Democratas recibieron mas de 320 millones de dinero oscuro

Demócratas recibieron más de 320 millones de dinero oscuro.

CNN Politics publicó un informe titulado: Los demócratas se burlan del dinero ‘oscuro’, pero un nuevo análisis muestra que ayudó a impulsar a Joe Biden“.

El llamado ‘dinero oscuro’ es todo aquel financiamiento que se canaliza a través de terceros, quienes reciben donaciones de fuentes anónimas.

Este tipo de donaciones no son ilegales en los Estados Unidos. Según un dictamen de 2010 de la Corte Suprema, las organizaciones sin fines de lucro pueden recibir donaciones ilimitadas de empresas o individuos, sin que estén obligados a revelar quienes hicieron las aportaciones.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Fueron justamente los demócratas quienes acuñaron el término “dinero sucio” para referirse a las donaciones que recibía el Partido Republicano por parte de organizaciones sin fines de lucro.

Joe Biden ha prometido promulgar una legislación que prohiba a las organizaciones sin fines de lucro hacer donaciones a campañas políticas, pero los demócratas recibieron más de $320 millones –€267 millones– para impulsar su carrera hacia la Casa Blanca y el Congreso.

“El beneficiario principal: el presidente electo Joe Biden. Casi $132 millones en dinero anónimo respaldaron su candidatura a la Casa Blanca, en comparación con casi $22 millones para ayudar al presidente Donald Trump, según un análisis del Center for Responsive Politics para CNN”, se lee en el informe publicado por la periodista Fredreka Schouten.

Dark money donors aided Democratic candidates

 

 

De acuerdo con lo revelado por el reporte, estas cifras aparecen cuando los candidatos, partidos políticos y grupos externos –incluidos los financiados por organizaciones sin fines de lucro que ocultan a sus donantes– desatan una nueva ola de gastos en Georgia para ganar en la segunda ronda electoral que elegirá a dos senadores que determinarán cuál partido controlará la cámara.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!