Patria de Martí Artículos y Ensayos

Biden indica que hispanos y negros no saben usar internet

Biden indica que hispanos y negros no saben usar internet

Biden indica que hispanos y negros no saben usar internet.

Al igual que muchos aspectos de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, la izquierda ha convertido el lanzamiento de la vacuna en un debate político. Es decir, ha pasado su tiempo priorizando la raza sobre los riesgos de salud comprobados para determinar quién debe recibir la vacuna primero.

Con su último comentario sobre el asunto, es posible que el presidente Joe Biden haya ido demasiado lejos para sus aliados liberales.

“No todo el mundo en la comunidad hispana y afroamericana, particularmente en las áreas rurales que son distritos distantes y/o barrios marginados, sabe cómo conectarse para determinar cómo ponerse en la fila para recibir la vacuna contra el COVID”, dijo Biden durante un foro televisivo de CNN el martes por la noche en el Teatro Pabst en Milwaukee.

Subscríbete al boletín de noticias

Eso definitivamente parece como si el presidente estuviera diciendo que cree que ciertos grupos minoritarios no saben cómo usar el Internet.

"Las minorías … no saben cómo usar, cómo conectarse", escribió el exasesor de Donald Trump, Steven Cheung, citando a Biden.

“@JoeBiden está perpetuando un tropo racista de que las minorías no saben cómo usar Internet”.

Mark Dice, analista de medios conservador y autor de “Hollywood Propaganda”, definitivamente entendió los comentarios de Biden de esa manera.

“Joe Biden dice que la gente negra y los hispanos no saben cómo usar Internet y no saben dónde vacunarse”, tuiteó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron normas que aconsejan a los estados priorizar la raza en sus planes de lanzamiento de vacunas.

“Como resultado, la mitad de los estados de la nación han delineado planes que ahora dan prioridad a los residentes negros, hispanos e indígenas sobre los blancos de alguna manera, a medida que comienza el lanzamiento de la vacuna”, el Daily Mail informó en diciembre, citando un informe de Kaiser Family Foundation.

Además de la naturaleza racista de esos planes, el editor emérito de Daily Wire, Ben Shapiro, dijo que ignoran por completo la ciencia y probablemente causarán más muertes.

“Esto no solo es obviamente racista; pasa a generar una política que mata a más personas negras en términos absolutos”, dijo en una columna sindicada en diciembre. “La edad es un indicador mucho mejor de la vulnerabilidad al COVID que la raza: como descubrió el Dr. Gbenga Ogedegbe, de la Facultad Grossman de Medicina de la Universidad de Nueva York, los pacientes infectados mueren al mismo ritmo independientemente de la raza”.

“Esto significa que si se administran cantidades de la vacuna a los pacientes en función de preocupaciones raciales en lugar de preocupaciones por la edad, las poblaciones negras y latinas más vulnerables — personas de edad avanzada y latinos — tienen más probabilidades de morir para que los jóvenes negros y latinos puedan recibir una vacuna contra una enfermedad a la que probablemente sean 10 veces menos vulnerables”.

Una vez más, vemos que el deseo de ser “concientizado” está cegando a los funcionarios de salud pública que se preocupan más por su imagen que por salvar la mayor cantidad de vidas posible.

En un aparente intento de defender la decisión de dar prioridad a las minorías en lugar de a los ancianos, Biden ahora ha extendido los estereotipos raciales y ha sugerido que las minorías no pueden realizar tareas simples online.

La afirmación del presidente no solo es insultante sino también falsa, según un artículo de 2019 del Centro de Investigación Pew. Aunque es menos probable que los hispanos y los afroamericanos posean una computadora física, “tienen dispositivos móviles como teléfonos inteligentes en porcentajes similares a los de la gente blanca”, dijo.

La encuesta de Pew encontró que el 82 por ciento de los adultos blancos, el 80 por ciento de los adultos negros y el 79 por ciento de los adultos hispanos dijeron que tenían un teléfono inteligente.

Además, sin duda hay adultos mayores blancos que no tienen acceso a Internet. Si Biden hubiera dicho, “Hay algunos miembros mayores de nuestra comunidad que no saben cómo registrarse para las vacunas”, eso habría sido más preciso y menos racista.

En cambio, distinguió públicamente a los hispanos y afroamericanos. Este es otro ejemplo de la izquierda priorizando las políticas de identidad sobre vidas humanas.

Grant AtkinsonAutor: Grant Atkinson es un estudiante de último año en Virginia Tech que está siguiendo una licenciatura en periodismo. Tiene cinco años de experiencia como escritor en varios medios y disfruta cubriendo política y deportes.

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!