Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Software Dominion/Smartmatic pudo haber robado millones de votos

Software Dominion Smartmatic pudo haber robado millones de votos

Software Dominion/Smartmatic pudo haber robado millones de votos. Trump cuestionó el sistema de cómputo electoral Dominion y Smartmatic: "eliminó 2,7 millones de votos míos en todo el país"

Luego de que se descubriera que "por error" el software Dominion contabilizó más de 6.000 votos para Biden que luego en un recuento se confirmó que habían sido para Trump, el Presidente tuiteó acerca del verdadero alcance de fraude de este sistema.

En la tarde del 12 de noviembre, el Presidente Trump acudió a Twitter para dar novedades acerca del estado de la elección. Hoy se cumplen 10 días desde que se votó en Estados Unidos pero todavía muchos lugares siguen contando votos, otros están yendo a recuentos o están entrando en largos procesos legales.

Si bien Trump todavía no habló públicamente desde la tarde siguiente a la elección, cuando todos los medios cortaron la conferencia de prensa que estaba dando, viene publicando en sus redes sociales acerca de los avances de las investigaciones de la elección casi a diario.

En tal vez el mensaje más convincente hasta ahora, apuntó directamente contra el sistema informático "Dominion", un inseguro sistema de procesamiento de votos que se utiliza en 28 Estados de todo el país y tiene vínculos con el Partido Demócrata.

El pasado 7 de noviembre, se descubrió que en el Estado de Michigan, más de 6.000 votos computados por Dominion fueron otorgados al Partido Demócrata, pero finalmente en un recuento a mano se descubrió que estos votos eran todos para Trump y su lista de candidatos republicanos. Esta corrección, de hecho, permitió que el diputado republicano Adam Kochenderfer gane una elección que hasta antes del recuento la había perdido, en el condado de Oakland.

Este sorprendente descubrimiento llevó a la administración Trump, de la mano del FBI, a investigar más de cerca este sistema.

Si bien no hay un comunicado oficial al respecto, Trump tuiteó que Dominion borró 2,7 millones de votos suyos en todo el país: "Análisis de datos encontraron 221.000 votos de Trump en Pensilvania que el sistema cambió a Biden. 941.000 votos fueron eliminados. En el resto de los Estados, 435.000 votos cambiaron de Trump a Biden".

Trump además arrobó al medio independiente One America News Network (OANN) y a Chanel Rion, la Corresponsal de la Casa Blanca por OANN, para que informen al respecto. Todo indica que Trump tiene información preliminar que todavía no ha sido hecha pública acerca del sistema Dominion, y por lo tanto acudió a Twitter a dar la primicia.

¿Qué es "Dominion Voting Systems"?

El sistema Dominion es relativamente nuevo. Cada vez que un fiscal de mesa escruta un lote de votos usando las máquinas de conteo Smartmatic, esta información se guarda en tarjetas de memoria que luego son embaladas en cajas de plástico transparente, se llevan a las oficinas de las autoridades electorales del condado, quienes cargan estas tarjetas en el software de Dominion y éste publica oficialmente aquellos resultados.

Este método se usa desde hace menos de una década en más de la mitad de los Estados del país, pero particularmente, se usa en condados de cinco de los Estados más importantes de esta elección: Nevada, Arizona, Georgia, Michigan, Wisconsin, y Pensilvania. En todos Trump ha iniciado causas judiciales.

Cabe destacar que en Texas, unos meses antes de la elección, la Legislatura estatal determinó que el sistema Dominion no cumplía con los requerimientos mínimos de transparencia para ser implementado y lo prohibió para este ciclo electoral.

Dominion es parte del DELIAN Project, una organización manejada por la Fundación Clinton, a cargo del ex presidente Bill Clinton y la ex candidata Hillary Clinton. Irónicamente, en su página web aseguran que este sistema se creó para ayudar a los países del tercer mundo a tener elecciones más transparentes: "En 2014, Dominion Voting se comprometió a brindar acceso a la tecnología de votación a las democracias emergentes, a través de su apoyo filantrópico al Proyecto DELIAN, ya que muchas democracias emergentes sufren violencia postelectoral debido al retraso en la publicación de los resultados electorales"

En enero de este mismo Dominion se debatió en el Comité de Administración de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos, y se determinó que las máquinas de este sistema tenían demasiadas partes chinas y que "se corre un verdadero riesgo a una interferencia exterior de nuestro proceso democrático", pero no fue prohibido, ya que los demócratas tienen mayoría de votos en aquella Cámara.

El CEO de Dominion Voting Systems, John Poulos, testificando ante el Congreso, reveló que dependen en gran medida de piezas chinas como pantallas LCD, condensadores de chip y resistencias de fabricación china, argumentando que en algunos casos no hay opción para fabricar esas piezas en Estados Unidos.

Una subsidiaria de Dominion es Smartmatic, las máquinas de votación que han sido tan polémicas en países como Venezuela, Filipinas e India, donde su capacidad de fraude fue ampliamente demostrada.

El periodista Sean Hannity, uno de los más populares y más vistos de la TV estadounidense, dedicó el bloque de las 7 p.m. completo en Fox News a hablar del sistema Dominion. Desde el canal, se contactaron con la empresa sobre los errores en el cómputo de votos y ésta aseguró que fue culpa de un "error humano" no asociado con su software.

Según cuenta Hannity, este sistema fue altamente cuestionado por los mismos demócratas cuando en 2018 el republicano Brain Kemp le ganó una elección a la demócrata Stacey Abrams por un ínfimo margen.

El prestigioso profesor de Princeton, Andrew Appel, explicó en 2018: "El sistema Dominion ImageCast Evolution parece una buena máquina para votar, pero tiene una seria falla de diseño; luego de emitir tu voto y de revisar tu voto, la máquina puede imprimir más votos usando tus datos!". En 2017, Appel testificó ante el Congreso y aseguró que Dominion no es un sistema seguro, ya que tiene demasiadas vías de acceso y que se le puede instalar un software fraudulento en tan solo 7 minutos.

Según Twitter, este segmento del programa de Hannity ameritó ponerle dos carteles: 1) "Esta afirmación de fraude electoral está disputada", 2) "Fuentes oficiales dieron diferentes resultados". Ninguno de los dos tiene que ver con las reales incógnitas que genera la implementación de Dominion.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
LA DERECHA DIARIO Logo
Medio alternativo a la hegemonía de la izquierda. Noticias, investigación y opinión. Contamos con presencia en Twitter, Instagram y Facebook. Te contamos lo que ningún otro medio te cuenta. https://derechadiario.com.ar/

Otros artículos

Por La Gran Época
miles-de-direcciones-en-georgia-invalidas Miles de direcciones en Georgia inválidas. Miles de votantes registraron direcciones postales y comerciales como sus domicilios, dice investigador. Miles de personas se registraron y votaron en Georgia usando direcciones de...
Por LA DERECHA DIARIO
tres-estados-tendran-audiencias-publicas-sobre-presunto-fraude Tres estados tendrán audiencias públicas sobre presunto fraude. Las Legislaturas de Arizona, Pensilvania y Michigan convocaron audiencias públicas para determinar si hubo fraude en la elección de Estados Unidos. A pesar de...
Por INFOBAE.COM
el-oprobio-que-llaman-justicia-en-cuba-venezuela-bolivia-y-nicaragua El oprobio que llaman justicia en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Los jueces son verdugos, los juicios son linchamientos, los acusados son víctimas, mientras las democracias del mundo siguen aceptando como justicia a...
Por Diario Las Américas
ha-partido-armando-perez-roura Ha partido Armando Pérez Roura. Fallece en Miami Armando Pérez Roura, admirado comentarista de radio. Quien fuera el fundador de Radio Mambí hace 35 años, ha sido considerado por muchos como "la primera figura de la radio...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!