Antifa/BLM siguen con motines

Antifa BLM siguen con motines

Antifa/BLM siguen con motines. Miembros de Antifa fueron a Tacoma, Washington, rompieron ventanas y provocaron incendios. ¡Sin policías, sin cárceles, abolición total!” gritó la multitud. También hubo cánticos de “Black Lives Matter

Activistas de Antifa viajaron el domingo por la noche a Tacoma, Washington, para manifestarse violentamente después de que un oficial de policía golpeó, al menos, a una persona la noche anterior.

Fotos y vídeos mostraron a activistas de la red anarco-comunista de extrema izquierda prendiendo fuego en la calle y rompiendo ventanas en negocios de Tacoma, una ciudad de 212,000 habitantes ubicada a 30 millas de Seattle.

La multitud de manifestantes, conformada por cerca de 100 personas, marchó por el centro de la ciudad. Después que los manifestantes comenzaron a romper ventanas los agentes de policía, que estaban cerca de la protesta, intervinieron para evitar desmanes.

La multitud iba vestida de negro y se vio entre la muchedumbre, al menos, una bandera de Antifa. Algunos llevaban paraguas negros, los cuales son usados por Antifa para los enfrentamientos con los oficiales de policía.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

“¡Sin policías, sin cárceles, abolición total!” gritó la multitud. El cántico es común para Antifa, que se opone a muchos aspectos del sistema de justicia penal. También hubo cánticos de “Black Lives Matter” y recitaron la frase “Libérenlos a todos” mientras pasaban por la cárcel del condado de Pierce.

Ventanas rotas en South Sound 911 durante una violenta manifestación, en Tacoma, Washington, el 24 de enero de 2021. (David Ryder/Getty Images)
Un eslogan de Antifa está garabateado en el edificio County-City, en Tacoma, Washington, el 24 de enero de 2021. (David Ryder/Getty Images)

Además, la multitud fue registrada en vídeos cuando iniciaba incendios en la calle y ahuyentaba a un predicador que hablaba con un megáfono.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo que los oficiales, mientras monitoreaban la manifestación, arrestaron a dos personas armadas con una pistola y cuchillos que habían ingresado a un edificio en una avenida comercial. Una tercera persona escapó.

Justo antes de la medianoche, la manifestación se disolvió y las calles quedaron despejadas, dijo la policía. “No se registraron heridos en relación con la manifestación. Gracias por su paciencia”, declaró el departamento.

Las manifestaciones comenzaron el sábado, después de que agentes de policía fueron a atender el bloqueo de una carretera a causa de una competencia de carreras ilegales, alrededor de las 6:19 p.m. El vehículo de un agente fue bloqueado por personas que estaban en el lugar.

“El agente, temiendo por su seguridad, intentó dar marcha atrás, pero no pudo hacerlo debido a la multitud. El agente tenía sus luces y sirenas activadas. Mientras intentaba salir del bloqueo, que lo ponía en una situación de riesgo, el oficial condujo hacia adelante golpeando a un individuo y quizás a otros. El agente se detuvo en un punto seguro y pidió ayuda médica. Una persona fue trasladada a un hospital de la zona. El estado de esa persona es, en este momento, desconocido”, dijo el departamento en un informe del incidente.

La policía y los agentes del estado de Washington impiden que los manifestantes pasen durante una protesta contra la policía, el 24 de enero de 2021, en Tacoma, Washington. (David Ryder/Getty Images)

El Equipo de Investigación de la Fuerza del Condado de Pierce lleva a cabo las pesquisas sobre los hechos. El oficial, un hombre de 58 años, recibió una licencia administrativa remunerada.

La alcaldesa de Tacoma, Victoria Woodards, dijo el domingo en un comunicado: “Para aquellos que se despertaron esta mañana sintiendo indignación, frustración, dolor, angustia o confusión, entiendo y honro sus sentimientos. Yo también estoy profundamente entristecida por lo que vimos anoche”.

El incidente está siendo tratado con seriedad, dijo la alcaldesa. La funcionaria llamó al administrador de la ciudad y al jefe de policía para asegurarse de que todos rindieran cuentas.

“Me siento orgullosa de la reputación de Tacoma, de larga data, como un lugar de defensa y activismo fuerte y no violento. Continúo apoyando su derecho a usar su voz para abogar y manifestarse pacíficamente durante este tiempo de elevadas tensiones”, agregó.

La Junta Asesora de Policía de la Comunidad realizará una reunión virtual el lunes para discutir el incidente del atropello en la carrera ilegal.

Los manifestantes dijeron el domingo que vieron un video del oficial conduciendo hacia una multitud.

“Sienten que pueden hacer lo que quieran y simplemente atropellar a la gente”, dijo un hombre, de nombre Anthony, al Tacoma News-Tribune. Eso “simplemente no está bien”.

“Tiene que haber una reforma policial completa”, añadió un segundo manifestante. “Hay muchas cosas que se deben cambiar”.

Zachary StieberAutor: Zachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 

Otros Artículos:

15 DE NOVIEMBRE. PRELUDIO

15 DE NOVIEMBRE. PRELUDIO. La convocatoria para la Marcha Cívica por el Cambio es un gesto de autenticidad nacional en la que los jóvenes intelectuales del país ocupan el papel protagónico. Santa Cruz de Tenerife. España.- En breve, el régimen ...

Descubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos

Descubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y 8.000 personas fueron hal...

Personalidades hispanas condenan persecución a Falun Dafa

Personalidades hispanas condenan los 22 años de persecución a Falun Dafa. El 20 de julio se cumplen 22 años de una brutal persecución liderada por el Partido Comunista Chino (PCCh) contra el grupo espiritual Falun Dafa en China, por lo que diversa...

El condado de Georgia no protege las boletas auditadas

El condado de Georgia no protege las boletas auditadas. El edificio que contiene las boletas de las elecciones de 2020 en el condado de Fulton se dejó sin vigilancia durante al menos 20 minutos, violando una orden judicial. Como ahora sabemos, los...

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU. Las muertes y jubilaciones de policías han alcanzado niveles récord. Poco más de un año después de la muerte de George Floyd, las protestas de Black Lives Matter (BLM) y la retórica antipolicía de los polít...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!