Más de la mitad de congresistas republicanos planean impugnar votos electorales

Mas de la mitad de congresistas republicanos planean impugnar votos electorales 

Más de la mitad de congresistas republicanos planean impugnar votos electorales.

La división dentro del Partido Republicano sobre el tema de las elecciones de 2020 nunca ha sido más marcada, ya que se espera que al menos 140 republicanos de la Cámara se opongan al conteo de los votos electorales presidenciales el 6 de enero, según un informe de CNN.

Como la Cámara aún mantiene una mayoría demócrata, y parece que la mayoría de los senadores republicanos no planean oponerse a la certificación de la elección, no es probable que altere la presunta victoria de Joe Biden.

El representante del quinto distrito de Alabama, Mo Brooks, tuiteó, “[email protected] cita a otros que dicen que más de 140 miembros del Partido Republicano de la Cámara votarán contra el fraude electoral, las boletas ilegales y el robo de elecciones. ¡Por una vez, espero que #CNN y Jake Tapper no sean #MediosDeNoticiasFalsas! Más de 140 son MUCHO MÁS que el UNO con que comenzamos la semana del 3 de noviembre. ;-)”.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Se han presentado numerosas declaraciones juradas que testifican sobre varios tipos de fraude electoral en los tribunales de varios estados indecisos.

Estas declaraciones juradas constituyen evidencia de fraude, pero esas acusaciones aún no han sido probadas por los tribunales estatales y la acción legal continúa.

Esta acción legal motivó al senador Josh Hawley para anunciar su objeción a certificar los resultados, lo que provocará una votación en ambas cámaras del Congreso.

Como informó Business Insider, el republicano de Missouri podría estar posicionándose para una carrera presidencial en 2024 — ya que cualquier candidato republicano exitoso en las elecciones primarias necesitará el apoyo de quienes respaldaron al presidente Donald Trump.

“No puedo votar para certificar los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero sin mencionar el hecho de que algunos estados, especialmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales”, dijo Hawley en un comunicado publicado en Twitter.

“Millones de votantes preocupados por la integridad de las elecciones merecen ser escuchados. Me opondré el 6 de enero de su parte”, escribió el senador.

Dado que la acción no cuenta con el apoyo del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien ya reconoció a Biden como presidente electo, no es probable que gane suficiente impulso en el Senado.

“‘Muchos millones de nosotros esperábamos que las elecciones presidenciales lograran un resultado diferente. Pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién tomará juramento el 20 de enero’”, dijo McConnell según un tuit de Político.

El senador de Nebraska, Ben Sasse, ha sido el republicano más expresivo en su oposición al esfuerzo por seguir luchando contra los aparentes resultados electorales.

En una declaración publicada en Facebook, Sasse criticó el esfuerzo legal de la campaña de Trump.

“Hay penas graves por engañar a un juez, y los abogados del presidente lo saben — y por eso no han repetido casi ninguna de las acusaciones de fraude electoral a gran escala de que los representantes de la campaña se están quejando a sus simpatizantes más entusiastas”, dijo. “Entonces, aquí está el meollo de todo esto: esto no es realmente una estrategia legal — es una estrategia de recaudación de fondos”.

Entonces, si se espera que el esfuerzo fracase, ¿cómo es posible que haya una oposición tan considerable para certificar la aparente victoria de Joe Biden en la Cámara?

En primer lugar, aunque el representante de California Kevin McCarthy es un gran líder minoritario, no tiene el mismo poder e influencia sobre la toma de decisiones en la Cámara que tiene McConnell en el Senado y, por lo tanto, no es tan capaz de mantener su caucus bajo control de una manera u otra.

(Vale la pena señalar que McCarthy no ha denunciado públicamente ni elogiado a los republicanos de la Cámara que al parecer planean impugnar la certificación de voto del Colegio Electoral.)

Además, muchos republicanos de la Cámara que creen que la elección fue robada injustamente del presidente no tienen nada que perder al tomar tal polémica acción, ya que representan distritos fuertemente republicanos o apostaron por la energía de Trump para ganar.

La lealtad a Trump es moneda corriente en algunos círculos conservadores, por lo que tomar una posición sobre los resultados de las elecciones pone a algunos en territorio seguro para su futuro político.

Cameron ArcandAutor: Cameron Arcand es estudiante en el condado de Orange, California. Es el fundador de YoungNotStupid.com y colaborador de Lone Conservative. @cameron_arcand

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 

Otros Artículos:

Invitación Simposio Elecciones 2022 en USA

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Simposio Elecciones 2022 en USA 1 ¿Son importantes estas elecciones? ¿Por qué o por qué no? 2 ¿Se puede confiar en la integridad de las e...

Ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente

Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del pasado 3 de noviembre...

Trump: Medios de comunicación mintieron sobre todos los asuntos importantes

Trump: Los medios de comunicación mintieron sobre todos los asuntos importantes. ¿Se han dado cuenta de que ahora admiten que tenía razón en todo lo que mintieron antes de las elecciones? El expresidente Donald Trump dijo en un comunicado a través...

Kamala Harris: La comunidad transgénero debe ser "protegida"

Harris en el desfile del Orgullo de D.C.: Hay que "proteger" a la comunidad transexual. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, el segundo caballero Doug Emhoff, hicieron una aparición el sábado en el desfile del Orgullo en el centro de Washi...

Incertidumbre en resultados electorales de Perú

Incertidumbre en los resultados electorales de Perú. El socialista peruano Pedro Castillo superó el lunes a su rival de derechas Keiko Fujimori en el recuento de votos de las elecciones presidenciales del país, situándose a la cabeza del recuento o...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!