Patria de Martí Artículos y Ensayos

Mega caravana en Miami en apoyo a Trump

Mega caravana en Miami en apoyo a Trump

Mega caravana en Miami en apoyo a Trump. Seguidores de Trump realizan multitudinaria caravana en Miami.

Centenares de cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Miami realizaron este domingo una histórica caravana en apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump, cuando faltan apenas 48 horas para las elecciones.

Más de 55 000 automóviles se reunieron a las 11 de la mañana y salieron desde el Tropical Park, en el Palmetto de esa ciudad del sur de Florida, en apoyo a la reelección del mandatario el próximo 3 de noviembre.

Trump es el preferido de la comunidad del sur del estado y ha prometido continuar apoyando los anhelos de libertad de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en un segundo mandato.

Fieles a su sangre latina, por las calles de Miami sonó la salsa, el reguetón y el tema de la agrupación Los 3 de La Habana que fue incluido en la campaña electoral de Trump.

En redes sociales circulan imágenes de la caravana, que se desarrolló en un ambiente festivo y al más puro ritmo latino.

"Gigantesca caravana pro Trump en el Tropical Park en Miami", destacó una de las publicaciones en la plataforma de microblogging.

Otro post afirma que Miami mostró su amor por el país de mano de los exiliados cubanos.

El sur de Florida se ha convertido en el blanco de las campañas demócrata y republicana de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los candidatos Donald Trump y Joe Biden coinciden en que ganar Florida, que aporta 29 votos electorales, es fundamental para el resultado de la elección.

Ante esta realidad se han intensificado las acciones de ambos líderes al sur del estado.

Trump votó el sábado antepasado en West Palm Beach, y reiteró ayer en Pensilvania que continuará respaldando los anhelos de libertad de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El actual presidente parece ser el favorito de la comunidad cubanoamericana del sur de ese estado, pero Biden no pierde la esperanza de conquistar el voto latino en ese territorio.

En Coconut Creek el ex vicepresidente dijo el pasado jueves que Trump no es la persona indicada para promover la democracia ni en Cuba ni en Venezuela, y que hasta el momento sus políticas no han logrado impulsar cambios reales en ninguna de esas naciones gobernadas por regímenes dictatoriales.

Durante un evento realizado en la Universidad de Broward, el demócrata anunció que si gana las elecciones cambiará la política de su país hacia la isla.

Cuba "no está más cerca de la libertad y la democracia que hace cuatro años", apuntó.

Barack Obama también regresará el lunes al sur de Florida para hacer campaña, en un último intento por convencer a la comunidad latina de votar por Biden.

Es la tercera vez en las últimas dos semanas que Obama viaja al Estado del Sol, donde el sábado también habló la compañera de fórmula del demócrata, Kamala Harris, como parte de la ofensiva en Florida.

"Si se gana la Florida, esto se acabó", dijo Obama el pasado sábado, y Biden reconoció que "Florida tiene la llave" del resultado de los comicios del 3 de noviembre.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
CIBERCUBA Logo
CiberCuba nace con el propósito de ser el espacio de confluencia, información y debate de los cubanos todos. Cuba no es solo el archipiélago y la Isla de la Juventud, es tanto los millones de cubanos que la habitan como los millones que hicieron de otras tierras su lugar de residencia habitual.

Otros artículos

Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...
Por César Reynel Aguilera
el-embargo-si-ha-funcionado  El embargo SÍ ha funcionado. Hace unos días el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de representantes de los Estados Unidos llevó a cabo una audiencia para discutir la reciente rebelión en Cuba. Entre los invitados...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top