstein afirmó, a principios del siglo XX, que si nos pusiéramos de acuerdo en el uso de las palabras, desaparecerían casi las discusiones. Esa realidad es más evidente en estos tiempos, donde la palabra "democracia" ya no significa lo mismo para todo el mundo. Algo similar ocurre con los conceptos de dictadura, totalitarismo y sus semejantes.

En la actualidad latinoamericana, es evidente la existencia de regímenes "no democráticos", los que no cumplen siquiera con los requerimientos de la Carta Democrática Interamericana, en cuanto a la vigencia de la separación de los poderes, la independencia del poder judicial, la transparencia de las elecciones, las garantías individuales y la libertad de prensa.
Sin embargo, no hay coincidencia sobre cómo calificar a estos regímenes. Las calificaciones van desde un simple "autoritarismo" hasta la de "totalitarismo", la versión más radicalizada. El aporte de Shiling es una enorme contribución a esta discusión. Sus reflexiones y las caracterizaciones que hace de cada una de las manifestaciones radicales o dictaduras, como genéricamente las trata, desde la óptica del concepto de paradigma establecido por Kuhn, son una contribución muy significativa y esclarecedora a la lucha conceptual por la democracia".

Guillermo Lousteau

Catedrático.
Presidente del Interamerican Institute for Democracy

 

"Este libro es un pormenorizado enfoque del estado del poder en qué consisten las dictaduras, que va desde sus raíces en el tiempo, hasta las distintas formas totalitarias de los gobiernos contemporáneos. Obra esta, a la que necesariamente habrá de acudir para comprender en presente las dictaduras y alertar al futuro".

Ángel Cuadra

Poeta y Presidente del PEN Club
(capítulo Escritores Cubanos en el Exilio)

 

"La obra de Julio Shiling es probablemente el estudio más profundo de la naturaleza del sistema totalitario en la lengua española. Él nos lleva sobre las distintas variantes de los sistemas dictatoriales, haciendo una clara y necesaria distinción entre autoritarismo y totalitarismo en sus diferentes acepciones... Su objetivo, en última instancia, es vislumbrar las posibilidades de la democratización, partiendo de los diversos orígenes totalitarios. La obra es sin dudas una muy significativa contribución al estudio de esta realidad de los siglos XX y XXI".

Juan M. Clark

Profesor Emérito Sociología de Miami-Dade College y
Autor

 

"Para encontrar las vías para resolver un problema hay que comenzar por identificarlo y comprenderlo. Eso es lo que hace Julio M. Shiling con las dictaduras. Este estudio identifica los rasgos comunes y estructuras de funcionamiento de los regímenes dictatoriales. Es una valiosa contribución intelectual a la búsqueda de soluciones prácticas para enfrentar y desmantelar exitosamente esos sistemas de gobierno".

Juan Antonio Blanco

Historiador y Autor

 

"De lúcido y preciso se puede calificar el primer tomo de Dictaduras y sus paradigmas de Julio M. Shiling. La extensa bibliografía consultada por Shiling refuerza sus afirmaciones con citas y estudios realizados por brillantes analistas a lo largo de la historia, desde Platón hasta Freud; desde Friedrich Hayek hasta Rousseau. Se trata de un libro útil, interesante y fundamental, para comprender la mecánica del totalitarismo y el por qué algunas dictaduras caen y otras no".

Luís de la Paz

Autor, Periodista y Columnista del Diario Las Américas

"...el trabajo es magistral".

Rosa Leonor Whitmarsh

Catedrática y Autora

 

"Establecer diferencias entre dictadura y autoritarismo. Explorar las diferentes variantes del despotismo y muy en particular exponer las características de un régimen totalitario, son factores claves en el resultado de la investigación que nos presenta Julio M. Shiling...Realmente es un trabajo de fondo que también nos conduce a la pregunta, por qué hay sociedades propensas a diferentes formas de despotismo y otras no, que proceso sicológico ocurre en el ciudadano y la sociedad que acepta una dictadura, sin demandar el respeto a los derechos".

Pedro Corzo

Autor y Presidente del Instituto de la Memoria Histórica
Cubana contra el Totalitarismo

 

"En América Latina, abundan libros, ensayos y artículos que abordan el tema de las dictaduras militares del siglo XX. Dictaduras dirigidas por militares, caudillos de limitada preparación que eran substituidos por otra revuelto o que cerraban su ciclo celebrando elecciones fraudulentas. Los autores de esos libros, ensayos, artículos, en sus obras, rendían tributo al dictador, o lo enfrentaba con firmes críticas que le ganaban al autor la prisión, o el destierro, ambas penas de carácter temporal. Dichas dictaduras tenían la misma estructura de poder. De arriba hacia abajo, el caudillo militar y sus colegas de cuartel, políticos, periodistas, comentaristas, le seguían como colaboradores y finalmente el pueblo en general. Un análisis comparativo entre dictaduras latinoamericanas no podría identificar grandes diferencias entre ellas.

Uno de los pocos autores que supero lo local, fue el peruano Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador de la Alianza para la Revolución Americana quien analizó, bajo la teoría del "espacio-tiempo histórico" los planteamientos marxistas que llegaban de la vieja Europa, cuna de los más siniestros regímenes totalitarios: comunismo y fascismo...Y, de pronto, nos llega Dictaduras y sus paradigmas del cientista político Julio M. Shiling, obra importantísima que, en su primer volumen, ya llena un sorprendente vacio en la literatura política de las Américas...Shiling, brillantemente, analiza las estructuras que edifican los regímenes más reaccionarios y violentos que logran mantenerse en el poder contra todas las predicciones y esperanzas. Una obra realmente académica, fácil de leer, perfectamente respaldada por cientos de citas y con un autor que bien maneja las afirmaciones y teorías de reconocidos intelectuales.

Dictaduras y sus paradigmas incorpora definiciones muy necesarias y que evitan confusiones al lector. Shiling llama dictadura a una dictadura; totalitarismo al totalitarismo y rompe el triste habito de algunos autores, venidos a menos, que andan por el filo de la navaja tímidos de encarar verdades y cuidadosos con cumplir con lo "correcto" en la política de los mediocres...Leer el primer volumen de Dictaduras y sus paradigmas es entender por qué un sistema totalitario --fascismo o comunismo-- logra permanecer en el poder y, como en Cuba, convertirse en la más longeva dictadura en la historia de las Américas.

No hay nada, escrito en nuestro idioma, que rinda un análisis comparativo tan detallado y preciso como lo logrado por Julio M. Shiling".

Ramón L. Bonachea

Profesor Emérito Derecho Internacional del School of
International Service de American University, Washington, D. C. y Autor

 

De lúcido y preciso se puede calificar el primer tomo de Dictaduras y sus paradigmas de Julio M. Shiling. El autor tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida y ha realizado un minucioso estudio sobre el poder, en particular el que ejercen los regímenes dictatoriales y totalitarios.

Shiling es cubano (nació en La Habana), país que alberga hace más de medio siglo una férrea tiranía, y vive como exiliado en Estados Unidos, la más prodigiosa democracia del planeta. Es muy probable que estos dos factores le hayan ayudado a perfilar su visión sobre la mecánica del poder totalitario. "La tarea principal de una dictadura es promover la ineficacia política de la oposición. Ese es el objetivo operativo primordial de todo despotismo", puntualiza el autor desde las primeras páginas, marcando, de alguna manera, una de las premisas fundamentales del totalitarismo; agregando otro axioma: "La misión del despotismo totalitario es su permanencia eterna y exclusiva en el poder político".

Luis de la Paz

Escritor y Periodista

 

 

Una nota sobre nuestros libros, sus precios y promociones

Como retenemos todos los derechos de autoría, distribución e impresión, podemos ofrecer precios típicamente más reducidos y brindar promociones que no encontrarán en otros sitios. Nuestros libros, sin embargo, están disponibles también a través de las principales librerías en línea como Amazon, Barnes and Noble, AbeBooks, Alibris, Ebay y otras, igual que en algunas librerías y tiendas físicas selectas.

 
Si desea pagar por cheque:
Escribir cheque a nombre de la empresa nombrada al pie, por el monto indicado de acuerdo al número de libros y enviarlo al apartado postal mencionado. Por favor, aclare la dirección a dónde se debe de enviar el/los libro(s).
Cheques a nombre de: Sun Republic, Inc.
Dirección postal:
P. O. Box 523903
Miami, Florida 33152
 
Puede contactarnos por correo electrónico:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. si desea más información

Para adquirir libros fuera de los EE UU, por favor visite directo a librerías en línea de los respectivos países donde viven. Aquí encontrarán algunos de los enlaces:

CreateSpace store: https://www.createspace.com/4208562
Amazon.com: http://www.amazon.com/dp/1613700148
Amazon UK: http://www.amazon.co.uk/dp/1613700148
Amazon Germany: http://www.amazon.de/dp/1613700148
Amazon Spain: http://www.amazon.es/dp/1613700148
Amazon France: http://www.amazon.fr/dp/1613700148
Amazon Italy: http://www.amazon.it/dp/1613700148

Julio M. Shiling
Author: Julio M. ShilingWebsite: https://patriademarti.com/
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y Director del foro político y la publicación digital, Patria de Martí. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), el International Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Más información en https://patriademarti.com/14-autores/10-julio-m-shiling
Otros Artículos del Autor

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti