Patria de Martí Artículos y Ensayos

Campaña de Trump piensa tener los votos para el viernes

Campaña de Trump piensa tener los votos para el viernes

Campaña de Trump piensa tener los votos para el viernes. Campaña de Trump pronostica que el viernes proclamará la victoria

La campaña del presidente estadounidense Donald Trump pronosticó que el viernes podría proclamar su victoria en las elecciones.

“Para fines de esta semana, le quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence serán reelegidos durante otros cuatro años”, aseguró Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, durante una llamada con periodistas.

De acuerdo a Washington Examiner, desde la campaña republicana afirman que tienen los votos necesarios para ganar en Pensilvania y Arizona.

Según sus proyecciones, al sumar los estados de Georgia y Carolina del Norte, los cuales mantienen a Trump con ventaja, llegarán a los 270 votos electorales que les permitirán acceder a la reelección.

En cuanto a Arizona, Miller explicó que todavía faltan computar más de 600 mil votos, muchos de los cuales son del día de las elecciones.

Teniendo en cuenta que Trump ha ganado hasta el 70% de esos votos en general -detalló Miller-, y que Biden solo le lleva hasta el momento 93 mil votos, hay muchas probabilidades de que en el último tramo del conteo la balanza se incline a favor de los republicanos.

“Durante estos próximos días, a medida que estas papeletas lleguen y se cuenten en el estado de Arizona, podríamos estar viendo, potencialmente tan pronto como el viernes, que el presidente Trump sea declarado ganador o que quede claro que tiene suficientes votos para decir formalmente que ganará el estado de Arizona”, dijo Miller.

En Pensilvania, el director de campaña Bill Stepien dijo que la ventaja que le lleva Trump a Biden es tal que es casi imposible para el candidato demócrata revertir la tendencia.

De acuerdo a los números que maneja la campaña republicana, Trump le lleva unos 454 mil votos y solo restan contar 1,2 millones.

“Tenemos un alto grado de confianza en mantener nuestro margen de victoria. De hecho, estamos declarando una victoria en Pensilvania”, aseguró Stepien de acuerdo al Washington Examiner.

Las denuncias por fraude contra el Partido Demócrata se han intensificado en las últimas horas dejando aún sin definir al ganador de las elecciones.

El Presidente Trump había anticipado en reiteradas ocasiones que se estaba preparando para unas elecciones controvertidas luego de que varios estados gobernados por los demócratas relajaran sus reglas electorales para permitir el conteo de boletas que llegaran después del día de las elecciones.

El presidente y legisladores republicanos habían advertido que estos planes son propicios para el fraude y que el conteo de esas boletas después de las elecciones es injusto.

El miércoles a la madrugada el Presidente Trump dijo que su campaña pedirá a la Corte Suprema que detenga el recuento de votos después del día de las elecciones.

“Iremos a la Corte Suprema de Estados Unidos. Queremos que pare todo el recuento. No queremos que se encuentre ninguna boleta a las 4 de la mañana y que la agreguen a la lista”, dijo el mandatario.

Asimismo, ha dicho que impugnará los resultados en los estados disputados.

En ese sentido, la abogada privada del presidente Trump, Jenna Ellis, apoyó la decisión de considerar opciones legales sobre las boletas que llegaron después del día de las elecciones.

“El presidente Trump tiene toda la razón en mantener todas las opciones legales sobre la mesa mientras evaluamos los resultados”, escribió Ellis en Twitter.

“Él está comprometido a proteger la integridad de las elecciones y a defender la Constitución. Somos una nación de reglas, no de gobernantes”, apuntó.

Author Miguel Díaz – BLes.com . Miguel Díaz es Licenciado en Economía, redactor y editor. Se especializa en economía, política y temas internacionales.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!