Patria de Martí Artículos y Ensayos

T Cruz: hay que investigar el fraude electoral

Ted Cruz hay que investigar el fraude electoral

T Cruz: hay que investigar el fraude electoral, se necesita una auditoría de emergencia.

El senador Ted Cruz (R-Texas) dio más detalles sobre la impugnación que presentará contra los votos del Colegio Electoral cuando la Sesión Conjunta del Congreso se convoque, el 6 de enero. Dijo que su acción contra los votos depende de si se realiza una auditoría de emergencia para determinar si las acusaciones de fraude, en las elecciones del 3 de noviembre, son válidas.

Cruz y 11 senadores republicanos anunciaron que impugnarán los resultados electorales, uniéndose a docenas de legisladores de la Cámara de Representantes. El senador Josh Hawley (R-Mo.) anunció previamente que se uniría a los representantes republicanos, convirtiéndose en el primer senador en hacer el anuncio.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

“Creo que en el Congreso tenemos la obligación de hacer algo al respecto; tenemos la obligación de proteger la integridad del sistema democrático”, dijo Cruz a Fox Business el domingo, refiriéndose a numerosas acusaciones de fraude electoral e irregularidades. El senador republicano señaló que numerosos estadounidenses no creen que los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre fueran válidos, ya que Trump y su equipo han pedido que los tribunales y las legislaturas estatales revoquen los resultados electorales de los estados clave.

Cruz remarcó que la iniciativa para oponerse a la certificación de los resultados electorales está diseñada para “forzar el nombramiento de una comisión electoral de emergencia, que realice una auditoría de emergencia a los resultados electorales, y en la que se evaluen estas denuncias de fraude”. El senador agregó: “lo podemos hacer 10 días antes del día de la investidura”.

“Tenemos una obligación con los votantes”, dijo el domingo, y agregó que los senadores “tienen la obligación con la Constitución de garantizar que esta elección sea legal”.

Cruz 700x420 600x360
El senador Ted Cruz (R-Texas) en el Capitolio de Washington, el 22 de octubre de 2019. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

Se necesitan un senador y un representante para impugnar los votos electorales de los estados. Luego, se llevará a cabo un debate de dos horas sobre cada estado antes de que se lleve a cabo una votación por mayoría simple sobre si mantener o revocar el voto electoral de los estados. Sin embargo, algunos expertos legales han especulado que el vicepresidente Mike Pence, quien es el presidente del Senado, puede rechazar listas de electores durante la Sesión Conjunta.

El representante Mo Brooks (R-Ala.) se convirtió en el primer legislador del Congreso en anunciar que impugnaría los votos electorales de los estados en disputa. En noviembre Brooks le dijo a The Epoch Times que la Constitución le da al Congreso la “última palabra sobre si aceptar o rechazar” los votos electorales de un estado.

Pero la medida no es apoyada por todos los legisladores republicanos. El segundo republicano del Senado, John Thune (R-S.D.), les dijo a los periodistas en diciembre que su la iniciativa probablemente fracasaría, mientras que el senador Mitt Romney (R-Utah) dijo el pasado fin de semana que la objeción es una “atroz estratagema”.

Los senadores y miembros de la Cámara Demócrata también criticaron la propuesta, y algunos afirmaron que equivale a sedición o traición, aunque la impugnación durante la sesión conjunta está respaldada por la Constitución. Los legisladores demócratas se habían opuesto previamente a los votos electorales de los estados en elecciones anteriores, una de estas elecciones incluye la contienda de 2004 entre John Kerry y el expresidente George W. Bush.

Además de Romney, los senadores Lisa Murkowski (R-Alaska) y Pat Toomey (R-Pa.) anunciaron el sábado que votarían en contra de los intentos de impugnar los resultados electorales de los estados.

Jack PhillipsAutor: Jack Phillips, Periodista y reportero de noticias de última hora de La Gran Época. @jackphillips5

Testimonios y grabaciones sobre lo que ocurrió en el conteo de votos
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por LA DERECHA DIARIO
trump-desclasifica-documentos-que-senala-corrupcion-de-los-biden Trump desclasifica documentos que señala corrupción de los Biden con Ucrania y China. Un reporte elaborado por el DHS por pedido del Senado, que ya había sido publicado en partes, finalmente fue completamente...
Por BLes Mundo
fbi-mintio-al-usar-pruebas-falsas-para-destituir-a-trump FBI mintió al usar pruebas falsas para destituir a Trump. Según las transcripciones, el FBI sabía que el expediente de Christopher Steele era "totalmente político" en el verano de 2016, pero de todos modos persiguieron a...
Por LA DERECHA DIARIO
arrestada-en-texas-por-fraude-electoral Arrestada en Texas por fraude electoral. En la cámara oculta, se veía a Raquel Rodríguez, una puntera política que trabajaba tanto para el Partido Demócrata como para la facción republicana anti-Trump de Texas, admitiendo que...
Por BLes Mundo
antifa-logra-bloquear-venta-de-libro-que-los-expone Antifa logra bloquear venta de libro que los expone. El grupo marxista Antifa logró bloquear la venta de un libro que expone las tácticas y ataques que llevaron a cabo en Portland, luego de intimidar y acosar a los dueños de la...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!