Patria de Martí Artículos y Ensayos

Demócratas recibieron más de 320 millones de dinero oscuro

Democratas recibieron mas de 320 millones de dinero oscuro

Demócratas recibieron más de 320 millones de dinero oscuro.

CNN Politics publicó un informe titulado: Los demócratas se burlan del dinero ‘oscuro’, pero un nuevo análisis muestra que ayudó a impulsar a Joe Biden“.

El llamado ‘dinero oscuro’ es todo aquel financiamiento que se canaliza a través de terceros, quienes reciben donaciones de fuentes anónimas.

Este tipo de donaciones no son ilegales en los Estados Unidos. Según un dictamen de 2010 de la Corte Suprema, las organizaciones sin fines de lucro pueden recibir donaciones ilimitadas de empresas o individuos, sin que estén obligados a revelar quienes hicieron las aportaciones.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Fueron justamente los demócratas quienes acuñaron el término “dinero sucio” para referirse a las donaciones que recibía el Partido Republicano por parte de organizaciones sin fines de lucro.

Joe Biden ha prometido promulgar una legislación que prohiba a las organizaciones sin fines de lucro hacer donaciones a campañas políticas, pero los demócratas recibieron más de $320 millones –€267 millones– para impulsar su carrera hacia la Casa Blanca y el Congreso.

“El beneficiario principal: el presidente electo Joe Biden. Casi $132 millones en dinero anónimo respaldaron su candidatura a la Casa Blanca, en comparación con casi $22 millones para ayudar al presidente Donald Trump, según un análisis del Center for Responsive Politics para CNN”, se lee en el informe publicado por la periodista Fredreka Schouten.

Dark money donors aided Democratic candidates

 

 

De acuerdo con lo revelado por el reporte, estas cifras aparecen cuando los candidatos, partidos políticos y grupos externos –incluidos los financiados por organizaciones sin fines de lucro que ocultan a sus donantes– desatan una nueva ola de gastos en Georgia para ganar en la segunda ronda electoral que elegirá a dos senadores que determinarán cuál partido controlará la cámara.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Diario digital Iberoamericano que nace de la voluntad de cambiar el rumbo que lleva a la civilización occidental a su disolución. El medio de una nueva generación de conservadores.

Otros artículos

Por ACI Prensa
historia-de-la-virgen-de-la-caridad-del-cobreHistoria de la Virgen de la Caridad del Cobre. Hoy 8 de septiembre los cubanos celebran a la Patrona de Cuba en cualquier parte del mundo donde se encuentren. Cada 8 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la Natividad de...
Por Ernesto Montaner
plegaria-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-ernesto-montaner Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ernesto Montaner. Patria de Martí honra y venera a la Santísima Madre Nuestra Señora Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de Dios y Patrona de Cuba en su día. Su presencia sagrada...
Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Democratization in Cuba Book Free Download

Democratization in Cuba: A Concise Manual. ¡Descárgalo gratis!

📘Libro Democratization in Cuba: ¡Descárgalo gratis! ¡Para obtenerlo regístrate! Regístrate 🔐 Estamos ofreciendo gratuitamente el libro "Democratization in Cuba: A Concise Manual" del autor Julio M. Shiling a los usuarios registrados. Para descargarlo sólo…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top