Patria de Martí Artículos y Ensayos

Tres estados tendrán audiencias públicas sobre presunto fraude

Tres estados tendran audiencias publicas sobre presunto fraude

Tres estados tendrán audiencias públicas sobre presunto fraude. Las Legislaturas de Arizona, Pensilvania y Michigan convocaron audiencias públicas para determinar si hubo fraude en la elección de Estados Unidos.

A pesar de estar controlados por los demócratas a nivel gubernamental, estos Estados tienen Legislaturas con mayoría republicana, las cuales aceptaron el pedido de Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, para determinar independientemente de la Junta Electoral si la elección estuvo viciada de nulidad.

La primer audiencia tendrá lugar mañana miércoles 25 de noviembre, en Gettysburg, Pensilvania, donde cada Senador estatal tendrá la oportunidad de hablar por 5 minutos, y luego se dará lugar a decenas de testigos que presentaron declaraciones juradas a hablar en público y expresar sus denuncias de fraude.

A su vez, Giuliani tendrá 30 minutos para exponer su caso ante los senadores, donde deberá explicar por qué el equipo legal del Presidente cree que todas estas denuncias de fraude no son casos aislados, si no que pertenecen a un plan sistemático para falsificar votos en contra de Trump.

Por último, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar evidencia fotográfica, videos, opinión de expertos y testimonios personales de manipulación electoral.

El lunes 30 de noviembre ocurrirá lo mismo en la Legislatura de Arizona y el 1ro de diciembre en la Legislatura de Michigan.

Estas audiencias no son vinculantes y no se llevará a cabo una votación. Sin embargo, si los senadores creen que las pruebas presentadas son convincentes, pueden llamar a una sesión de emergencia en sus respectivas legislaturas y someter a votación la certificación del Estado.

Como establece el Artículo 2, Sección 1.2 de la Constitución de los Estados Unidos, las legislaturas estatales tienen la autoridad de elegir a los representantes que darán su voto en el Colegio Electoral, lo cual fue diseñado exactamente para proteger a los Estados de fraude electoral y manipulación de votos, algo muy común en el país durante los primeros años desde su formación, generalmente atacado por el Reino Unido.

Art.2 - S1.2: "Cada Estado designará, en la forma que lo prescriba su Asamblea Legislativa, un número de electores igual al número total de senadores y representantes que le corresponda en el Congreso; pero no será nombrado elector ningún senador o representante, ni persona alguna que ocupe un cargo de confianza o retribuido bajo la autoridad de los Estados Unidos."

La Constitución establece que el Presidente y Vicepresidente son elegidos por un Colegio Electoral, cuyos miembros son seleccionados por las Asambleas Legislativas de los Estados. La Constitución no establece la forma en la que los Estados han de escoger a sus electores, pero, desde 1824, todos los Estados han seleccionado a sus electores basándose en el voto popular.

Si los senadores en las legislaturas de estos tres Estados deciden que hubieron suficientes denuncias de fraude como para nulificar la certificación, pueden votar y elegir electores republicanos, por más que la Junta Electoral haya decidido darle la victoria al Partido Demócrata.

Si bien esto es algo que nunca ha ocurrido en la historia del país, la Constitución avala a los legisladores y senadores estatales, y podría ser uno de los caminos de la victoria que todavía le quedan al Presidente Trump.

en Gris Estados que llevaran a cabo audiencias publicas

En gris los tres Estados que llevarán a cabo audiencias públicas para determinar si la elección tuvo fraude.

De aquí surgen múltiples combinaciones, dependiendo qué Estados terminen utilizando este recurso y cuáles lo descarten y le den la elección a Joe Biden directamente.

Si los tres Estados en cuestión toman este camino y eligen representantes republicanos, la elección será ganada por Trump.

mapa eleccion seria ganada por Trump

Sin embargo, si ni Pensilvania ni Michigan toman este camino, Trump no tiene un camino para ganar las elecciones.

Por último, se puede dar una situación de crisis si Michigan y Pensilvania terminan eligiendo a Trump, pero Arizona no. Este escenario -de hecho- es uno de los más probables, ya que los republicanos en Arizona son particularmente anti-Trump, mientras los republicanos de Michigan y Pensilvania son fieles al Presidente.

En esta situación, Joe Biden ganaría la elección con 270 electores, contra 268 de Trump. Pero aquí entra en efecto otra situación, que se conoce como faithless electors. Los representantes en el Colegio Electoral de muchos Estados no tienen la obligación de votar por el candidato de su Partido, pudiendo votar no solo por el otro candidato, si no que pueden votar por cualquier persona de más de 35 años, que sea ciudadano estadounidense y tenga 15 años habitando el país.

En 2016, 7 electores de los 538 votaron por otra persona. 2 republicanos no votaron por Trump y 7 no votaron por Hillary Clinton. Si ocurriera algo así en el Colegio Electoral este año con el siguiente mapa, Trump quedaría arriba de Biden, con 266 electores, contra 263 del demócrata.

mapa Trump quedaria arriba de Biden

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
LA DERECHA DIARIO Logo
Medio alternativo a la hegemonía de la izquierda. Noticias, investigación y opinión. Contamos con presencia en Twitter, Instagram y Facebook. Te contamos lo que ningún otro medio te cuenta. https://derechadiario.com.ar/

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!