Patria de Martí Artículos y Ensayos

Más de la mitad de congresistas republicanos planean impugnar votos electorales

Mas de la mitad de congresistas republicanos planean impugnar votos electorales 

Más de la mitad de congresistas republicanos planean impugnar votos electorales.

La división dentro del Partido Republicano sobre el tema de las elecciones de 2020 nunca ha sido más marcada, ya que se espera que al menos 140 republicanos de la Cámara se opongan al conteo de los votos electorales presidenciales el 6 de enero, según un informe de CNN.

Como la Cámara aún mantiene una mayoría demócrata, y parece que la mayoría de los senadores republicanos no planean oponerse a la certificación de la elección, no es probable que altere la presunta victoria de Joe Biden.

El representante del quinto distrito de Alabama, Mo Brooks, tuiteó, “[email protected] cita a otros que dicen que más de 140 miembros del Partido Republicano de la Cámara votarán contra el fraude electoral, las boletas ilegales y el robo de elecciones. ¡Por una vez, espero que #CNN y Jake Tapper no sean #MediosDeNoticiasFalsas! Más de 140 son MUCHO MÁS que el UNO con que comenzamos la semana del 3 de noviembre. ;-)”.

Subscríbete al boletín de noticias

Se han presentado numerosas declaraciones juradas que testifican sobre varios tipos de fraude electoral en los tribunales de varios estados indecisos.

Estas declaraciones juradas constituyen evidencia de fraude, pero esas acusaciones aún no han sido probadas por los tribunales estatales y la acción legal continúa.

Esta acción legal motivó al senador Josh Hawley para anunciar su objeción a certificar los resultados, lo que provocará una votación en ambas cámaras del Congreso.

Como informó Business Insider, el republicano de Missouri podría estar posicionándose para una carrera presidencial en 2024 — ya que cualquier candidato republicano exitoso en las elecciones primarias necesitará el apoyo de quienes respaldaron al presidente Donald Trump.

“No puedo votar para certificar los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero sin mencionar el hecho de que algunos estados, especialmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales”, dijo Hawley en un comunicado publicado en Twitter.

“Millones de votantes preocupados por la integridad de las elecciones merecen ser escuchados. Me opondré el 6 de enero de su parte”, escribió el senador.

Dado que la acción no cuenta con el apoyo del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien ya reconoció a Biden como presidente electo, no es probable que gane suficiente impulso en el Senado.

“‘Muchos millones de nosotros esperábamos que las elecciones presidenciales lograran un resultado diferente. Pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién tomará juramento el 20 de enero’”, dijo McConnell según un tuit de Político.

El senador de Nebraska, Ben Sasse, ha sido el republicano más expresivo en su oposición al esfuerzo por seguir luchando contra los aparentes resultados electorales.

En una declaración publicada en Facebook, Sasse criticó el esfuerzo legal de la campaña de Trump.

“Hay penas graves por engañar a un juez, y los abogados del presidente lo saben — y por eso no han repetido casi ninguna de las acusaciones de fraude electoral a gran escala de que los representantes de la campaña se están quejando a sus simpatizantes más entusiastas”, dijo. “Entonces, aquí está el meollo de todo esto: esto no es realmente una estrategia legal — es una estrategia de recaudación de fondos”.

Entonces, si se espera que el esfuerzo fracase, ¿cómo es posible que haya una oposición tan considerable para certificar la aparente victoria de Joe Biden en la Cámara?

En primer lugar, aunque el representante de California Kevin McCarthy es un gran líder minoritario, no tiene el mismo poder e influencia sobre la toma de decisiones en la Cámara que tiene McConnell en el Senado y, por lo tanto, no es tan capaz de mantener su caucus bajo control de una manera u otra.

(Vale la pena señalar que McCarthy no ha denunciado públicamente ni elogiado a los republicanos de la Cámara que al parecer planean impugnar la certificación de voto del Colegio Electoral.)

Además, muchos republicanos de la Cámara que creen que la elección fue robada injustamente del presidente no tienen nada que perder al tomar tal polémica acción, ya que representan distritos fuertemente republicanos o apostaron por la energía de Trump para ganar.

La lealtad a Trump es moneda corriente en algunos círculos conservadores, por lo que tomar una posición sobre los resultados de las elecciones pone a algunos en territorio seguro para su futuro político.

Cameron ArcandAutor: Cameron Arcand es estudiante en el condado de Orange, California. Es el fundador de YoungNotStupid.com y colaborador de Lone Conservative. @cameron_arcand

Subscríbete al boletín de noticias

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!