Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump a Biden: "¿quién construyó las jaulas, Joe?"

Trump a Biden: "¿quién construyó las jaulas, Joe?"

Trump a Biden: "¿quién construyó las jaulas, Joe?"

El jueves por la noche, una pregunta de Donald Trump totalmente le ganó el debate presidencial.

“¿Quién construyó las jaulas, Joe?”

Joe Biden no tuvo respuesta.

El intercambio comenzó cuando el exvicepresidente Joe Biden criticó a Trump por separar a los niños de su familia en la frontera.

En respuesta, Trump señaló que separar a los niños en la frontera y ponerlos en jaulas era una política de la era de Obama que la administración Trump eventualmente cambió.

TENDENCIAS: El general Flynn: Lucha conmigo, renuncia a la izquierda y mantente firme el 3 de noviembre

“Estos más de 500 niños vinieron con sus padres. Los separaron en la frontera para que sea un desincentivo para empezar”, dijo Biden.

“Fueron separados de sus padres, y eso nos convierte en un hazmerreír y viola todas las nociones de quiénes somos como nación”.

Entonces, el presidente Trump dio a Biden una réplica ingeniosa que fue el mayor jonrón del debate.

“Ellos lo hicieron, y nosotros cambiamos la política”, respondió Trump.

“¿Quién construyó las jaulas, Joe?”

Hablando directamente con la moderadora del debate Kristen Welker, Trump luego explicó la naturaleza de las instalaciones fronterizas de su administración antes de presionar más a Biden sobre el uso de jaulas por parte de la administración Obama para albergar a niños migrantes.

“Kristen, diré esto, fueron allí, llevamos a los reporteros, todo. Están muy bien cuidados. Están en instalaciones que estaban tan limpias”, continuó Trump.

“Pero solo haz una pregunta: ¿Quién construyó las jaulas? Me encantaría que le preguntaras eso. ¿Quién construyó las jaulas, Joe?

Biden no respondió a la pregunta.

RELACIONADO: Informe: Biden no cumple con su palabra, ahora no se someterá a una inspección para auriculares antes del debate

“Estas fotos de ‘niños en jaulas’ fueron tomadas mientras Joe Biden era vicepresidente. #Debates2020”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la campaña de Trump durante el debate.

En agosto, The Associated Press averiguó la veracidad de los comentarios de la ex primera dama Michelle Obama después de que ella acusó esencialmente a Trump de arrojar niños en jaulas pero no mencionó que “las mismas ‘jaulas’ fueron construidas y utilizadas en la administración de su esposo, por el mismo propósito de mantener a los niños migrantes dentro temporalmente”.

Como señaló AP, “prominentes demócratas han seguido citando las jaulas para niños como una crueldad distintiva de Trump”.

Michael AustinAutor: Michael Austin se graduó de la Universidad del Estado de Iowa con una licenciatura en inglés antes de unirse a The Western Journal. Coanfitrión habitual de "WJ Live". Coanfitrión habitual de "WJ Live". @mikeswriting

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!