Ha partido Armando Perez Roura

Ha partido Armando Pérez Roura. Fallece en Miami Armando Pérez Roura, admirado comentarista de radio.

Quien fuera el fundador de Radio Mambí hace 35 años, ha sido considerado por muchos como "la primera figura de la radio cubana en Estados Unidos"

El comentarista y locutor radial Armando Pérez Roura falleció en Miami, a los 92 años de edad.

La larga trayectoria de Pérez Roura lo hizo merecedor de reconocimientos internacionales por el notable impulso que le dio a la radiodifusión en español.

A los 15 años de edad comenzó en Cuba su largo andar en la radio. Más tarde, como locutor y comentarista, trabajó en importantes radio emisoras de la isla, específicamente en Radio reloj y CMQ.

En 1962, tras abandonar la isla, continuó su carrera en Miami, donde además se graduó en Ciencias Políticas y obtuvo un doctorado en Recursos Humanos en Biscayne College.

Fue locutor de WQBA, WRIZ, que actualmente es WRHC Cadena Azul, así como WFAB, WOCN y WAQI-Radio Mambí, de la cual fue su director general y llevó las riendas del popular programa En caliente, en el que marchó al frente de la posición política de la radio emisora contra el régimen político de los Castro en Cuba.

Tras su retiro de Radio Mambi, en 2015, Pérez Roura condujo el programa Toma nota, en la radio emisora La Poderosa 670 AM.

Al cierre de esta nota, la familia de Pérez Roura aún no había informado acerca de las honras fúnebres del fallecido.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!