Patria de Martí Artículos y Ensayos

Antifa/BLM siguen con motines

Antifa BLM siguen con motines

Antifa/BLM siguen con motines. Miembros de Antifa fueron a Tacoma, Washington, rompieron ventanas y provocaron incendios. ¡Sin policías, sin cárceles, abolición total!” gritó la multitud. También hubo cánticos de “Black Lives Matter

Activistas de Antifa viajaron el domingo por la noche a Tacoma, Washington, para manifestarse violentamente después de que un oficial de policía golpeó, al menos, a una persona la noche anterior.

Fotos y vídeos mostraron a activistas de la red anarco-comunista de extrema izquierda prendiendo fuego en la calle y rompiendo ventanas en negocios de Tacoma, una ciudad de 212,000 habitantes ubicada a 30 millas de Seattle.

La multitud de manifestantes, conformada por cerca de 100 personas, marchó por el centro de la ciudad. Después que los manifestantes comenzaron a romper ventanas los agentes de policía, que estaban cerca de la protesta, intervinieron para evitar desmanes.

La multitud iba vestida de negro y se vio entre la muchedumbre, al menos, una bandera de Antifa. Algunos llevaban paraguas negros, los cuales son usados por Antifa para los enfrentamientos con los oficiales de policía.

Subscríbete al boletín de noticias

“¡Sin policías, sin cárceles, abolición total!” gritó la multitud. El cántico es común para Antifa, que se opone a muchos aspectos del sistema de justicia penal. También hubo cánticos de “Black Lives Matter” y recitaron la frase “Libérenlos a todos” mientras pasaban por la cárcel del condado de Pierce.

Tacoma Windows 1200x800 600x400
Ventanas rotas en South Sound 911 durante una violenta manifestación, en Tacoma, Washington, el 24 de enero de 2021. (David Ryder/Getty Images)
Tacoma Slogan 1200x800 600x400
Un eslogan de Antifa está garabateado en el edificio County-City, en Tacoma, Washington, el 24 de enero de 2021. (David Ryder/Getty Images)

Además, la multitud fue registrada en vídeos cuando iniciaba incendios en la calle y ahuyentaba a un predicador que hablaba con un megáfono.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo que los oficiales, mientras monitoreaban la manifestación, arrestaron a dos personas armadas con una pistola y cuchillos que habían ingresado a un edificio en una avenida comercial. Una tercera persona escapó.

Justo antes de la medianoche, la manifestación se disolvió y las calles quedaron despejadas, dijo la policía. “No se registraron heridos en relación con la manifestación. Gracias por su paciencia”, declaró el departamento.

Las manifestaciones comenzaron el sábado, después de que agentes de policía fueron a atender el bloqueo de una carretera a causa de una competencia de carreras ilegales, alrededor de las 6:19 p.m. El vehículo de un agente fue bloqueado por personas que estaban en el lugar.

“El agente, temiendo por su seguridad, intentó dar marcha atrás, pero no pudo hacerlo debido a la multitud. El agente tenía sus luces y sirenas activadas. Mientras intentaba salir del bloqueo, que lo ponía en una situación de riesgo, el oficial condujo hacia adelante golpeando a un individuo y quizás a otros. El agente se detuvo en un punto seguro y pidió ayuda médica. Una persona fue trasladada a un hospital de la zona. El estado de esa persona es, en este momento, desconocido”, dijo el departamento en un informe del incidente.

GettyImages 1230778407 600x400
La policía y los agentes del estado de Washington impiden que los manifestantes pasen durante una protesta contra la policía, el 24 de enero de 2021, en Tacoma, Washington. (David Ryder/Getty Images)

El Equipo de Investigación de la Fuerza del Condado de Pierce lleva a cabo las pesquisas sobre los hechos. El oficial, un hombre de 58 años, recibió una licencia administrativa remunerada.

La alcaldesa de Tacoma, Victoria Woodards, dijo el domingo en un comunicado: “Para aquellos que se despertaron esta mañana sintiendo indignación, frustración, dolor, angustia o confusión, entiendo y honro sus sentimientos. Yo también estoy profundamente entristecida por lo que vimos anoche”.

El incidente está siendo tratado con seriedad, dijo la alcaldesa. La funcionaria llamó al administrador de la ciudad y al jefe de policía para asegurarse de que todos rindieran cuentas.

“Me siento orgullosa de la reputación de Tacoma, de larga data, como un lugar de defensa y activismo fuerte y no violento. Continúo apoyando su derecho a usar su voz para abogar y manifestarse pacíficamente durante este tiempo de elevadas tensiones”, agregó.

La Junta Asesora de Policía de la Comunidad realizará una reunión virtual el lunes para discutir el incidente del atropello en la carrera ilegal.

Los manifestantes dijeron el domingo que vieron un video del oficial conduciendo hacia una multitud.

“Sienten que pueden hacer lo que quieran y simplemente atropellar a la gente”, dijo un hombre, de nombre Anthony, al Tacoma News-Tribune. Eso “simplemente no está bien”.

“Tiene que haber una reforma policial completa”, añadió un segundo manifestante. “Hay muchas cosas que se deben cambiar”.

Zachary StieberAutor: Zachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

Subscríbete al boletín de noticias

 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top