Patria de Martí Artículos y Ensayos

Pelosi viola leyes de seguridad del Capitolio

Pelosi viola leyes de seguridad del Capitolio

Pelosi viola leyes de seguridad del Capitolio.

Luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, violara los protocolos de seguridad del Capitolio en Washington D.C., algunos legisladores republicanos exigieron que se le imponga la multa de 5.000 dólares que ella misma estableció.

“Lo que se observó fue una clara violación de la Resolución 73 de la Cámara, y usted está obligado por el Reglamento de la Cámara a imponer esta multa. Por favor, infórmenos una vez que la multa haya sido evaluada”, solicitaron los testigos de la infracción al Sargento de Armas en funciones, Timothy Blodgett, según Fox News del 5 de febrero.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Al parecer Pelosi evadió pasar por el detector de metales que se instaló recientemente en el acceso a la Cámara, una medida de seguridad rechazada por varios congresistas para quienes no es acertada.

El detector es parte de una serie de medidas restrictivas que impusieron los demócratas luego de que Pelosi dijera que “el enemigo está dentro” de la Cámara, por lo que también pidió aumentar los fondos para la seguridad.

“Significa que tenemos miembros del Congreso que quieren llevar armas al hemiciclo y que han amenazado con la violencia contra otros miembros del Congreso”, amplió Pelosi.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional no citó amenazas específicas en su boletín, emitido el 27 de enero, pero dijo que algunos “extremistas violentos domésticos” pueden sentirse envalentonados por los disturbios en el Capitolio, según Reuters.

El procedimiento para que Pelosi sea notificada de la multa que ella misma decretó, requiere que Blodgett reciba un informe de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP), que todavía no ha sido emitido.

De incurrir en la falta otra vez Pelosi sería multada con el doble de la cifra inicial, es decir con 10.000 dólares.

Las crecientes normas de seguridad obedecerían a la orden de la Casa Blanca para realizar una “evaluación exhaustiva de la amenaza” del supuesto extremismo violento doméstico (DVE) de la que se encargarán el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El asalto del 6 de enero en el Capitolio y las trágicas muertes y destrucción que se produjeron subrayaron lo que sabemos desde hace tiempo, el aumento del violento extremismo doméstico es una amenaza grave y creciente para la seguridad nacional”, dijo Psaki según ABC el 22 de enero.

Dado que Psaki solo se refirió a los recientes disturbios del 6 de enero, podría estar aludiendo a los republicanos que se reunieron para acompañar al expresidente Donald Trump en esa ocasión como violentos.

Sin embargo, se sabe que la manifestación del 6 de enero estuvo infiltrada por miembros de los violentos grupos marxistas Black Lives Matter (BLM) y Antifa, a los que se acusa de promover los disturbios.

No es la primera vez que Pelosi evade normas que debería cumplir, tal como lo demostró el video tomado por una cámara de seguridad que la captó en una peluquería sin cobertura facial sobre la boca o la nariz, a pesar de la prohibición de frecuentar peluquerías en la zona, debido a la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China).

Autor: José Hermosa-BLes.com
Read full article on BLes Mundo

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
kamala-harris-la-comunidad-transgenero-debe-ser-protegida Harris en el desfile del Orgullo de D.C.: Hay que "proteger" a la comunidad transexual. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, el segundo caballero Doug Emhoff, hicieron una aparición el sábado en el desfile del Orgullo...
Por Diario Las Américas
foro-en-miami-apuesta-por-explicar-poder-embaucador-del-comunismo Foro en Miami "Socialismo: seducción y asalto", el sábado 12 de junio a las 10:30 am en Mision Nuestra Seńora de la Altagracia, 1779 N.W. 28th Street, 33142 Miami, FL. El foro cuenta con el respaldo de Estado de...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
viaje-de-kamala-harris-al-extranjero-fue-un-desastre Viaje de Kamala Harris al extranjero fue un desastre. Los funcionarios de la administración de Biden están “perplejos” por el manejo de la vicepresidenta Kamala Harris de su vergonzoso primer viaje internacional, según un...
Por La Gran Época
florida-junta-escolar-vota-para-prohibir-la-teoria-critica-de-la-raza Florida: Junta escolar vota para prohibir la teoría crítica de la raza. La junta escolar estatal de Florida votó el jueves a favor de prohibir la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. La votación...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!