La dictadura del fusilamiento virtual

dictadura del fusilamiento virtual

La nueva dictadura socialista, inspirada no en Marx sino en Gramsci, es la dictadura del fusilamiento virtual. Que a veces termina siendo literal, como en el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores, a quien se la han aplicado. Como a muchos otros, por cierto, gente incómoda, insumisa, que va desde Joe el Plomero hasta el general Petraus, dictadura que sufren ahora mismo al senador Bob Menéndez y el intelectual y escritor italiano Armando Verdiglione.

No importa si en Estados Unidos, Europa o América Latina, se trata del mismo modus operandi. El uso de la justicia y los mecanismos impositivos para acabar con los enemigos ideológicos.

He clamado en vano a instancias culturales del exilio cubano para que se apoye a Verdiglione en esta hora aciaga, pero ha sido en vano. Lo que me lleva a pensar que ese exilio sigue siendo de izquierdas, como creo haber demostrado ya en mi libro Mitos del antiexilio, o simplemente no entiende ni la J de por dónde van los tiros y menos de la índole del enemigo que enfrenta. Lo cual, por otra parte, explicaría también el fracaso absoluto en su enfrentamiento de más de medio siglo al castrismo.

Lo cierto es que no se puede combatir con éxito a una férrea ideología con versiones aguadas o degeneradas de esa misma ideología. He ahí, quizá, la causa de nuestra derrota ante los aprendices de Gramsci.

 

Publicado en Neo Club Press

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!