Patria de Martí Artículos y Ensayos

Pelosi viola leyes de seguridad del Capitolio

Pelosi viola leyes de seguridad del Capitolio

Pelosi viola leyes de seguridad del Capitolio.

Luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, violara los protocolos de seguridad del Capitolio en Washington D.C., algunos legisladores republicanos exigieron que se le imponga la multa de 5.000 dólares que ella misma estableció.

“Lo que se observó fue una clara violación de la Resolución 73 de la Cámara, y usted está obligado por el Reglamento de la Cámara a imponer esta multa. Por favor, infórmenos una vez que la multa haya sido evaluada”, solicitaron los testigos de la infracción al Sargento de Armas en funciones, Timothy Blodgett, según Fox News del 5 de febrero.

Subscríbete al boletín de noticias

Al parecer Pelosi evadió pasar por el detector de metales que se instaló recientemente en el acceso a la Cámara, una medida de seguridad rechazada por varios congresistas para quienes no es acertada.

El detector es parte de una serie de medidas restrictivas que impusieron los demócratas luego de que Pelosi dijera que “el enemigo está dentro” de la Cámara, por lo que también pidió aumentar los fondos para la seguridad.

“Significa que tenemos miembros del Congreso que quieren llevar armas al hemiciclo y que han amenazado con la violencia contra otros miembros del Congreso”, amplió Pelosi.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional no citó amenazas específicas en su boletín, emitido el 27 de enero, pero dijo que algunos “extremistas violentos domésticos” pueden sentirse envalentonados por los disturbios en el Capitolio, según Reuters.

El procedimiento para que Pelosi sea notificada de la multa que ella misma decretó, requiere que Blodgett reciba un informe de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP), que todavía no ha sido emitido.

De incurrir en la falta otra vez Pelosi sería multada con el doble de la cifra inicial, es decir con 10.000 dólares.

Las crecientes normas de seguridad obedecerían a la orden de la Casa Blanca para realizar una “evaluación exhaustiva de la amenaza” del supuesto extremismo violento doméstico (DVE) de la que se encargarán el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El asalto del 6 de enero en el Capitolio y las trágicas muertes y destrucción que se produjeron subrayaron lo que sabemos desde hace tiempo, el aumento del violento extremismo doméstico es una amenaza grave y creciente para la seguridad nacional”, dijo Psaki según ABC el 22 de enero.

Dado que Psaki solo se refirió a los recientes disturbios del 6 de enero, podría estar aludiendo a los republicanos que se reunieron para acompañar al expresidente Donald Trump en esa ocasión como violentos.

Sin embargo, se sabe que la manifestación del 6 de enero estuvo infiltrada por miembros de los violentos grupos marxistas Black Lives Matter (BLM) y Antifa, a los que se acusa de promover los disturbios.

No es la primera vez que Pelosi evade normas que debería cumplir, tal como lo demostró el video tomado por una cámara de seguridad que la captó en una peluquería sin cobertura facial sobre la boca o la nariz, a pesar de la prohibición de frecuentar peluquerías en la zona, debido a la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China).

Autor: José Hermosa-BLes.com
Read full article on BLes Mundo

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top