Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

La dictadura del fusilamiento virtual

dictadura del fusilamiento virtual

La nueva dictadura socialista, inspirada no en Marx sino en Gramsci, es la dictadura del fusilamiento virtual. Que a veces termina siendo literal, como en el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores, a quien se la han aplicado. Como a muchos otros, por cierto, gente incómoda, insumisa, que va desde Joe el Plomero hasta el general Petraus, dictadura que sufren ahora mismo al senador Bob Menéndez y el intelectual y escritor italiano Armando Verdiglione.

No importa si en Estados Unidos, Europa o América Latina, se trata del mismo modus operandi. El uso de la justicia y los mecanismos impositivos para acabar con los enemigos ideológicos.

He clamado en vano a instancias culturales del exilio cubano para que se apoye a Verdiglione en esta hora aciaga, pero ha sido en vano. Lo que me lleva a pensar que ese exilio sigue siendo de izquierdas, como creo haber demostrado ya en mi libro Mitos del antiexilio, o simplemente no entiende ni la J de por dónde van los tiros y menos de la índole del enemigo que enfrenta. Lo cual, por otra parte, explicaría también el fracaso absoluto en su enfrentamiento de más de medio siglo al castrismo.

Lo cierto es que no se puede combatir con éxito a una férrea ideología con versiones aguadas o degeneradas de esa misma ideología. He ahí, quizá, la causa de nuestra derrota ante los aprendices de Gramsci.

 

Publicado en Neo Club Press

Armando de Armas
Author: Armando de Armas
Armando de Armas, nació el 15 de octubre de 1958 en Santa Clara, Cuba. En los años noventa integró el movimiento de derechos humanos y de cultura independiente dentro de la isla. Es autor de la novela La Tabla(Fundación Hispano Cubana, Madrid, 2008), así como de Mitos del antiexilio, libro de ensayos publicado en Miami en 2007 y traducido al italianopor el sello Spirali y posteriormente al inglés, y de dos colecciones de relatos: Mala jugada (Miami, 1996, The WriteDeal, 2012) y Carga de la Caballería (Miami, 2006). Otro libro de ensayos suyo es Los Naipes en el Espejo, 2011, publicado en Nueva York por Latin Heritage Foundation. TheWriteDeal, también de Nueva York, ha publicado además su relato Dedos, en 2011. Sus cuentos, artículos y ensayos han aparecido en numerosas antologías y han sido traducidos a diversos idiomas en el mundo. De Armas escribe para diversas publicaciones periódicas de Europa y EE.UU, y es invitado frecuente a programas de la televisión en el sur de la Florida.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Libertad USA
adoctrinamiento-musulman-infantil-en-eeuu¡Adoctrinamiento musulman infantil en EEUU! Niños en la Sociedad Musulmana de Filadelfia: Imágenes inquietantes de niños musulmanes que dicen que se sacrificarían y matarían por el “ejército de Alá” surgieron de un centro...
Por Libertad USA
nancy-pelosi-y-los-democratas-traen-a-musulmanes-al-congreso-para-ofrecer-una-oracion-islamicaNancy Pelosi y los demócratas traen a musulmanes al Congreso para ofrecer una oración islámica. El fundamentalista islámico Omar Suleiman en la Cámara de Representantes de EEUU.  Los demócratas invitaron al...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-presentacion-del-libro-lo-de-puerto-principe-jose-marti-entre-armas-bandidos-y-traidoresInvitación a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores. Con gran placer los invitamos a que asista a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre...
Por Marilú Capín de Aguilar
madreMadre, en la flor naciente de la primavera, eres la esperanza, la dulce caricia... Y en el suave beso que deja la brisa en tus canas blancas, eres la sonrisa.