Patria de Martí Artículos y Ensayos

Senado bloquea teoría de conspiración demócrata Comisión 6 de enero

Senado bloquea teoria de conspiracion democrata enero 6

Senado bloquea teoría de conspiración demócrata Comisión 6 de enero. El viernes los republicanos del Senado bloquearon el avance de un proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Representantes, que crearía una comisión similar a la del 11 de septiembre para investigar la irrupción en el Capitolio.

Los senadores votaron 54-35 sobre la medida, quedándose cortos del requisito de 60 votos para evitar un filibusterismo.

Los senadores republicanos Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Neb.), Lisa Murkowski (Alaska), Susan Collins (Maine), Bill Cassidy (La.) y Rob Portman (Ohio) se unieron a todos los demócratas para votar por la medida. Con excepción de Portman, los cinco senadores del Partido Republicano votaron a favor de la condena del expresidente Donald Trump durante su segundo juicio de impeachment. Los senadores republicanos. Pat Toomey (Pa.) y Richard Burr ( N.C.), que votaron para condenar a Trump durante el juicio, no emitieron votos a favor de la comisión del 6 de enero. 

Subscríbete al boletín de noticias

La votación se produjo justo al día siguiente de que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), instara en el pleno del Senado a su caucus a no apoyar la legislación e insinuara que era un mero esfuerzo partidista de los demócratas.

McConnell, en su discurso, destacó que hay una serie de investigaciones sobre el incidente del 6 de enero que ya están en marcha, incluida una del Departamento de Justicia que ha dado lugar a más de 400 detenciones. Los comités legislativos también están realizando audiencias y están dando recomendaciones para prevenir una futura irrupción en el Capitolio.

“No creo que la ‘comisión’ externa que quieren los líderes demócratas vaya a descubrir nuevos hechos cruciales o a propiciar que se resuelva el problema. Francamente, no creo que ni siquiera esté diseñada para ello”, dijo el republicano de Kentucky. Y por eso, añadió, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), emitió un primer borrador del proyecto de ley que “comenzó con un punto de partida ridículamente amañado y partidista, y por qué el lenguaje actual seguiría encerrando una injusticia significativa en la cara oculta”.

“Obviamente, el papel del expresidente ha sido litigado exhaustivamente —exhaustivamente— en el impeachment de alto perfil que tuvimos aquí en el Senado hace varios meses”, añadió McConnell.

Por su parte, cuando el proyecto de ley se sometió a votación en la Cámara de Representantes a principios de este mes, el líder republicano Kevin McCarthy (R-Calif.) instó a sus compañeros del GOP a no apoyarlo.

Y algunos senadores republicanos han dicho que en el futuro podría formarse una comisión bipartidista, pero algunos declararon públicamente que la legislación está simplemente diseñada para perjudicar a los republicanos durante las próximas elecciones intermedias de 2022.

“En la práctica, no creo que podamos hacer esto hasta que se hayan completado muchas de esas investigaciones criminales”, dijo el senador Mike Rounds (S-N.D.), refiriéndose a las investigaciones del DOJ sobre el incidente. “Todavía me gustaría que se creara una comisión, solo por el bien de la historia. Me gustaría verla, pero creo que vamos a tener que esperar hasta que se completen los procesos penales”.

El proyecto de ley crearía una comisión de 10 personas con capacidad para emitir citaciones en su investigación. El panel seguiría el modelo del creado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los demócratas del Senado argumentaron que la comisión es necesaria para averiguar las causas del incidente del 6 de enero.

“Si nuestros amigos republicanos votan en contra de esto, ¿de qué tienen miedo? ¿A la verdad? Tienen miedo de que se desmienta la gran mentira de Donald Trump?”, dijo el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, antes de la votación del viernes. “¿Tienen miedo de que toda la desinformación que se ha vertido sea refutada por una comisión bipartidista y de centro?”.

El presidente Joe Biden, por su parte, había señalado que apoya la creación del panel, diciendo el jueves que “no puede imaginar” por qué el partido republicano lo rechazaría.

En una carta enviada después de la votación del viernes, Schumer sugirió que podría llevar nuevamente al pleno del Senado el proyecto de ley para crear la comisión del 6 de enero para su votación.

“Los senadores deben tener la seguridad de que los acontecimientos del 6 de enero serán investigados y que, como líder de la mayoría, me reservo el derecho de obligar al Senado a votar de nuevo el proyecto de ley en el momento adecuado”, escribió a los demócratas de la cámara alta.

Jack PhillipsAutor: Jack Phillips, Periodista y reportero de noticias de última hora de La Gran Época. @jackphillips5.
 

Read full article on La Gran Época

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top