Trump: Tribunal Supremo puede salvar el país

Trump Tribunal Supremo puede salva el pais

Trump: Tribunal Supremo puede salvar el país.

El presidente Donald Trump afirmó el jueves que el tribunal más alto de la nación puede salvar a Estados Unidos, dependiendo de lo que suceda en las próximas semanas.

“La Corte Suprema tiene la oportunidad de salvar a nuestro país del mayor abuso electoral en la historia de EE.UU.”, escribió el republicano en una publicación en las redes sociales.

“El 78 por ciento de la gente siente (¡sabe!) que las elecciones fueron MANIPULADAS”, agregó.

Trump se refirió a la principal demanda presentada por Texas esta semana ante la Corte Suprema.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, argumentando que los estados cambiaron las leyes electorales en violación de la Constitución de EE.UU. y que la flexibilización de las reglas de votación condujo a irregularidades.

Diecisiete estados, en un comunicado, instaron al tribunal superior de la nación a aceptar la demanda.

Los cambios en los procedimientos de votación por correo “eliminaron las protecciones que los actores responsables habían recomendado durante décadas para evitar el fraude y los abusos en las votaciones por correo”, alegaron los estados en el escrito.

Trump destacó la presentación y escribió: “¡Guau! Al menos 17 estados se han unido a Texas en el caso extraordinario contra el mayor fraude electoral en la historia de Estados Unidos. ¡Gracias!”

En mociones separadas, seis estados solicitaron a la Corte Suprema que les permitiera intervenir en la demanda; Ohio argumentó en contra de las medidas solicitada por Texas; y 22 estados presentaron un escrito de oposición a la demanda.

Las líneas de batalla son principalmente entre partidos, aunque el fiscal general de Ohio es republicano.

La Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington, el 22 de septiembre de 2017. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

Trump y sus compañeros republicanos han alegado que el fraude y otras irregularidades llevaron a que las elecciones le fueran robadas al presidente. El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha declarado la victoria y los demócratas han afirmado que la elección se llevó a cabo sin problemas y con niveles insignificantes de fraude.

The Epoch Times no ha anunciado un ganador de las elecciones hasta el momento.

El equipo de Biden no respondió a una solicitud de comentarios.

Antes del 3 de noviembre, Trump solía decir que la Corte Suprema probablemente tendría que intervenir en las pugnas legales relacionadas con las elecciones.

“Creo que esto terminará en la Corte Suprema”, dijo a los periodistas en septiembre. Ese mes impulsó la ocupación de la vacante que dejó la jueza Ruth Bader Ginsburg tras su muerte, debido a la necesidad de que nueve jueces escuchen los casos electorales.

“Necesitamos nueve jueces. Necesitas eso. Con los millones de votos no solicitados que están enviando, es una estafa, es un engaño. Todo el mundo lo sabe. Y los demócratas lo saben mejor que nadie”, dijo Trump.

Trump también le dijo al programa “Fox & Friends”, en la misma etapa previa las elecciones, que respetaría los resultados electorales si la Corte Suprema dictaminaba que Biden ganaba.

Trump terminó nominando a la juez, Amy Coney Barrett, para el lugar que dejó Ginsburg. Barrett fue confirmada por el Senado, otorgándole a Trump tres nombramientos en la corte y haciendo que el número de jueces designados por los republicanos sea de seis.

En medio del tumulto provocado por el caso de Texas, Trump se reunió con los fiscales generales en la Casa Blanca el jueves. No se publicó una lista de asistentes y el presidente no tenía una conferencia de prensa programada.

Zachary StieberAutor: Zachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

Ivan Pentchoukov y Jack Phillips contribuyeron a este artículo.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Descubre

Mujer expone sólidos argumentos a favor de la libertad en EE.UU.

Otros Artículos:

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos. Los diálogos están siendo cuestionados por voces importantes del exilio cubano y también del Partido Republicano, con los senadores Rick Scott y Marco Rubio liderando la oposición contra el c...

Invitación Simposio Elecciones 2022 en USA

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Simposio Elecciones 2022 en USA 1 ¿Son importantes estas elecciones? ¿Por qué o por qué no? 2 ¿Se puede confiar en la integridad de las e...

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical estaba en la pared des...

Ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente

Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del pasado 3 de noviembre...

Trump: Medios de comunicación mintieron sobre todos los asuntos importantes

Trump: Los medios de comunicación mintieron sobre todos los asuntos importantes. ¿Se han dado cuenta de que ahora admiten que tenía razón en todo lo que mintieron antes de las elecciones? El expresidente Donald Trump dijo en un comunicado a través...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!